HEAT – Programa de Alta Dirección en Operaciones Internacionales

2.450,00

Características del Curso:

Duración: 120 horas

Nivel: Iniciación

Modalidad: Online y a tu ritmo

La palabra “HEAT” tiene en castellano un significado muy especial: es calor, es intensidad, es
motivación y además es sinónimo de una actitud entusiasta por la excelencia.
En 120 horas de formación a través de un moderno CAMPUS con video clases grabadas por los propios docentes de las distintas materias, los alumnos/as del HEAT® adquieren las herramientas necesarias para dirigir sus propios proyectos y empresas internacionales con el menor riesgo posible y con las máximas garantías de éxito.

El prestigio de las entidades que promueven el programa HEAT®, la única Escuela Alemana de Negocios en España del IACI®, Instituto Alemán de Comercio Internacional garantiza a los participantes del programa HEAT® un óptimo desarrollo y un provechoso intercambio de experiencias valiosas tanto a nivel personal como profesional.

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Programa

Programa Completo HEAT

01 Análisis Empresarial – Riesgos y Barreras en el Comercio Internacional. Los términos Incoterms® 2010 de venta internacional.

Análisis de los Riesgos empresariales y sus medidas de prevención en el proceso de la Internacionalización. Barreras al comercio Internacional que dificultan las operaciones comerciales.

Análisis de los términos Incoterms® 2010 para determinar la entrega de las mercancías, los costes asociados a los envíos, las obligaciones del vendedor y la transmisión del riesgo.

02 contratación Internacional: Análisis de la situación contractual de compra – venta, las leyes aplicables y la resolución de conflictos mercantiles.

El contrato de Compra – Venta internacional. La situación pre y post – contractual. Como afrontar un pleito. cómo resolver conflictos mercantiles.

03 La Gestión del Cobro y Pago: Los medios más seguros, sus costes, su gestión documental, ven- tajas e inconvenientes. Cobertura de riesgos de tipo de cambio.

Los medios de Cobro y Pago internacionales. El seguro de tipo de cambio, los costes financieros aso- ciados a los medios de cobro y la cobertura de los riesgos comerciales y políticos.

04 Marketing Internacional Tradicional: Marketing Estratégico y Operativo. Imagen corporativa y posicionamiento en el mercado. Los canales de venta de la distribución internacional.

Las mejores herramientas de Marketing para la promoción de la empresa y la adecuada comercialización de sus productos o servicios. El Check – list del producto adaptado, el plan de promoción internacional, la imagen corporativa de la marca de productos y los canales de venta internacional. La importancia de los socios estratégicos locales.

05 Marketing Digital Internacional – Marketplaces – Negocios Virtuales B2B.

Las claves del eCommerce internacional. Tecnologías y herramientas para impulsar el negocio inter- nacional. Amazon como paradigma del comercio electrónico minorista(B2C). ¿Cómo construir una tienda en Amazon.es? Marketplaces internacionales. Alibaba.com, el mayor marketplace mayorista (B2B) del mundo. Cómo crear negocios Online B2B y B2C.

06 La Negociación multicultural: Análisis de las técnicas de venta internacionales más efectivas.

Análisis de la psicología del comportamiento humano en negociaciones multiculturales. Cómo negociar con clientes asiáticos, americanos, europeos y de Oriente Medio. El lenguaje corporal inconsciente. Estrategias y tácticas de Venta efectivas.

07 Fiscalidad de la Empresa.

Operaciones Intracomunitarias y Extracomunitarias de importación y exportación. La deuda aduanera. Fiscalidad de las diferentes situaciones de compra – venta en el marco de la ‘UE’ así́ como la venta extracomunitaria a países terceros.

08 Procedimientos Aduaneros.

La nueva normativa aduanera comunitaria y sus principales efectos en las operaciones tanto de importación como de exportación. Impuestos y Aranceles. El origen de las mercancías. Los sistemas de la clasificación arancelaria TARIC y HS CODE. La determinación del valor en Aduana.

09 Logística Internacional. Transporte Aéreo, Marítimo y Terrestre.

La Gestión Optimizada de los Principales Medios de Transporte Internacionales. Los documentos de transporte internacional. El Transporte multimodal, terrestre, aéreo y marítimo. El Contrato de transporte: B/L, AWB y CMR.

10 La Documentación en el Comercio Internacional.

Análisis de los documentos comerciales más habituales que se utilizan en el comercio internacional. Cómo hacer una factura comercial y cómo gestionar toda la documentación requerida en el ‘Condicionado’ de una Carta de Crédito (L/C)

11 La investigación comercial de mercados internacionales.

Investigación de Mercados Internacionales. La Clasificación Arancelaria de las mercancías como herramienta básica de análisis de los flujos comerciales, la determinación de volúmenes, valores y No de operaciones de las mercancías en Exporta. Las fuentes de Información Online. Manual de Investigación de Mercados. Casos Prácticos.

12 Negociación Internacional

La psicología del comportamiento humano en negociaciones multiculturales. El lenguaje corporal inconsciente. Estrategias persuasivas y manipulativas. El análisis del carácter de las personas mediante el Eneagrama.

13 Cobros y Pagos

La Gestión del Cobro con los mínimos riesgos. Los medios de cobro más seguros, pero también más flexibles para las empresas. Los costes asociados a los medios de cobro, la gestión documental vinculada a la forma de pago negociada, ventajas e inconvenientes en la práctica. Cómo negociar mejor una forma de cobro según el país y el tipo de cliente. Coberturas posibles de los riesgos de tipo de cambio.

14 Marketing Internacional

Marketing Internacional OMNI-CHANNEL.

Marketing Estratégico y Operativo. La imagen corporativa y el posicionamiento de la marca como exportador de productos, servicios o proyectos. Los canales tradicionales de la venta internacional. Marketing Digital y venta por marketplaces.

Marketing Digital y venta mediante E-commerce B2B o B2C.

15 Logística Internacional

Logística Internacional. Particularidades de los Transportes internacionales, sus contratos y seguros. Transporte aéreo, marítimo y terrestre.

16 Procedimientos aduaneros

Los procedimientos aduaneros y la gestión de la deuda aduanera. La documentación aduanera en el comercio exterior. La IAV e IOV. El Valor en Aduanas.

17 Cálculo de precios a la exportación

El Cálculo de los precios de Exportación. Casos prácticos.

Método Bottom – up y Top Down. El “Landed Cost”. Cotizaciones de precios export en términos: EXW, FOB (FCA), CIF (CIP) y DAP.

Duración

Duración del Curso

La duración aproximada de realización de este curso es de 120 horas totales, tiempo el cual incluye: el visionado de todos los vídeos, el estudio del material complementario así como la resolución de los casos prácticos y/o la resolución del Test de aptitud.

Docentes

UN CLAUSTRO DE EXPERTOS PROFESIONALES

El claustro de docentes expertos de IACI-Escuela de Negocios Internacionales está compuesto por profesionales cuyas características y valores esenciales son:

  1. Dedicación al mundo empresarial como traders, consultores internacionales, expertos especializados en cada área del comercio internacional.
  2. Exisotos en sus proyectos internacionales, tanto en los suyos propios como en los de sus clientes.
  3. Transmiten todo su “know-how” adquirido en su labor diaria en el área internacional a los alumnos/as que se especializan en IACI.

Con una gran capacidad de comunicación, cada docente transmite su “saber-hacer”  a los alumnos/as en cada Programa Máster, Alta Dirección y Executive en Operaciones Internacionales, un hecho que se ve reflejado en el éxito de los alumnos/as de IACI-Escuela de negocios internacionales.

Título

Título

Los alumnos y alumnas del HEAT deberán demostrar haber alcanzado la excelencia en la gestión de las operaciones internacionales de importación como de exportación a través de los siguientes sistemas de evaluación académica:

  • Visionado de las video clases Online en el CAMPUS IACI
  • Realización de las pruebas de Aptitud de cada módulo Online
  • Realización de los casos prácticos en las sesiones presenciales.
  • Participación en el FORO online

Superados con éxito dichos requisitos, la Escuela Alemana de Negocios Internacionales IACI del Instituto Alemán de Comercio Internacional, otorgará el correspondiente diploma acreditativo de:

“EXPERTO EN LA ALTA DIRECCIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR”

IACI, expide el correspondiente título propio en formato digital y descargable. El título contiene un número de homologación del centro de contraste y prevención de falsificación por terceros.

Así mismo IACI expide un certificado de aprovechamiento del curso Online en formato digital descargable.

¿Por qué IACI®?

Por cinco buenas razones

1º PRESTIGIO DE IACI, única Escuela Alemana de Negocios en España.

Desde 1995, IACI, la única Escuela Alemana de Negocios, ha formado a más de 5.000 alumnos en todos sus cursos exclusivamente en el Comercio Exterior. Ha desarrollado con gran éxito programas tipo Máster, Cursos Superiores, Cursos de especialización, talleres e innumerables conferencias como entidad invitada en cientos de foros sobre el desarrollo del negocio internacional y el comercio exterior en general tanto Off -como Online.

2º GRADO DE INSERCIÓN Y MEJORA LABORAL

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de los negocios internacional, los esfuerzos continuados de IACI han generado un ratio aproximado de inserción como de mejora laboral de sus alumnos del + 90% junto con un grado de satisfacción del 96% de las alumnas y alumnos que avalan la particular metodología de aprendizaje, el claustro de IACI y la cercanía como la tutorización profesional de los docentes.

3º ENTIDADES COLABORADORAS

IACI es socio la Cámara Alemana (en alemán: Deutsche Handelskammer für Spanien o AHK Spanien) que pertenece a la red mundial de las Cámaras de Comercio Alemanas en el extranjero (Auslandshandelskammern, abreviado AHK), delegaciones y oficinas de representación de la economía alemana con 130 oficinas distribuidas en 90 países, 44.000 socios y una plantilla total de 1.700 personas de la AHK.

IACI, imparte sus programas formativos por toda la península ibérica, en muchas provincias en colaboración con otras prestigiosas instituciones oficiales como son las Cámaras de Comercio de España en Almería, Málaga, Granada, Campo de Gibraltar, Badajoz, Cáceres, Álava, la FAEEM (Fundación Almeriense de Excelencia Empresarial), AESBA, Asociación de los empresarios de la Bahía del Campo de Gibraltar, AVANTE entidad promotora de las empresas extremeñas, etc.

4º CLAUSTRO IACI

Los mejores expertos en cada una de las áreas del Comercio Exterior, profesionales que compaginan su actividad docente con su labor empresarial, lo que les confiere un conocimiento práctico y totalmente actualizado de cada materia.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestro excepcional equipo de docentes especialistas. A todos ellos les caracteriza más allá de su competencia profesional una condición humana marcada por la entrega al servicio del alumno y su pasión por la materia que transmiten.

5º MEJOR RELACIÓN CALIDAD / PRECIO

IACI garantiza la mejor relación Calidad/Precio. Avalada por el alto grado de utilidad del curso, la capacidad de transmisión de los docentes, la metodología de aprendizaje, así como la propia estructuración de los programas, Clara, Corta y Concisa.

Los programas Online te permiten acceder a la materia mediante el visionado de vídeos, con una duración media de 15 minutos cada uno, lo cual facilita la atención y la retención del conocimiento. Esto te permite acceder a la materia tantas veces como quieras, dónde quieras y de una forma fácil y amena.

Además, contarás con material adicional de estudio y test de evaluación final. Ciertas materias incluyen además casos prácticos para su estudio y realización.

¿Alguna duda?

Si tienes alguna duda, contacto con uno de nuestros asesores sin compromiso por Whatsapp o Telf. en el + 34 – 665. 734. 100 o en el correo instituto@iaci.es

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