bannercursosexperto

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Y E-COMMERCE GLOBAL

Emprender y generar negocios internacionales online propios, así como marketplaces es el reto tanto de las empresas de nueva creación como de las que pretenden dar el salto del canal tradicional al canal online.

Desde IACI, única escuela de negocios especializada en el desarrollo de negocios internacionales, se ofrece mediante este programa la oportunidad de saber qué y cómo hacer para poner en marcha un plan de marketing digital internacional y gestionar las ventas online sea por e-commerce o marketplaces globales.

El curso no sólo da una visión clara sobre las partes esenciales de la gestión del comercio online sino además ofrece la oportunidad de resolver las dudas y consultas que los asistentes tengan respecto a sus propios proyectos en fase de iniciación o consolidación

En 30 horas de clases distribuidas en 6 sesiones presenciales de tarde de 4 horas cada una + 6 horas de formación en el campus online, cuatro profesionales consultores del claustro del instituto alemán de comercio internacional compartirán sus experiencias con los asistentes y les introducirá al mundo de los negocios digitales internacionales.

Inscríbete en Nuestro Curso de Especialización IACI®


captcha
CARACTERÍSTICAS

¿EN QUÉ CONSISTE EL CURSO DE MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Y E-COMMERCE?

Desde IACI, única escuela de negocios especializada en el desarrollo de negocios internacionales, se ofrece mediante este programa la oportunidad de saber qué y cómo hacer para poner en marcha un plan de marketing digital internacional y gestionar las ventas online sea por e-commerce o marketplaces globales.

En el curso se da la oportunidad de conocer y trabajar aquellos aspectos que se necesitan saber para enfocar las ventas en el canal digital.

En 30 horas de clases distribuidas en 6 sesiones presenciales de tarde de 4 horas cada una + 6 horas de formación en el campus online, cuatro profesionales consultores del claustro del instituto alemán de comercio internacional compartirán sus experiencias con los asistentes y les introducirá al mundo de los negocios digitales internacionales.

PROGRAMA

EXTRACTO DEL PROGRAMA

1ª PARTE ONLINE CAMPUS IACI. VIDEOS DE APROX. 15” DE DURACIÓN CADA UNO.

 

DOCENTE: ENRIQUE TORRALVA

 

1ª PARTE: MARKETING DIGITAL

  1. Introducción al marketing digital de comercio internacional-objetivos
  2. Medios digitales-conceptos básicos 1º parte
  3. Medios digitales-conceptos básicos 2º parte-cms
  4. Medios digitales-conceptos básicos 3º parte-templates
  5. Radiografía del ecommerce en el mundo
  6. El consumidor digital

 

2ª PARTE. ECOMMERCE

  1. Estrategia multicanal y multipresencia
  2. Tipologia mercados digitales
  3. Plan de marketing digital 1
  4. Plan de marketing digital 2
  5. Plan de marketing digital 3
  6. Plan de marketing digital 4
  7. Plan de marketing digital 5
  8. Ecommerce 1
  9. Ecommerce 2
  10. Ecommerce 3
  11. Ecommerce 4
  12. Amazon- 1
  13. Amazon- 2
  14. Alibaba
  15. Otros marketplaces

 

2ª PARTE CLASES PRESENCIALES

 

Docente: ENRIQUE TORRALVA

  1. Revisión de las principales áreas necesarias para realizar el pmd
  2. Medios digitales y las Tic’s: Dominios, Hosting, cms, Big Data
  3. Estrategias Marketing Digital: seo – sem
  4. Como utilizar las principales rr.ss. en el pmd. Twitter, Facebook, Instagram, Youtube (Marca Personal), Google+, Linkedin.
  5. Estructura de un Plan de Marketing Digital
  6. Tipologías de Mercados: Según clientes, negocios, PLATAFORMAS PRODUCTOS.
  7. Herramientas de toma de decisiones: canvas, dafo, benchmarketing, funnel de ventas.
  8. Estrategias Multicanal, Omnipresencia, Experiencia de usuario.
  1. Realización de una simulación de un proyecto de Exportación a un país de la Unión Europea.
  2. Caso práctico:

Definir un tipo de Empresa.  Trading online

Producto y servicio: ejemplos Postventa – Leroy Merlin / Corte Ingles.

Target: B2B

Realizar a través de un dafo un análisis de situación de cómo se encuentra la marca.

Cheklist de presencia digital: Web, Seo, Sem, Social Media, Otros

Test de Google

  1. Segmentación del público objetivo: Crear un Buyer de persona: Target
  2. Posicionamiento
  3. Marketing mix

Estrategia de Content

  1. Keyword research

Content Calendar

Social Posting

  1. Estrategias digitales y tácticas: atracción, conversión y fidelización
  2. Medición de resultados: KPI – Funnel ventas

 

Docente: ISRAEL JIMÉNEZ POZO

 

Ecommerce

  1. Plataformas para la venta internacional a través de Ecommerce
  2. Requisitos de usabilidad para un Ecommerce internacional exitoso
  3. La retención del cliente a través del Ecommerce
  4. Tendencias actuales en el diseño
  5. Caso de Estudio

 

Docente: JESÚS OJEDA MARTÍNEZ

Social Selling

  1. El papel del Community Manager en la gestión de la estrategia de Ecommerce
  2. Introducción a los algoritmos de Instagram y Facebook para entender la Red Social.
  3. Facebook e Instagram Ads: Plataformas para anunciantes internacionales en las Redes Sociales
  4. Diferencias entre la publicidad en Google y la publicidad en Redes Sociales

 

Docente: MIKE MÖSCH

EL BACK – OFFICE DE UN NEGOCIO ONLINE

  1. Caso de experiencia de venta de un B2C
  2. La documentación comercial de venta online B2B
  3. Entregas logísticas – la función de los operadores logísticos
  4. Cálculo de costes de entrega de mercancías
  5. Vender en la UE. Aspectos a tener en cuenta
CALENDARIO Y LUGAR DE IMPARTICIÓN

CALENDARIO Y LUGAR DE IMPARTICIÓN DEL CURSO DE VERANO DE MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL Y E-COMMERCE GLOBAL

 

Mes de impartición presencial y acceso al campus

Octubre 2018.

 

Días de clases

Los martes y miércoles en horario de tarde de 17.00 – 21.00 horas.

(Incluido el Coffee break como sesión de Networking activo de 30”)

 

Inicio y finalización

Inicio: martes, 9 de octubre de 2018

Clausura: miércoles, 24 de octubre de 2018

Días de clases

Los días: 9, 10, 16, 17 y 23 y 24 de octubre

Horario lectivo

17.00 h – 21.00 h

 

Lugar de Impartición

La sede social del Instituto Alemán de Comercio Internacional.

Avda. República Argentina, 24 – 9ª pl.

Torre de los Remedios

41011 Sevilla

TÍTULO

Los asistentes al curso que asistan al más del 80% de las clases presenciales y online, se les otorgará un diploma que cualificará al alumno/a como


“Técnico en Marketing Digital Internacional y E-Commerce Global”

IACI –Instituto Alemán de Comercio Internacional

CLAUSTRO

EL CURSO ES IMPARTIDO POR:

Enrique Torralva

Presidente de Fundación Al Éxito, Profesor en IACI, EOI Andalucía y Docente en Máster Universidad Pablo Olavide

Más de 30 años de experiencia profesional.

Mike Mösch

30 años de Experiencia Internacional y experto en desarrollo de Negocios.

Socio fundador del Instituto Alemán de Comercio Internacional. Consultor Senior en Comercio Exterior desde 1995. Nacionalidad alemana con residencia en España desde 1992.

Israel Jiménez Pozo

Consultor en Transformación Digital para PYMES y Administraciones Públicas. Front End Developer en EntreBits. Docente y consultor especializado en IACI.

Jesús Ojeda Martínez

Diseñador Web y Consultor en Marca Territorial. Estrategia para clientes en Marketing Online. Docente y Consultor especializado en IACI.

PERFIL DE ALUMNO

¿A QUIÉN ES ESTÁ DIRIGIDO?

Estudiantes, profesionales, emprendedores, trabajadores, buscadores de empleo y todos aquellos que quieren introducirse o profesionalizarse en el mundo de los negocios internacionales online.

COSTE

PRECIO CURSO:

490,00€* (El coste del coffee – break está incluido)

PAGO

Pago único por transferencia bancaria, ingreso en cuenta o entrega en efectivo en el centro.

BONIFICACIÓN

Curso bonificable para trabajadores de empresas mediante los créditos a la formación de la Fundación Tripartita

¿QUIERES QUE TE CONTACTE UN ASESOR SIN COMPROMISO?

0