Curso sobre la Logística Internacional, seguros de transporte y el Supply Chain Management desde el departamento de compras

 290,00

Características del Curso:

Duración: 20 horas

Nivel: Iniciación

Modalidad: Online y a tu ritmo

Descubre cómo se gestiona eficientemente la logística internacional en todas sus modalidades: terrestre, aérea, multimodal, etc. y la SCM en la compra.

 

¿Por qué es muy recomendable saber elegir y contratar el tipo de transporte y seguro más adecuados?

Si hay un enlace y un tiempo que le separa al vendedor del comprador, esa es la logística internacional. El factor tiempo de suministro y de entrega de las mercancías se ha vuelta esencial para poder convencer a compradores profesionales como consumidores finales. La mayoría de las empresas tienen que subcontratar los medios y servicios de transporte necesarios y, por supuesto, el seguro que da coberturas a los envíos. Esos son factores de riesgos añadidos a la compra venta internacional que debemos saber manejar con gran profesionalidad. A través de este curso online de Supply Chain Management y Logística Internacional conocerás todos los aspectos a tener en cuenta.

¿Por qué hacer este curso sobre la Logística Internacional, seguros de transporte y el Supply Chain Management desde el departamento de compras?

Si hay un sector que crece y de manera constante, ese es el sector logístico en general. Aparecen nuevos operadores y prestadores de servicios logísticos por la alta demanda de envíos internacionales que hay. Esa demanda ha ido provocando un aumento en las contrataciones de expertos en logística y Supply Chain Management por parte de las empresas como los propios operadores. Este curso de logística internacional y Supply Chain Management desde el departamento de compras te enseña todo lo necesario para abordar una gestión profesional en y para cualquier empresa u operador logístico.

¿Qué aprenderás en este curso online sobre la Logística Internacional, seguros de transporte y el Supply Chain Management desde el departamento de compras?

El curso sobre logística internacional, seguros de transporte y Supply Chain Management está dividido en dos partes didáctica. En la primera parte haremos una inmersión en la propia cadena logística internacional: el transporte terrestre, el ferroviario, aéreo, marítimo y multimodal. Igualmente analizaremos las opciones del seguro de transporte internacional.

La segunda parte del programa del curso online trata específicamente la gestión de la SCM desde el departamento de compras. Explicamos los objetivos de la Supply Chain Management, la importancia de la gestión del aprovisionamiento como de la compra y los proveedores internacionales.

Un curso muy completo que te garantiza poder manejar con soltura las contrataciones más adecuadas para tu logística internacional que acerca el cliente a tu empresa.

El “PLUS” de este curso sobre la Logística Internacional, los seguros de transporte y el Supply Chain Management desde el departamento de compras, ¿cuál es?

Muy Importante: Este curso está siendo permanentemente tutorizado por parte de un Experto en la Materia. Le puedes plantear todas tus dudas y consultas sobre la gestión logística y de transporte internacional.

Un curso con la flexibilidad que necesitas

  • Con tutorización continua a lo largo del programa formativo
  • Programa 100% online e interactivo a través del Campus Online IACI
  • Con transparencias interactivas y vídeo-clases bajo demanda para que aprendas a tu ritmo
  • Aprendizaje mediante casos prácticos basados en experiencias de primera mano
  • Financiación disponible hasta en 6 meses a través de la pasarela de pago PAGAMÁS TARDE
  • Con la posibilidad de gestión de prácticas en empresas en el territorio nacional* (No incluido en el precio)

...




¿Tienes alguna duda?

Para cualquier duda o consulta puedes dirigirte a uno de nuestros asesores -sin ningún tipo de compromiso- por correo electrónico en: mikemosch@iaci.es o por Telf. en el + 34 – 656462176

SKU: scm-logistica Categoría:

Programa

Enfoque del Curso

La logística es uno de los sectores con mayor tasa de creación de empleo en España, se ha desarrollado en los últimos años de tal manera que ahora es esencial dominar la cadena logística para poder lograr una mayor eficiencia de la empresa y eficacia a la hora de manejar los costes en todo el proceso desde la producción hasta la entrega de las mercancías al cliente.

Ante un mercado cada vez más enfocado al comercio electrónico la estrategia logística es esencial en cualquier E-commerce sea del tipo B2B o B2C.

Los objetivos principales del curso son: dotar por un lado al alumnado de competencias en la gestión de la cadena de suministro, así como en el área de compras como una ventaja competitiva de la empresa, y el hecho de transmitir la necesidad de establecer un sistema de control en la gestión para detectar las necesidades de mejora del aprovisionamiento y la entrega a lo largo de toda la cadena logística usando adecuadamente los principales contratos de transporte y coberturas de pólizas de seguro de las mercancías.

Este curso enfoca la necesidad de conocer todo lo relativo al transporte internacional sea por aire, mar o tierra, los contratos de transporte, los elementos claves de la cadena de suministro del mañana, saber tomar decisiones en menor tiempo y con muchísima más información que genera el uso de las NNTT en el área logístico y la SCM, así como para ver y comprender la estrecha interrelación entre la necesidad de reducir los tiempos de entrega y la maximización de la calidad de la misma al cliente final.

Duración

Duración del Curso

La duración aproximada de realización de este curso es de 20 horas totales, tiempo el cual incluye: el visionado de todos los vídeos, el estudio del material complementario así como la resolución de los casos prácticos y/o la resolución del Test de aptitud.

Docentes

Docentes

Este curso se imparte por un tutor:

Antonio Manuel García Márquez

Antonio Manuel García Márquez

25 años de experiencia profesional en Logística, Aduana y Supply Chain Management

Actual Director de Logística en ATARFIL, S.L, ha sido además Director de Logística y Servicio al cliente Cunext Copper Industries, S.L. Córdoba o Coordinador de Compras y Aprovisionamiento de Atlantic Copper, S.A.

Ingeniero Técnico Industrial, Mecánica – Estructuras e Instalaciones por la Universidad de Córdoba ademas es Máster en Logística Integral, Supply Chain Managment por la Fundación ICIL. Curso Superior de Compraspor la Asociación Española de Responsables de Compras y Existencias AERCE.

Cuenta con tres premios extraordinarios de excelencia docente otorgado por los alumnos de IACI en el Máster MIBO en Almería, Máster MIBO en Sevilla y HEAT – Curso Superior en Comercio Exterior en Almería.

Título

Título

IACI, expide el correspondiente título propio de Experto en Logística Internacional y Supply Chain Management en el Comercio Exterior en formato digital y descargable. El título contiene un número de homologación del centro de contraste y prevención de falsificación por terceros.

Así mismo IACI expide un certificado de aprovechamiento del curso Online en formato digital descargable.

¿Por qué IACI®?

Por cinco buenas razones

1º PRESTIGIO DE IACI, única Escuela Alemana de Negocios en España.

Desde 1995, IACI, la única Escuela Alemana de Negocios, ha formado a más de 5.000 alumnos en todos sus cursos exclusivamente en el Comercio Exterior. Ha desarrollado con gran éxito programas tipo Máster, Cursos Superiores, Cursos de especialización, talleres e innumerables conferencias como entidad invitada en cientos de foros sobre el desarrollo del negocio internacional y el comercio exterior en general tanto Off -como Online.

2º GRADO DE INSERCIÓN Y MEJORA LABORAL

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de los negocios internacional, los esfuerzos continuados de IACI han generado un ratio aproximado de inserción como de mejora laboral de sus alumnos del + 90% junto con un grado de satisfacción del 96% de las alumnas y alumnos que avalan la particular metodología de aprendizaje, el claustro de IACI y la cercanía como la tutorización profesional de los docentes.

3º ENTIDADES COLABORADORAS

IACI es socio la Cámara Alemana (en alemán: Deutsche Handelskammer für Spanien o AHK Spanien) que pertenece a la red mundial de las Cámaras de Comercio Alemanas en el extranjero (Auslandshandelskammern, abreviado AHK), delegaciones y oficinas de representación de la economía alemana con 130 oficinas distribuidas en 90 países, 44.000 socios y una plantilla total de 1.700 personas de la AHK.

IACI, imparte sus programas formativos por toda la península ibérica, en muchas provincias en colaboración con otras prestigiosas instituciones oficiales como son las Cámaras de Comercio de España en Almería, Málaga, Granada, Campo de Gibraltar, Badajoz, Cáceres, Álava, la FAEEM (Fundación Almeriense de Excelencia Empresarial), AESBA, Asociación de los empresarios de la Bahía del Campo de Gibraltar, AVANTE entidad promotora de las empresas extremeñas, etc.

4º CLAUSTRO IACI

Los mejores expertos en cada una de las áreas del Comercio Exterior, profesionales que compaginan su actividad docente con su labor empresarial, lo que les confiere un conocimiento práctico y totalmente actualizado de cada materia.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestro excepcional equipo de docentes especialistas. A todos ellos les caracteriza más allá de su competencia profesional una condición humana marcada por la entrega al servicio del alumno y su pasión por la materia que transmiten.

5º MEJOR RELACIÓN CALIDAD / PRECIO

IACI garantiza la mejor relación Calidad/Precio. Avalada por el alto grado de utilidad del curso, la capacidad de transmisión de los docentes, la metodología de aprendizaje, así como la propia estructuración de los programas, Clara, Corta y Concisa.

Los programas Online te permiten acceder a la materia mediante el visionado de vídeos, con una duración media de 15 minutos cada uno, lo cual facilita la atención y la retención del conocimiento. Esto te permite acceder a la materia tantas veces como quieras, dónde quieras y de una forma fácil y amena.

Además, contarás con material adicional de estudio y test de evaluación final. Ciertas materias incluyen además casos prácticos para su estudio y realización.

También te recomendamos…

Curso INCOTERMS 2010 y 2020 de la CCI

Características del Curso:

Duración: 10 horas

Nivel: Iniciación

Modalidad: Online y a tu ritmo

 

Descubre con nuestro Curso de Incoterms Online todo sobre las 11 opciones de entregar una mercancía en origen: EXW, FCA, FOB, FAS, CFR, CIF, CPT, CIP, o en destino: DPU (antes DAT), DAP y DDP.

¿Por qué hacer este curso de los Incoterms 2010 y 2020?

En las compras y ventas nacionales (domésticas) e internacionales de importación y exportación es más que recomendable establecer un término de entrega de las mercancías. Los INCOTERMS 2010 como 2020, ambas versiones plenamente vigentes, se tratan con profundidad en este curso de comercio internacional sobre los 11 términos de entrega de las mercancías sea en origen o en destino.

¿Qué aprenderás en este curso de los Incoterms 2010 y 2020 de la CCI (Cámara de Comercio Internacional con sede en París)?

A lo largo del curso descubrirás cuáles son los Incoterms 2010 y 2020 que más te convienen usar en la importación como la exportación. No hay término ni mejor ni peor en el comercio internacional pero lo importante es que tu sepas cómo y cuándo usar uno de los 11 Incoterms, qué implicaciones tiene en cuanto a contrataciones, gastos, asunción de riesgos, trámites a efectuar, etc. Nuestro curso te capacita como profesional del comercio internacional para que tomes la mejor decisión sobre Incoterms.

¿Por qué es mejor el Incoterm FCA en Export que el Incoterm FOB? o, ¿por qué es mejor usar el Incoterm FOB en Importaciones que el Incoterm FCA?

¿En tu trabajo como profesional del comercio internacional te enfrentas a estas situaciones? El uso inteligente de los Incoterms 2020 en las propuestas comerciales, los pedidos, facturas proformas y comerciales, contratos de compra venta y documentos de transporte suponen una gran ventaja competitiva para el negociador.

Conviértete en un negociador/a astuto/a en el uso de los términos de entrega de las mercancías mediante este curso sobre los Incoterms® 2010 y 2020

Aprovecha esta ventaja de negociación y entrénate a fondo en el uso de los 11 Incoterms tanto de la versión 2010 como de la nueva versión de los Incoterms® 2020 de la Cámara de Comercio Internacional en IACI, la Escuela Alemana de Comercio Internacional.

¿Cuál es el “PLUS” de este curso sobre los Incoterms®?

Muy Importante: Este curso online sobre Incoterms es permanentemente tutorizado por parte de un Experto en la Materia. Le puedes plantear todas tus dudas y consultas sobre los 11 Incoterms® sean del 2010 o de última versión 2020. Solo así,  lograrás crecer como profesional experto en Incoterms.

Un curso con la flexibilidad que necesitas

  • Con tutorización continua a lo largo del programa formativo
  • Programa 100% online e interactivo a través del Campus Online IACI
  • Con transparencias interactivas y vídeo-clases bajo demanda para que aprendas a tu ritmo
  • Aprendizaje mediante casos prácticos basados en experiencias de primera mano
  • Financiación disponible hasta en 6 meses a través de la pasarela de pago PAGAMÁS TARDE
  • Con la posibilidad de gestión de prácticas en empresas en el territorio nacional* (No incluido en el precio)

...

 150,00

Curso de Negociación con Clientes y Proveedores Internacionales. Vías de Resolución de Conflictos mercantiles.

Características del Curso:

Duración: 20 horas

Nivel: Profesional

Modalidad: Online y a tu ritmo

La negociación, la de la convicción, manipulación o persuasión, es todo un arte en si, según la técnica que se emplee. Un curso online de negociación imprescindible para todos aquellos profesionales que se quieren enfrentar con conocimiento y psicología aplicada a los retos planteados en las negociaciones internacionales.

¿Por qué es tan útil este curso de Negociación con Clientes y Proveedores Internacionales y vías de Resolución de Conflictos mercantiles?

Este curso en particular tiene dos enfoques muy prácticos: prepararte y entrenarte para una negociación del estilo y tipo que sea y, aparte para poder prever con detenimiento las vías de posible solución a posibles conflictos que se generan en los negocios internacionales. Ambas herramientas son complementarias y necesarias de dominar a la vez. Negociar es adentrarse a un terreno desconocido y plagado de riesgos, no solo comerciales sino también jurídicos; seamos capaces de dominar con soltura el arte de la negociación internacional como la previsión de cómo solucionar conflictos de manera más amistosa posible.

 

¿Qué aprenderás en este curso Negociación con Clientes y Proveedores Internacionales y vías de Resolución de Conflictos mercantiles?

Este curso es uno de los más completos de comercio internacional que te ofrecemos en IACI. Está organizado en 5 partes. Tocamos en el curso todos los palos de la negociación empezando con la determinación del Perfil Profesional del Negociador Internacional Competente, seguido por las estrategias de Negociación en general y luego específicamente las negociaciones de acuerdos tipo OEM (Fabricante de Equipo Original), de acuerdos de “Distribución Internacional”, de negociación de acuerdos para la venta de productos industriales como de consumo, de acuerdos tipo proyectos llave en mano y venta de servicios empresariales, la negociación con agentes comerciales, etc.

Una parte importante del programa del curso de negociación internacional lo dedicamos al descubrimiento de la importancia del contexto cultural en la negociación, la diferencia entre el Contexto Alto y Bajo, los factores que distorsionan nuestro comportamiento en el proceso de la negociación y luego el Proceso de la Negociación en sus fases: FASE previa, FASE de Pronunciamiento y Conexión, FASE de Gaining, FASE de CIERRE. 

Los estilos negociadores según la cultura del país serán objeto de estudio y de aclaración de por dónde enfocar la negociación: Cómo llevar a cabo una negociación exitosa con alemanes con anglosajones con escandinavos y latinoamericanos, negociar en países árabes e islámicos,  Negociar con norteamericanos. Igualmente exponemos 14 tácticas de negociación muy efectivas.

La última parte del curso está reservada para todo lo que debe saber cualquier gestor internacional competente en cuanto a la ley Aplicable a la Contratación Internacional, el método de resolución de conflictos vía jurisdiccional, Reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales extranjeras, el Arbitraje Internacional y la Mediación Internacional y otros ADRS.

¿Por qué hacer este curso sobre Negociación con Clientes y Proveedores Internacionales y vías de Resolución de Conflictos mercantiles?

Simplemente porque nuestro curso de negociación internacional es uno de los más completos y profesionales que existen en el mercado, con una gran serie de recursos didácticos entre transparencias interactivas y decenas de vídeo clases que te sirven para el hoy, el mañana y siempre cuando te enfrentas a las situaciones que depara el negocio internacional.

El “PLUS” de este curso de Negociación con Clientes y Proveedores Internacionales y vías de Resolución de Conflictos mercantiles, ¿cuál es?

Muy Importante: Este curso online está siendo permanentemente tutorizado por parte de un Experto en la Materia. Le puedes plantear todas tus dudas y consultas respecto a las múltiples cuestiones de la negociación intercultural y gestión de conflictos mercantiles.

Un curso con la flexibilidad que necesitas

  • Con tutorización continua a lo largo del programa formativo
  • Programa 100% online e interactivo a través del Campus Online IACI
  • Con transparencias interactivas y vídeo-clases bajo demanda para que aprendas a tu ritmo
  • Aprendizaje mediante casos prácticos basados en experiencias de primera mano
  • Financiación disponible hasta en 6 meses a través de la pasarela de pago PAGAMÁS TARDE
  • Con la posibilidad de gestión de prácticas en empresas en el territorio nacional* (No incluido en el precio)

...

 290,00

Curso Online Cálculo de los Precios a la Exportación en base a los Incoterms

Características del Curso:

Duración: 25 horas

Nivel: Profesional

Modalidad: Online y a tu ritmo

Descubre con nuestro curso las diferentes maneras de cómo se pueden calcular los precios de exportación según los Incoterms más usados en los negocios internacionales.

¿Por qué hacer este curso de Cálculo de los Precios a la Exportación en base a los Incoterms?

Los compradores internacionales más exigentes piden a los exportadores tarifas de precios en su divisa, en Incoterms del grupo ‘C’ e incluso ‘D’. Precios export que sean competitivos comparados con los precios de la competencia extranjera o local. El comprador siempre se fijará en el “Landed cost”, es decir, en el precio efectivamente a pagar por el una vez despachada la mercancía en la aduana de importación y puesta a su disposición en sus almacenes. Este curso de cálculo de precios a la exportación según los Incoterms te capacitará para darle a un cliente un precio final en destino como en origen o en tránsito. Una de las importantes claves del éxito que aprendes en este curso gracias a los esquemas de cálculo y los ejercicios prácticos.

¿Qué aprenderás en este curso de Cálculo de los Precios a la Exportación en base a los Incoterms?

A través de nuestra metodología online basada en videoclases y ejercicios prácticos descubrirás a lo largo del curso dos métodos de cálculo, el calculo Bottom – up, que parte del coste variable del producto y el método, Top Down, partiendo del precio en destino haciendo los cálculos hacia a atrás para saber si el precio EXW, FCA, CIF o DAP, etc. es o no competitivo. Te ejercitarás en el método del cálculo, así como en la manera de imputar costes y gastos, márgenes de beneficio y de negociación, etc.

¿Por qué es imprescindible saber cómo calcular el precio de una mercancía para la exportación?

Como profesional del comercio internacional antes de enviar ofertas comerciales con sus correspondientes tarifas, debes de asegurarte que puedes ofrecer precios competitivos en los diferentes Incoterms que sean los más habituales en el sector. Lo que no se ha previsto con anterioridad en la tarifa de precios, en las negociaciones posteriores se muestra como una clara desventaja para lograr un acuerdo. Si hay una cosa que saben hacer los compradores es hacer números, demostrémosles que hemos “hecho los deberes”.

Monta una estructura de precios junto con sus ‘coeficientes’ para poder negociar con la máxima efectividad.

Si estás entrenado en el cálculo de los precios a la exportación, tienes muchas mas posibilidades de adaptarte a las exigencias del comprador y por tanto tendrás más probabilidades de cerrar un trato.

¿Cuál es el “PLUS” de este curso sobre el Cálculo de los Precios a la Exportación en base a los Incoterms?

Muy Importante: Este curso está siendo permanentemente tutorizado por parte de un Experto en la Materia. Le puedes plantear todas tus dudas y consultas a lo largo del curso sobre el Cálculo de los Precios a la Exportación en base a los Incoterms.

...

 350,00
0
Curso Online de Incoterms 2020. Aprende a utilizar correctamente los nuevos Incoterms en el Comercio Internacional.Curso Online de Especialización en Comercio internacional y exterior. Dirigidos a profesionales de backoffice.