Los Medios de Cobro y Pagos Internacionales. El Seguro de tipo de Cambio.

290,00

Características del Curso:

Duración: 20 horas

Nivel: Iniciación

Modalidad: Online y a tu ritmo

El curso enseña operar con todos los medios de pago nacionales e internacionales. Realizar operaciones en divisas y garantizar la cobertura del riesgo de tipo de cambio, financiar las operaciones de comercio internacional adecuadamente y entender la importancia de los documentos comerciales, de transporte y de seguro internacional para poder atender a los cobros en medios de pago condicionados.

...

SKU: pagos-internacionales Categoría:

Programa

Enfoque del Curso

La mayor preocupación del exportador: No cobrar sus ventas de manera total o parcial. De ahí la importancia de realizar el curso sobre los Medios de Pago Nacionales e Internacionales. Para asegurarse el cobro es necesario y el curso faculta de ello, que los alumnos conozcan el correcto funcionamiento y los requisitos para usar ciertos medios de cobro y pago denominados como los más seguros, así como sus variantes y las bases legales de su uso y tramitación interbancaria. Igualmente se expone de manera clara el funcionamiento y los requisitos de los créditos documentarios, las operaciones en divisas, así como las opciones de eliminación del riesgo de tipo de cambio. Se analizarán las ventajas e inconvenientes en el uso de cada uno de los medios de cobro y pago como sus costes asociados y la complejidad de su gestión.

El curso enseña operar con todos los medios de pago nacionales e internacionales. Realizar operaciones en divisas y garantizar la cobertura del riesgo de tipo de cambio, financiar las operaciones de comercio internacional adecuadamente y entender la importancia de los documentos comerciales, de transporte y de seguro internacional para poder atender a los cobros en medios de pago condicionados.

Duración

Duración del Curso

La duración aproximada de realización de este curso es de 15 horas totales, tiempo el cual incluye: el visionado de todos los vídeos, el estudio del material complementario así como la resolución de los casos prácticos y/o la resolución del Test de aptitud.

Docentes

Docentes

Este curso se imparte por un tutor:

Ángel José del Río Gordo

International Trade Manager. Corporate Banking. BANKIA

Profesional del Comercio Internacional con más de 20 años de experiencia en la gestión de la internacionalización empresarial. Ha trabajado en los diferentes departamentos de Comercio Exterior (front y back office) de BMN, Aresbank, Banco SABADELL, BANESTO y Banco PASTOR, siendo el trato y la relación con clientes una constante a lo largo de su carrera.

Especializado en:

  • Negociación comercial
  • Optimización de carteras comerciales de PYMES y Grandes Empresas
  • Gestión de Medios de Pago Internacionales
  • Avales y Garantías Internacionales
  • Análisis de Mercados Internacionales.
  • Financiación Internacional. Factoring y Confirming nacional e internacional, así́ como Forfaiting.
  • Realización de documentos para operaciones de exportación
  • Docencia vinculada al Comercio Internacional, Procesos de Internacionalización y Negociación Bancaria

 

Entre su formación destaca:

  • ESIC MASTER, Dirección de Comercio Internacional, 2001 – 2002
  • IESE Business School – University of Navarra. Programa: Dirección de Organizaciones y Desarrollo Profesional, 2005 – 2005
  • IE (Instituto de Empresa) Programa de Desarrollo Ejecutivo, 2003 – 2004
  • Universidad Complutense de Madrid C.A.P. Curso de Adaptación Pedagógica. 1993 – 1994
  • Universidad Complutense de Madrid Licenciado, Ciencias Económicas y Empresariales, 1988 – 1993

Título

Título

IACI, expide el correspondiente título propio de Experto en Medios de Cobro – Pago y Cobertura de Riesgos Financieros en el Comercio Exterior en formato digital y descargable. El título contiene un número de homologación del centro de contraste y prevención de falsificación por terceros.

Así mismo IACI expide un certificado de aprovechamiento del curso Online en formato digital descargable.

¿Por qué IACI®?

Por cinco buenas razones

1º PRESTIGIO DE IACI, única Escuela Alemana de Negocios en España.

Desde 1995, IACI, la única Escuela Alemana de Negocios, ha formado a más de 5.000 alumnos en todos sus cursos exclusivamente en el Comercio Exterior. Ha desarrollado con gran éxito programas tipo Máster, Cursos Superiores, Cursos de especialización, talleres e innumerables conferencias como entidad invitada en cientos de foros sobre el desarrollo del negocio internacional y el comercio exterior en general tanto Off -como Online.

2º GRADO DE INSERCIÓN Y MEJORA LABORAL

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de los negocios internacional, los esfuerzos continuados de IACI han generado un ratio aproximado de inserción como de mejora laboral de sus alumnos del + 90% junto con un grado de satisfacción del 96% de las alumnas y alumnos que avalan la particular metodología de aprendizaje, el claustro de IACI y la cercanía como la tutorización profesional de los docentes.

3º ENTIDADES COLABORADORAS

IACI es socio la Cámara Alemana (en alemán: Deutsche Handelskammer für Spanien o AHK Spanien) que pertenece a la red mundial de las Cámaras de Comercio Alemanas en el extranjero (Auslandshandelskammern, abreviado AHK), delegaciones y oficinas de representación de la economía alemana con 130 oficinas distribuidas en 90 países, 44.000 socios y una plantilla total de 1.700 personas de la AHK.

IACI, imparte sus programas formativos por toda la península ibérica, en muchas provincias en colaboración con otras prestigiosas instituciones oficiales como son las Cámaras de Comercio de España en Almería, Málaga, Granada, Campo de Gibraltar, Badajoz, Cáceres, Álava, la FAEEM (Fundación Almeriense de Excelencia Empresarial), AESBA, Asociación de los empresarios de la Bahía del Campo de Gibraltar, AVANTE entidad promotora de las empresas extremeñas, etc.

4º CLAUSTRO IACI

Los mejores expertos en cada una de las áreas del Comercio Exterior, profesionales que compaginan su actividad docente con su labor empresarial, lo que les confiere un conocimiento práctico y totalmente actualizado de cada materia.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestro excepcional equipo de docentes especialistas. A todos ellos les caracteriza más allá de su competencia profesional una condición humana marcada por la entrega al servicio del alumno y su pasión por la materia que transmiten.

5º MEJOR RELACIÓN CALIDAD / PRECIO

IACI garantiza la mejor relación Calidad/Precio. Avalada por el alto grado de utilidad del curso, la capacidad de transmisión de los docentes, la metodología de aprendizaje, así como la propia estructuración de los programas, Clara, Corta y Concisa.

Los programas Online te permiten acceder a la materia mediante el visionado de vídeos, con una duración media de 15 minutos cada uno, lo cual facilita la atención y la retención del conocimiento. Esto te permite acceder a la materia tantas veces como quieras, dónde quieras y de una forma fácil y amena.

Además, contarás con material adicional de estudio y test de evaluación final. Ciertas materias incluyen además casos prácticos para su estudio y realización.

¿Alguna duda?

Si tienes alguna duda, contacto con uno de nuestros asesores sin compromiso por Whatsapp o Telf. en el + 34 – 665. 734. 100 o en el correo instituto@iaci.es

0