Curso sobre la Documentación Comercial y de Transporte en el Comercio Exterior

 150,00

Características del Curso:

Duración: 20 horas

Nivel: Iniciación

Modalidad: Online y a tu ritmo

Este curso sobre la Documentación Comercial y de Transporte en el Comercio Exterior es de gran ayuda para todos aquellos profesionales que quieren saber tanto cómo expedir la documentación para la exportación, como pedirla, con todos sus requisitos al proveedor internacional para lograr una export/import sin ningún tipo de incidencia: ni antes, ni durante ni después.

¿Por qué es tan importante saber confeccionar la Documentación Comercial y de Transporte en el Comercio Exterior?

El típico error de comprensión sobre comercio internacional: suponer que el comercio transnacional se basa en el intercambio de bienes y la prestación de servicios, obviando por completo que las relaciones entre comprador y vendedor se basan prácticamente y además en exclusiva en una serie de DOCUMENTOS.

¿Queremos demostrar haber cumplido con la entrega de una mercancía? Ese hecho relevante solo lo puede reflejar un tipo de documento. ¿Pretendemos reclamar un cobro pendiente? Algo tan sumamente importante solo es posible si tengo la documentación comercial que demuestra que el cliente ha incumplido su obligación de pago. ¿Queremos reclamar a la Cía. Aseguradora de transporte un daño, una pérdida o una destrucción de la mercancía en destino? Reclamar sin los documentos adecuados será prácticamente un imposible. De ahí la extrema importancia de saber manejar, expedir y solicitar los documentos adecuados con todos los campos debidamente cumplimentados.

¿Qué aprenderás en este curso sobre la Documentación Comercial y de Transporte en el Comercio Exterior?

En una primera fase se analiza todo el circuito o proceso documental en la empresa en relación con todos los agentes externos. Se analiza con detenimiento y profundidad a aquellos documentos a confeccionar o solicitar en la fase de la Pre-operativa, hablamos de la documentación comercial como la solicitud de un presupuesto, propuesta de pedido, factura comercial, Packing list, etc. Igualmente daremos una reflexión al contrato de compra-venta. Profundizaremos en el análisis de la documentación comercial en función de los riesgos, haciendo una clara separación entre los riesgos de importación de los riesgos de exportación. La documentación comercial en función de los clientes y el país de venta, los plazos para la elaboración de los documentos, etc.

En la segunda parte del curso sobre la Documentación Comercial y de Transporte en el Comercio Exterior daremos a conocer los documentos más importantes en el TT internacional y la aduana como el Air Way Bill AWB, Bill of lading (BL), CCO, CIM, DUA, EUR-1, ATR y el FIATA Bill of lading.

¿Por qué hacer este curso sobre la Documentación Comercial y de Transporte en el Comercio Exterior?

Este curso es de gran utilidad por tres motivos principales:

  1. No solo indica los documentos comerciales a expedir sino ademásexpone claramente lo que debe figurar en cada uno de estos,esencialmente en la documentación que expide la propia empresa exportadora.
  2. Se da ejemplos claros de la documentación comercial tanto en español como en inglés.
  3. Adquirirás un sobrado criterio dequé exigir a tu proveedor, colaborador y tu propia empresa para que la documentación sea completa y nos asegure el buen fin de la operación sin olvidar que el comercio internacional no se basa en mercancías ni en servicios sino en DOCUMENTOS.

El “PLUS” de este curso sobre la Documentación Comercial y de Transporte en el Comercio Exterior, ¿cuál es?

Muy Importante: Este curso de documentación en el comercio internacional está siendo permanentemente tutorizado por parte de un Experto en la Materia. Le puedes plantear todas tus dudas y consultas respecto a la documentación comercial y de transporte.

Un curso con la flexibilidad que necesitas

  • Con tutorización continua a lo largo del programa formativo
  • Programa 100% online e interactivo a través del Campus Online IACI
  • Con transparencias interactivas y vídeo-clases bajo demanda para que aprendas a tu ritmo
  • Aprendizaje mediante casos prácticos basados en experiencias de primera mano
  • Financiación disponible hasta en 6 meses a través de la pasarela de pago PAGAMÁS TARDE
  • Con la posibilidad de gestión de prácticas en empresas en el territorio nacional* (No incluido en el precio)

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¿Tienes alguna duda?

Para cualquier duda o consulta puedes dirigirte a uno de nuestros asesores -sin ningún tipo de compromiso- por correo electrónico en: mikemosch@iaci.es o por Telf. en el + 34 – 656462176

SKU: documentación-comercial Categoría:

Programa

Enfoque del Curso

¿Cuáles son los documentos comerciales necesarios para poder exportar o importar mercancías?

  1. Según el código arancelario de las mercancías importadas o exportadas, así como el país de origen como de destino de estas, nos encontramos ante la dificultad de identificar todos los documentos exigidos tanto de carácter técnico – comercial, como aduanero y para – aduanero ante las autoridades pertinentes del país de importación como de exportación.
  2. Igualmente, el cliente internacional, así como el proveedor deben informarnos de los requisitos documentales que por un lado exigen dentro del contrato de compra – venta como prueba fehaciente del cumplimiento íntegro de nuestras obligaciones contractuales y, por otro, los documentos acreditativos que justifican la legal puesta en circulación como reventa de las mercancías en los distintos mercados.
  3. Nos encontramos ante el reto de conocer en detalle cada uno de los siguientes documentos, (como por ejemplo): la factura proforma, facturas comerciales, Packing list, documentos de transporte, de seguros, certificados específicos como los sanitarios y fitosanitarios o veterinarios, las licencias, los certificados de orígenes preferenciales y no-preferenciales, etc. de entre una muy larga lista de documentos probablemente necesarios para poder realizar tanto las importaciones como las exportaciones sin incidencia alguna en el despacho aduanero, así como para poder cobrar el precio acordado de las mercancías si utilizamos un medio de pago “condicionado” contra la entrega de ciertos documentos que deben ser aportados.

Resumen del Curso

Este curso explicará en detalle todos estos documentos imprescindibles de conocer, confeccionar y solicitar, sus particularidades como especificaciones que deben de contener y las entidades que lo emiten.

Duración

Duración del Curso

La duración aproximada de realización de este curso es de 20 horas totales, tiempo el cual incluye: el visionado de todos los vídeos, el estudio del material complementario así como la resolución de los casos prácticos y/o la resolución del Test de aptitud.

Docentes

Docentes

Este curso se imparte por dos tutores:

Antonio Manuel García Márquez

Mike Mösch

Conoce más sobre los tutores

Antonio Manuel García Márquez

25 años de experiencia profesional en Logística, Aduana y Supply Chain Management

Actual Director de Logística en ATARFIL, S.L, ha sido además Director de Logística y Servicio al cliente Cunext Copper Industries, S.L. Córdoba o Coordinador de Compras y Aprovisionamiento de Atlantic Copper, S.A.

Ingeniero Técnico Industrial, Mecánica – Estructuras e Instalaciones por la Universidad de Córdoba ademas es Máster en Logística Integral, Supply Chain Managment por la Fundación ICIL. Curso Superior de Compraspor la Asociación Española de Responsables de Compras y Existencias AERCE.

Cuenta con tres premios extraordinarios de excelencia docente otorgado por los alumnos de IACI en el Máster MIBO en Almería, Máster MIBO en Sevilla y HEAT – Curso Superior en Comercio Exterior en Almería.

Mike Mösch

Socio – Fundador de Instituto Alemán de Comercio Internacional (IACI) dedicada a la consultoría de empresas internacionales. Desde 1.995 – Presente

COO – Director de Operaciones Internacionales de IACI – German Trading Company, sl, dedicada al desarrollo de negocios entre España y Nigeria de productos con marca propia y ‘private label’, a través de representaciones comerciales en el centro africano y la consultoría de empresas nigerianas en España. Desde febrero de 2018 – Presente

Consultor Internacional desde 1.995 – Presente

Asesorando directamente a cerca de 300 empresas españolas en su plan de Internacionalización. Ponente invitado a innumerables cursos, conferencias inaugurales y especiales, talleres y programas máster en España.

Desde 2005 Director Académico de los programas propios de IACI:

Máster MIBO® en Dirección de Operaciones Internacionales en las 17 ediciones del Máster en Sevilla, Almería, Badajoz, Cáceres, Campo de Gibraltar, etc. desde 2005

Máster MIC® – Máster in International Commerce® el Máster Nº1 en Andalucía Oriental de grado superior, 100% práctico e impartido exclusivamente por Empresarios, Consultores y Traders internacionales con gran experiencia en mercados y sectores internacionales.

HEAT® – Curso Superior en Comercio Exterior, en las 9 ediciones en Sevilla, Almería, Badajoz, Álava, etc.

PUSH® – Curso Superior en Administración y Direccion de Empresas.

Más de 5.000 alumnos formados única y exclusivamente en Comercio Internacional. Más de 10.000 horas de formación certificadas.

Estancias en distintos países: 23 años en Alemania, 20 en España, 3 años en Norte de África y cerca de dos años en EE. UU. Trilingüe.

Crea su primera empresa internacional de importación de instrumentos musicales desde Taiwán a los 16 años. Experiencia global en más de 60 países del mundo participando en ferias internacionales y viajes de negocios.

Promotor PIPE at ICEX 1997 – 2012 (16 años)

De 1997 a 2012, como consultor PIPE en Andalucía, Madrid e Islas Canarias. Asesor de más de 90 empresas.

Profesor asociado a la Cámara de Comercio de Sevilla 2005 – 2015 (10 años)

Durante 10 años, profesor asociado a la Cámara de Comercio de Sevilla en el área de Comercio Internacional, Marketing Internacional, Negociación Internacional.

EX – director del MBA posgrado en Administración y Dirección de Empresas.

Profesor asociado de Grado de Marketing at ESIC 2001 – 2010 (10 años)

Durante 10 años, profesor asociado a ESIC en el área de Marketing; Asignaturas: gestión del Producto y Merchandising.

NIKE SPORT COSMETICS, SA.

Export & Marketing Director

Agosto de 1992 – octubre de 1995 (3 años 2 meses)

Expansión Internacional, Marketing y Comercialización gama de perfumería y cosmética deportiva.

Educacion

Facultad de Ciencias Aplicadas del Bajo Rhin – Alemania

Lic. en Administración y Dirección de Empresas, Marketing & Controlling, 1986 – 1992

Máster en Comercio Internacional. 2008.

 

Título

Título

IACI, expide el correspondiente título propio de Especialista en Documentación Comercial en el Comercio Exterior en formato digital y descargable. El título contiene un número de homologación del centro de contraste y prevención de falsificación por terceros.

Así mismo IACI expide un certificado de aprovechamiento del curso Online en formato digital descargable.

¿Por qué IACI®?

Por cinco buenas razones

1º PRESTIGIO DE IACI, única Escuela Alemana de Negocios en España.

Desde 1995, IACI, la única Escuela Alemana de Negocios, ha formado a más de 5.000 alumnos en todos sus cursos exclusivamente en el Comercio Exterior. Ha desarrollado con gran éxito programas tipo Máster, Cursos Superiores, Cursos de especialización, talleres e innumerables conferencias como entidad invitada en cientos de foros sobre el desarrollo del negocio internacional y el comercio exterior en general tanto Off -como Online.

2º GRADO DE INSERCIÓN Y MEJORA LABORAL

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de los negocios internacional, los esfuerzos continuados de IACI han generado un ratio aproximado de inserción como de mejora laboral de sus alumnos del + 90% junto con un grado de satisfacción del 96% de las alumnas y alumnos que avalan la particular metodología de aprendizaje, el claustro de IACI y la cercanía como la tutorización profesional de los docentes.

3º ENTIDADES COLABORADORAS

IACI es socio la Cámara Alemana (en alemán: Deutsche Handelskammer für Spanien o AHK Spanien) que pertenece a la red mundial de las Cámaras de Comercio Alemanas en el extranjero (Auslandshandelskammern, abreviado AHK), delegaciones y oficinas de representación de la economía alemana con 130 oficinas distribuidas en 90 países, 44.000 socios y una plantilla total de 1.700 personas de la AHK.

IACI, imparte sus programas formativos por toda la península ibérica, en muchas provincias en colaboración con otras prestigiosas instituciones oficiales como son las Cámaras de Comercio de España en Almería, Málaga, Granada, Campo de Gibraltar, Badajoz, Cáceres, Álava, la FAEEM (Fundación Almeriense de Excelencia Empresarial), AESBA, Asociación de los empresarios de la Bahía del Campo de Gibraltar, AVANTE entidad promotora de las empresas extremeñas, etc.

4º CLAUSTRO IACI

Los mejores expertos en cada una de las áreas del Comercio Exterior, profesionales que compaginan su actividad docente con su labor empresarial, lo que les confiere un conocimiento práctico y totalmente actualizado de cada materia.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestro excepcional equipo de docentes especialistas. A todos ellos les caracteriza más allá de su competencia profesional una condición humana marcada por la entrega al servicio del alumno y su pasión por la materia que transmiten.

5º MEJOR RELACIÓN CALIDAD / PRECIO

IACI garantiza la mejor relación Calidad/Precio. Avalada por el alto grado de utilidad del curso, la capacidad de transmisión de los docentes, la metodología de aprendizaje, así como la propia estructuración de los programas, Clara, Corta y Concisa.

Los programas Online te permiten acceder a la materia mediante el visionado de vídeos, con una duración media de 15 minutos cada uno, lo cual facilita la atención y la retención del conocimiento. Esto te permite acceder a la materia tantas veces como quieras, dónde quieras y de una forma fácil y amena.

Además, contarás con material adicional de estudio y test de evaluación final. Ciertas materias incluyen además casos prácticos para su estudio y realización.

También te recomendamos…

Curso Estrategias de Internacionalización y Análisis previo de los Mercados Internacionales

Características del Curso:

Duración: 15 horas

Nivel: Iniciación

Modalidad: Online y a tu ritmo

Abrir mercados, captar a importadores o inversores son los temas más relevantes en la actualidad. El mundo se nos está quedando pequeño, la empresa necesita diversificar su fuente de ingresos además de captar nuevos ‘revenues’ provenientes de mercados internacionales. Averigua cómo conseguirlo con este curso de estrategias de internacionalización de empresas.

¿Por qué es tan útil este curso sobre Estrategias de Internacionalización y el Análisis previo de los Mercados Internacionales?

En la época post COVID, las empresas han sido duramente perjudicadas por la caída de sus ventas en su mercado doméstico. La internacionalización más que una necesidad es una obligación para poder sobrevivir y garantizar la supervivencia de la empresa a corto, medio y largo plazo. En este curso de estrategias de intenacionalización descubrirás todas las estrategias posibles que podrías aplicar a tu empresa, proyecto o línea de negocio. De esta manera podrás aportar a tu empresa soluciones a una necesidad generalizada: Conseguir acceso a mercados, clientes, canales y socios locales.

¿Qué aprenderás en este curso sobre Estrategias de Internacionalización y el Análisis previo de los Mercados Internacionales?

En este curso online descubrirás las diferentes estrategias efectivas de Desarrollo de Negocios internacionales, comprenderás el significado de “Estrategia de internacionalización”, identificarás los propósitos buscados en una estrategia de internacionalización y finalmente las 8 vías estratégicas de internacionalización más efectivas como lo son las vías de: Contratista Doméstico e Internacional, vía OEM (Original Equipment Manufacturer), Vía ODM, vía Establecimiento Permanente EP, vía Intermediarios Internacionales, Vía Proyectos Internacionales, Vía eCommerce y plataformas de distribución y Vía Trading Internacional.

Por último, trabajaremos el modelo y matriz de análisis previo de mercados internacionales mediante el Método P.E.S.T.E

¿Por qué hacer este curso sobre Estrategias de Internacionalización y el Análisis previo de los Mercados Internacionales?

¿Qué les falta a las empresas? Clientes. ¿Qué les cuesta a las empresas? Abrirse paso en mercados exteriores con una mayor y mejor demanda. ¿Qué es lo que subestima la empresa? La importancia de tener que conocer no solo las características sino además las ventajas e inconvenientes de una estrategia respecto a otra, pero desde una perspectiva profesional de experiencias y proyectos vividos.

Este curso está específicamente diseñado para emprendedores, gestores y responsables del área de desarrollo de negocio que quieren formarse antes de dar un paso en falso en la elección de una estrategia internacional y asegurarse de que conocen las variables para tener en cuenta a la hora de tomar una decisión a favor de una u otra o el mix de estrategias ‘on y off-line’ deseados.

El “PLUS” de este curso de Estrategias de Internacionalización y Análisis previo de los Mercados Internacionales, ¿cuál es?

Muy Importante: Este curso online está siendo permanentemente tutorizado por parte de un Experto en la Materia. Le puedes plantear todas tus dudas y consultas respecto a las estrategias de internacionalización que más se adecuan a las capacidades y pretensiones de su empresa.

Un curso con la flexibilidad que necesitas

  • Con tutorización continua a lo largo del programa formativo
  • Programa 100% online e interactivo a través del Campus Online IACI
  • Vídeo-clases bajo demanda para que aprendas a tu ritmo
  • Aprendizaje mediante casos prácticos basados en experiencias de primera mano
  • Financiación disponible hasta en 6 meses a través de la pasarela de pago PAGAMÁS TARDE
  • Con la posibilidad de gestión de prácticas en empresas en el territorio nacional* (No incluido en el precio)

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 90,00

Curso Online Cálculo de los Precios a la Exportación en base a los Incoterms

Características del Curso:

Duración: 25 horas

Nivel: Profesional

Modalidad: Online y a tu ritmo

Descubre con nuestro curso las diferentes maneras de cómo se pueden calcular los precios de exportación según los Incoterms más usados en los negocios internacionales.

¿Por qué hacer este curso de Cálculo de los Precios a la Exportación en base a los Incoterms?

Los compradores internacionales más exigentes piden a los exportadores tarifas de precios en su divisa, en Incoterms del grupo ‘C’ e incluso ‘D’. Precios export que sean competitivos comparados con los precios de la competencia extranjera o local. El comprador siempre se fijará en el “Landed cost”, es decir, en el precio efectivamente a pagar por el una vez despachada la mercancía en la aduana de importación y puesta a su disposición en sus almacenes. Este curso de cálculo de precios a la exportación según los Incoterms te capacitará para darle a un cliente un precio final en destino como en origen o en tránsito. Una de las importantes claves del éxito que aprendes en este curso gracias a los esquemas de cálculo y los ejercicios prácticos.

¿Qué aprenderás en este curso de Cálculo de los Precios a la Exportación en base a los Incoterms?

A través de nuestra metodología online basada en videoclases y ejercicios prácticos descubrirás a lo largo del curso dos métodos de cálculo, el calculo Bottom – up, que parte del coste variable del producto y el método, Top Down, partiendo del precio en destino haciendo los cálculos hacia a atrás para saber si el precio EXW, FCA, CIF o DAP, etc. es o no competitivo. Te ejercitarás en el método del cálculo, así como en la manera de imputar costes y gastos, márgenes de beneficio y de negociación, etc.

¿Por qué es imprescindible saber cómo calcular el precio de una mercancía para la exportación?

Como profesional del comercio internacional antes de enviar ofertas comerciales con sus correspondientes tarifas, debes de asegurarte que puedes ofrecer precios competitivos en los diferentes Incoterms que sean los más habituales en el sector. Lo que no se ha previsto con anterioridad en la tarifa de precios, en las negociaciones posteriores se muestra como una clara desventaja para lograr un acuerdo. Si hay una cosa que saben hacer los compradores es hacer números, demostrémosles que hemos “hecho los deberes”.

Monta una estructura de precios junto con sus ‘coeficientes’ para poder negociar con la máxima efectividad.

Si estás entrenado en el cálculo de los precios a la exportación, tienes muchas mas posibilidades de adaptarte a las exigencias del comprador y por tanto tendrás más probabilidades de cerrar un trato.

¿Cuál es el “PLUS” de este curso sobre el Cálculo de los Precios a la Exportación en base a los Incoterms?

Muy Importante: Este curso está siendo permanentemente tutorizado por parte de un Experto en la Materia. Le puedes plantear todas tus dudas y consultas a lo largo del curso sobre el Cálculo de los Precios a la Exportación en base a los Incoterms.

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 150,00

Curso INCOTERMS 2010 y 2020 de la CCI

Características del Curso:

Duración: 10 horas

Nivel: Iniciación

Modalidad: Online y a tu ritmo

 

Descubre con nuestro Curso de Incoterms Online todo sobre las 11 opciones de entregar una mercancía en origen: EXW, FCA, FOB, FAS, CFR, CIF, CPT, CIP, o en destino: DPU (antes DAT), DAP y DDP.

¿Por qué hacer este curso de los Incoterms 2010 y 2020?

En las compras y ventas nacionales (domésticas) e internacionales de importación y exportación es más que recomendable establecer un término de entrega de las mercancías. Los INCOTERMS 2010 como 2020, ambas versiones plenamente vigentes, se tratan con profundidad en este curso de comercio internacional sobre los 11 términos de entrega de las mercancías sea en origen o en destino.

¿Qué aprenderás en este curso de los Incoterms 2010 y 2020 de la CCI (Cámara de Comercio Internacional con sede en París)?

A lo largo del curso descubrirás cuáles son los Incoterms 2010 y 2020 que más te convienen usar en la importación como la exportación. No hay término ni mejor ni peor en el comercio internacional pero lo importante es que tu sepas cómo y cuándo usar uno de los 11 Incoterms, qué implicaciones tiene en cuanto a contrataciones, gastos, asunción de riesgos, trámites a efectuar, etc. Nuestro curso te capacita como profesional del comercio internacional para que tomes la mejor decisión sobre Incoterms.

¿Por qué es mejor el Incoterm FCA en Export que el Incoterm FOB? o, ¿por qué es mejor usar el Incoterm FOB en Importaciones que el Incoterm FCA?

¿En tu trabajo como profesional del comercio internacional te enfrentas a estas situaciones? El uso inteligente de los Incoterms 2020 en las propuestas comerciales, los pedidos, facturas proformas y comerciales, contratos de compra venta y documentos de transporte suponen una gran ventaja competitiva para el negociador.

Conviértete en un negociador/a astuto/a en el uso de los términos de entrega de las mercancías mediante este curso sobre los Incoterms® 2010 y 2020

Aprovecha esta ventaja de negociación y entrénate a fondo en el uso de los 11 Incoterms tanto de la versión 2010 como de la nueva versión de los Incoterms® 2020 de la Cámara de Comercio Internacional en IACI, la Escuela Alemana de Comercio Internacional.

¿Cuál es el “PLUS” de este curso sobre los Incoterms®?

Muy Importante: Este curso online sobre Incoterms es permanentemente tutorizado por parte de un Experto en la Materia. Le puedes plantear todas tus dudas y consultas sobre los 11 Incoterms® sean del 2010 o de última versión 2020. Solo así,  lograrás crecer como profesional experto en Incoterms.

Un curso con la flexibilidad que necesitas

  • Con tutorización continua a lo largo del programa formativo
  • Programa 100% online e interactivo a través del Campus Online IACI
  • Con transparencias interactivas y vídeo-clases bajo demanda para que aprendas a tu ritmo
  • Aprendizaje mediante casos prácticos basados en experiencias de primera mano
  • Financiación disponible hasta en 6 meses a través de la pasarela de pago PAGAMÁS TARDE
  • Con la posibilidad de gestión de prácticas en empresas en el territorio nacional* (No incluido en el precio)

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 90,00
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Curso Online de Gestión Aduanera