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Domina la Gestión del comercio exterior

Fórmate con el programa líder de Alta Dirección para Profesionales que trabajan en empresas con proyección Internacional.

En tan sólo 120 horas lectivas descubre las claves para poder decidir con las máximas garantías de éxito.

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DIPLOMA
Curso superior en Comercio Internacional

DIPLOMA DE DISTINCIÓN A LA EXCELENCIA

Los alumnos y alumnas del  Programa de Alta Dirección de Operaciones Internacionales HEAT® deberán demostrar haber alcanzado la excelencia en la gestión de las operaciones internacionales de importación y de exportación a través de los siguientes sistemas de evaluación académica:

  • Asistencia a las clases lectivas, al menos al 75% de las materias que se imparten.
  • Realización de los casos prácticos a lo largo del programa académico.
  • Participación activa en las clases presenciales en debates y exposiciones.

Superados con éxito dichos requisitos, la Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio de Málaga e IACI – Instituto Alemán de Comercio Internacional., otorgarán el correspondiente diploma acreditativo de:

“Senior Management in International Business Operations”
“Alta Dirección en Operaciones Internacionales”

DIPLOMA: DISTINCIÓN A LA EXCELENCIA DEL MEJOR ALUMNO/A

Al alumno/a mejor valorado/a a criterio del  claustro docente se le otorgará la mención especial de “Mejor Alumno/a del Programa de Alta Dirección en Operaciones Internacionales – HEAT® ”. Fórmate con los mejores profesionales en comercio exterior en Málaga.

El alumno/a recibirá por ello un diploma acreditativo.

PROGRAMA ACADÉMICO
HEAT® tiene un programa académico 100% adaptado a la demanda del mercado laboral actual centrado en el comercio exterior.
Completo y detallado.
Programa de Alta Dirección en Operaciones Internacionales.

EXTRACTO DEL PROGRAMA. FORMACIÓN EN COMERCIO EXTERIOR EN MÁLAGA.

01 Análisis Empresarial – Riesgos y Barreras en el Comercio Internacional. Los términos Incoterms® 2010 de venta internacional.

Análisis de los Riesgos empresariales y sus medidas de prevención en el proceso de la Internacionalización. Barreras al comercio Internacional que dificultan las operaciones comerciales.

Análisis de los términos Incoterms® 2010 para determinar la entrega de las mercancías, los costes asociados a los envíos, las obligaciones del vendedor y la transmisión del riesgo.

02 Investigación Comercial. La Gestión de la Información clave para el desarrollo del negocio internacional. El análisis de los mercados.

El uso de las fuentes de información claves on-line. El análisis de los mercados internacionales mediante la herramiento del PEST y la determinación de los puntos críticos en la obtención de la información sobre producto, cliente y mercado.

03 Contratación Internacional. Análisis de la situación contractual de compra – venta, las leyes aplicables y la resolución de conflictos mercantiles.

El contrato de Compra – Venta internacional. La situación pre y post – contractual. Cómo afrontar un pleito. Cómo resolver conflictos mercantiles.

04 La Gestión del Cobro y Pago. Los medios más seguros, sus costes, su gestión documental, ventajas e inconvenientes. Cobertura de riesgos de tipo de cambio.

Los medios de Cobro y Pago internacionales. El seguro de tipo de cambio, los costes financieros asociados a los medios de cobro y la cobertura de los riesgos comerciales y políticos.

05 Marketing Internacional Tradicional. Marketing Estratégico y Operativo. Imagen corporativa y posicionamiento en el mercado. Los canales de venta de la distribución internacional.

Las mejores herramientas de Marketing para la promoción de la empresa y la adecuada comercialización de sus productos o servicios. El Check – list del producto adaptado, el plan de promoción internacional, la imagen corporativa de la marca de productos y los canales de venta internacional. La importancia de los socios estratégicos locales.

06 Marketing Digital Internacional – Marketplaces – Negocios Virtuales B2B.

Las 20 claves del eCommerce internacional. Tecnologías y herramientas para impulsar el negocio internacional. Amazon como paradigma del comercio electrónico minorista(B2C). ¿Cómo construir una tienda en Amazon.es? Marketplaces internacionales. Alibaba.com, el mayor marketplace mayorista (B2B) del mundo. Cómo crear negocios Online B2B y B2C.

07 La Negociación multicultural. Análisis de las técnicas de venta internacionales más efectivas.

Análisis de la psicología del comportamiento humano en negociaciones multiculturales. Cómo negociar con clientes asiáticos, americanos, europeos y de Oriente Medio. El lenguaje corporal inconsciente. Estrategias y tácticas de Venta efectivas.

08 Fiscalidad Internacional de las Operaciones de compra – venta y prestación de servicios internacionales.

Operaciones Intracomunitarias y Extracomunitarias de importación y exportación. La deuda aduanera. Fiscalidad de las diferentes situaciones de compra – venta en el marco de la ‘UE’ así como la venta extracomunitaria a países terceros.

09 Procedimientos Aduaneros. La gestión de la Deuda aduanera.

La nueva normativa aduanera comunitaria y sus principales efectos en las operaciones tanto de importación como de exportación. Impuestos y Aranceles. El origen de las mercancías. Los sistemas de la clasificación arancelaria TARIC y HS CODE. La determinación del valor en Aduana.

10 Logística Internacional. Transporte Aéreo, Marítimo y Terrestre.

La Gestión Optimizada de los Principales Medios de Transporte Internacionales. Los documentos de transporte internacional. El Transporte multimodal, terrestre, aéreo y marítimo. El Contrato de transporte: B/L, AWB y CMR.

11 Cálculo de los Precios de Importación y de Exportación.

Uno de los principales retos en la negociación internacional: la determinación del “Landed Cost” y el cálculo de los precios de importación como de exportación en base a los Incoterms® 2010 más utilizados en las compra – venta internacionales.

12 La Documentación en el Comercio Internacional. La Gestión Internacional de las Marcas Comerciales y las Patentes.

Análisis de los documentos comerciales más habituales que se utilizan en el comercio internacional. Cómo hacer una factura comercial y cómo gestionar toda la documentación requerida en el ‘Condicionado’ de una Carta de Crédito (L/C).

El Registro de las Marcas Comerciales y las patentes en el ámbito europeo e internacional. Procedimientos y Costes. Las dificultades típicas en la obtención de los registros oficiales.

 

CARACTERÍSTICAS

Duración del HEAT®

120 horas intensivas, clases presenciales en fines de semana, Viernes por la tarde y Sábados por la mañana

Horarios de Clases Presenciales

Viernes, de 17:00 – 22:00 horas
Sábados, de 9:00 – 14:00 horas

Inicio del Programa

Consultar fechas definitivas en instituto@iaci.es.

Lugar de Impartición del HEAT®

Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la provincia de Málaga.
C/ Pedro de Toledo nº 1 – Planta 5º A. 29015 Málaga.

CLAUSTRO

UN CLAUSTRO DE EXPERTOS PROFESIONALES

El claustro de docentes expertos de IACI-Escuela de Negocios Internacionales está compuesto por profesionales cuyas características y valores esenciales son:

  1. Dedicación al mundo empresarial como traders, consultores internacionales, expertos especializados en cada área del comercio internacional.
  2. Exisotos en sus proyectos internacionales, tanto en los suyos propios como en los de sus clientes.
  3. Transmiten todo su “know-how” adquirido en su labor diaria en el área internacional a los alumnos/as que se especializan en IACI.

Con una gran capacidad de comunicación, cada docente transmite su “saber-hacer”  a los alumnos/as en cada Programa Máster, Alta Dirección y Executive en Operaciones Internacionales, un hecho que se ve reflejado en el éxito de los alumnos/as de IACI-Escuela de negocios internacionales.

PRECIO

COSTE DEL PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN HEAT® 

Los derechos de matrícula y participación en el Programa HEAT® son 2.450€. La matrícula es de 650€ y el importe restante de 1.800€ es financiable desde un pago fácil 1 hasta en 24 cómodas mensualidades sin intereses. Infórmate de las bases y condiciones en: escueladenegocios@camaramalaga.com / instituto@iaci.es Tlf: 952.211.673 / 665.734.100