Asesoramiento Integral en Comercio Internacional

Planes a Medida para Empresas

IACI le ofrece la oportunidad de contar con un Experto en Comercio Internacional en su empresa. Nos encargamos de asesorarle en todo el proceso de exportación e importación. Para mayor flexibilidad le ofrecemos la posibilidad de contratar un bono o crear un programa de asesoramiento a medida.

Procedimiento para la Contratación

Consultoría en Comercio Exterior
  • Visita a la Empresa y entrevista con los decisorios.
  • Acuerdo de realización de un autodiagnóstico que permite visualizar las necesidades de la empresa (Trabajo que se realizará sin cargo por parte de IACI para la empresa).*
  • Firma del acuerdo de confidencialidad que permite el intercambio de información bajo secreto COMERCIAL. (No vincula con ninguna contratación posterior. es mero garante de la CONFIDENCIALIDAD información y documentación de la empresa aportada en el proceso).
  • Realización del autodiagnóstico interno de la empresa en las principales áreas: jurídico, comercial, calidad, centro de datos, logística, compras y económico – financiero.
  • Presentación del informe de autodiagnóstico con la detección de los puntos fuertes y puntos de mejora detectados que afectan de manera positiva o negativa la actividad empresarial.
  • Emisión de una propuesta de colaboración ajustada a las necesidades de la empresa detectadas en el análisis.
  • Aceptación del acuerdo. firma del contrato de asesoramiento*.

*Consultar condiciones de autodiagnóstico.

** En caso de No – aceptación de la propuesta se estudian todas las alternativas posibles para poder llegar a un acuerdo. si no hubiera acuerdo posible se da por finalizada la labor de IACI.

Áreas de Asesoramiento por Expertos de IACI

Desde hace más de 20 años, IACI dedica todo su Know – how en los negocios internacionales a las empresas que quieren:

1. Mejorar su presencia en los mercados internacionales con más ventas y/o

2. Minimizar los costes internos ligados a las operaciones internacionales mediante la implementación de nuevos procesos y procedimientos de gestión.

01. Asesoramiento Área Competitividad Interna

Reducimos costes operativos y aumentamos la eficacia organizativa. Optimizamos los procesos internos de flujo de información y documentación para poder finalmente eliminar las costosas incidencias operativas.

02. Asesoramiento Área Competitividad Internacional

Desarrollar una Política Internacional para la importación y/o exportación que permite diversificar las fuentes de ingresos y al mismo tiempo reducir el riesgo empresarial en las distintas operaciones comerciales de compra o venta.

03. Optimización de las herramientas de comunicación

Desarrollo y ejecución del Plan de Comunicación Internacional que puede generar un alto impacto y lograr un posicionamiento preferencial en los clientes respecto a la oferta de la competencia.

04. Asesoramiento sobre Mercados Internacionales

Asesoramiento específico sobre como penetrar en los principales mercados internacionales. A demanda se realizan estudios de viabilidad técnica – comercial de cualquier producto o servicio empresarial.

05. Externalización de su departamento internacional

Gestión a tiempo parcial del Departamento Internacional para la gestión del Back y del Front Office tanto de Importación como Exportación.

06. Acompañamiento en viajes de negocios y/o asistencia a ferias nacionales e internacionales

Acompañamiento por parte de un Experto de IACI a viajes de negocios internacionales así como a ferias nacionales e internacionales.

Fórmulas de Contratación

Cheques Bono de Asesoramiento

Posibilidad de contratación de Cheques Bono mediante los cuales podrá realizar todas sus consultas de manera telemática, según las vaya necesitando, por un periodo y condiciones que dependerá del tipo de bono contratado.

Asesoramiento Contrato a Medida

Bajo presupuesto y propuesta específica a medida de las necesidades concretas. El coste total del asesoramiento se divide en cuotas constantes mensuales prepagables conforme a la duración total del contrato de asesoramiento.

Nuestro Asesoramiento a medida Incluye:

  1. Consultas telefónicas y multimedia.
  2. Reuniones del equipo de asesores IACI con los decisorios en las instalaciones de la empresa, reuniones periódicas tanto presenciales como virtuales;
  3. Emisión de informes de evaluación, seguimiento y mejora continua;
  4. Propuestas de implementación de mejoras y medidas preventivas ante riesgos potenciales;
  5. Análisis estructurales, operativos y realización de planes de mejora específicos de área;
  6. Análisis del mercado / producto / cliente / proveedor objetivo, a medida.
  7. Aseguramiento de la base jurídica de las operaciones comerciales.
  8. Acompañamiento del equipo de IACI en todo el proceso de expansión e implementación de las mejoras internas.