"La Transformación Digital e Innovación, no son ya una opción, sino una obligación"

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"La Internacionalización, al igual que la Transformación Digital, no es ya una opción, sino una obligación"

En IACI, somos asesores y entrenadores especializados en dos de las grandes áreas de crecimiento de las empresas y sus equipos de trabajo:

La Innovación y la Transformación Digital.

En IACI, disponemos de metodologías propias, adaptadas específicamente a las realidades de la PYME las cuales pueden dotarla de competencias tecnológicas como innovativas que hacen posible que compita mejor y con un grado de eficiencia mucho mayor.

"16 señales que le pueden hacer ver que su empresa necesite de una implantación urgente de un Plan de Reconversión Digital e Innovativo para seguir siendo competitivo"

  1. La empresa ha perdido competitividad, los márgenes son cada vez menores y la cadena valor desde la propia empresa hacia el cliente va en claro detrimento.
  2. La empresa ante la situación de incertidumbre e inestabilidad de los mercados ya no sabe con certeza si los recursos de los que dispone son los idóneos:
  • Capital humano
  • Ingeniería Financiera
  • Medios técnicos (software + hardware)
  • Herramientas tecnológicas del Business Intelligence
  • Procesos de trabajo y de comunicación
  • Conocimientos de área
  • Modelo de cultura organizacional
  1. La sensación de pérdida de control sobre todo lo que sucede es más que patente, las decisiones son más precipitadas y basadas en soluciones a corto plazo.
  2. Se aplica “mucha intuición y poca ciencia de la predicción basado en Datos”.
  3. No hay un sistema de recogida estructurada de datos que pueden aportar pistas en qué se debe mejorar o simplemente cambiar cosas para poder ser más eficientes
  4. El conocimiento está muy disperso. No se capitaliza el conocimiento mediante herramientas de Gestión del Conocimiento.

7. No existe un conocimiento suficiente, en el sentido de que no se pueden generar “aportaciones cruzadas” entre compañeros y departamentos.

8. Los procesos de trabajo son en exceso tradicionales y no están digitalizados.

9. Se emplean múltiples softwares para el ejercicio de toda actividad de gestión del negocio. ¿Son las herramientas ideales? ¿Se les saca todo el partido?

10. No existen sistemas para gestionar el desempeño, o sistemas retributivos que premian aportaciones de valor para el conjunto de la organización.

11. La comunicación sobre el avance de la compañía se comparte informalmente.

12. La empresa no dispone, o dispone de procedimientos de trabajo insuficientes.

13. No hay un marco coherente de comunicación interna.

14. No existe una “vigilancia científica” en ningún sentido, la empresa está a expensas de las imposiciones tecnológicas del entorno.

15. El equipo está siendo eficaz pero tal vez no tan eficiente.

16. No hay partidas presupuestarias para probar cosas que incentiven la innovación.

25 años de Experiencia al Servicio de su Empresa

  1. Poner en marcha un sistema eficaz de Innovación que permite aprovechar todo el conocimiento de la empresa.
  2. Aplicar metodologías e implementar herramientas necesarias para poder competir a menor coste y mayor grado de eficiencia
  3. Elaborar y ejecutar el Plan de Innovación hacia el nuevo modelo de negocio.
  4. Estudio de las  herramientas tecnológicas de gestión digital, redes de comunicación y marketing digital.
  5. Herramientas de gestión digitales CRM, gestión documental, ERP’s, APP’s, Web, Blog, etc.
  6. Herramientas de comunicación digitales. Herramientas de marketing digital y sus usos en RRSS.
  7. Implementación de un ‘Digital Data Analytics’ para una toma de decsiones adecuadas en cuanto a las inversiones en publicidad digital y el retorno de la inversión.
  8. Herramientas de gestión del Dato ‘Ciencia del Dato’ y Business Intelligence (BI).

 

isotipoiaci

Instituto Alemán de Cooperación e Innovación – IACI

Mike Mösch. CEO

Email:mikemosch@iaci.es

Isabel Peña Márquez CTO – Data Science y Big Data

+ 34 – 656.46.21.76  / + 34- 954.54.64.29

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