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Domina la Gestión del Comercio Exterior con IACI®

IACI, la única escuela alemana de negocios internacionales te ofrece la oportunidad de participar en el programa líder de “alta dirección en operaciones internacionales” en la modalidad “semipresencial” que se desarrolla en Sevilla para las empresas y profesionales de toda la provincia, así como de Huelva, Cádiz y Córdoba.

En 120 horas totales, 70 horas con video clases online de máxima calidad y tutorización permanente + 50 horas de clases lectivas presenciales en un solo fin de semana al mes, descubrirás las claves para poder gestionar las importaciones como exportaciones con las máximas garantías de éxito.

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DIPLOMA
Curso superior en Comercio Internacional

DIPLOMA DE DISTINCIÓN A LA EXCELENCIA

Los alumnos y alumnas del HEAT® deberán demostrar haber alcanzado la excelencia en la gestión de las operaciones internacionales de importación como de exportación a través de los siguientes sistemas de evaluación académica:

  • Visionado de las video clases Online en el CAMPUS IACI
  • Realización de las pruebas de Aptitud de cada módulo Online
  • Asistencia, al menos al 80%, a las clases lectivas presenciales
  • Realización de los casos prácticos en las sesiones presenciales.
  • Participación en las clases presenciales, así como en el FORO online

Superados con éxito dichos requisitos, la Escuela Alemana de Negocios Internacionales IACI del Instituto Alemán de Comercio Internacional, otorgará el correspondiente diploma acreditativo de:

 “Experto en la Alta Dirección del Comercio Exterior”

 

DIPLOMA: DISTINCIÓN A LA EXCELENCIA DEL MEJOR ALUMNO/A

Al alumno/a mejor valorado/a por parte del claustro docente se le otorgará la mención especial de “Mejor Alumno/a del Programa de Experto en la Alta Dirección del Comercio Exterior – HEAT®.

El alumno/a recibirá por ello un diploma acreditativo sobre su excelencia académica.

PROGRAMA ACADÉMICO
HEAT® tiene un programa académico 100% adaptado a la demanda del mercado laboral actual centrado en el comercio exterior.
Completo y detallado.
Programa de Alta Dirección en Operaciones Internacionales.

EXTRACTO DEL PROGRAMA. FORMACIÓN EN COMERCIO EXTERIOR EN SEVILLA.

CAMPUS ONLINE:

PARTE ONLINE MEDIANTE VIDEO CLASES Y MATERIAL DIDÁCTICO DE APOYO:

01 Análisis Empresarial – Riesgos y Barreras en el Comercio Internacional. Los términos Incoterms® 2010 de venta internacional.

Análisis de los Riesgos empresariales y sus medidas de prevención en el proceso de la Internacionalización. Barreras al comercio Internacional que dificultan las operaciones comerciales.

Análisis de los términos Incoterms® 2010 para determinar la entrega de las mercancías, los costes asociados a los envíos, las obligaciones del vendedor y la transmisión del riesgo.

02 contratación Internacional: Análisis de la situación contractual de compra – venta, las leyes aplicables y la resolución de conflictos mercantiles.

El contrato de Compra – Venta internacional. La situación pre y post – contractual. Como afrontar un pleito. cómo resolver conflictos mercantiles.

03 La Gestión del Cobro y Pago: Los medios más seguros, sus costes, su gestión documental, ven- tajas e inconvenientes. Cobertura de riesgos de tipo de cambio.

Los medios de Cobro y Pago internacionales. El seguro de tipo de cambio, los costes financieros aso- ciados a los medios de cobro y la cobertura de los riesgos comerciales y políticos.

04 Marketing Internacional Tradicional: Marketing Estratégico y Operativo. Imagen corporativa y posicionamiento en el mercado. Los canales de venta de la distribución internacional.

Las mejores herramientas de Marketing para la promoción de la empresa y la adecuada comercialización de sus productos o servicios. El Check – list del producto adaptado, el plan de promoción internacional, la imagen corporativa de la marca de productos y los canales de venta internacional. La importancia de los socios estratégicos locales.

05 Marketing Digital Internacional – Marketplaces – Negocios Virtuales B2B.

Las claves del eCommerce internacional. Tecnologías y herramientas para impulsar el negocio inter- nacional. Amazon como paradigma del comercio electrónico minorista(B2C). ¿Cómo construir una tienda en Amazon.es? Marketplaces internacionales. Alibaba.com, el mayor marketplace mayorista (B2B) del mundo. Cómo crear negocios Online B2B y B2C.

06 La Negociación multicultural: Análisis de las técnicas de venta internacionales más efectivas.

Análisis de la psicología del comportamiento humano en negociaciones multiculturales. Cómo negociar con clientes asiáticos, americanos, europeos y de Oriente Medio. El lenguaje corporal inconsciente. Estrategias y tácticas de Venta efectivas.

07 Fiscalidad de la Empresa.

Operaciones Intracomunitarias y Extracomunitarias de importación y exportación. La deuda aduanera. Fiscalidad de las diferentes situaciones de compra – venta en el marco de la ‘UE’ así́ como la venta extracomunitaria a países terceros.

08 Procedimientos Aduaneros.

La nueva normativa aduanera comunitaria y sus principales efectos en las operaciones tanto de importación como de exportación. Impuestos y Aranceles. El origen de las mercancías. Los sistemas de la clasificación arancelaria TARIC y HS CODE. La determinación del valor en Aduana.

09 Logística Internacional. Transporte Aéreo, Marítimo y Terrestre.

La Gestión Optimizada de los Principales Medios de Transporte Internacionales. Los documentos de transporte internacional. El Transporte multimodal, terrestre, aéreo y marítimo. El Contrato de transporte: B/L, AWB y CMR.

10 La Documentación en el Comercio Internacional.

Análisis de los documentos comerciales más habituales que se utilizan en el comercio internacional. Cómo hacer una factura comercial y cómo gestionar toda la documentación requerida en el ‘Condicionado’ de una Carta de Crédito (L/C)

CLASES PRESENCIALES:

10 sesiones presenciales de 50 horas totales

1. La investigación comercial de mercados internacionales. 

Investigación de Mercados Internacionales. La Clasificación Arancelaria de las mercancías como herramienta básica de análisis de los flujos comerciales, la determinación de volúmenes, valores y No de operaciones de las mercancías en Exporta. Las fuentes de Información Online. Manual de Investigación de Mercados. Casos Prácticos.

2. Negociación Internacional

La psicología del comportamiento humano en negociaciones multiculturales. El lenguaje corporal inconsciente. Estrategias persuasivas y manipulativas. El análisis del carácter de las personas mediante el Eneagrama.

3. Cobros y Pagos

La Gestión del Cobro con los mínimos riesgos. Los medios de cobro más seguros, pero también más flexibles para las empresas. Los costes asociados a los medios de cobro, la gestión documental vinculada a la forma de pago negociada, ventajas e inconvenientes en la práctica. Cómo negociar mejor una forma de cobro según el país y el tipo de cliente. Coberturas posibles de los riesgos de tipo de cambio.

4. Marketing Internacional

Marketing Internacional OMNI-CHANNEL.

Marketing Estratégico y Operativo. La imagen corporativa y el posicionamiento de la marca como exportador de productos, servicios o proyectos. Los canales tradicionales de la venta internacional. Marketing Digital y venta por marketplaces.

Marketing Digital y venta mediante E-commerce B2B o B2C.

5. Logística Internacional

Logística Internacional. Particularidades de los Transportes internacionales, sus contratos y seguros. Transporte aéreo, marítimo y terrestre.

6. Procedimientos aduaneros

Los procedimientos aduaneros y la gestión de la deuda aduanera. La documentación aduanera en el comercio exterior. La IAV e IOV. El Valor en Aduanas.

7. Cálculo de precios a la exportación

El Cálculo de los precios de Exportación. Casos prácticos.

Método Bottom – up y Top Down. El “Landed Cost”. Cotizaciones de precios export en términos: EXW, FOB (FCA), CIF (CIP) y DAP.

 

CARACTERÍSTICAS

DURACIÓN del HEAT®

120 horas intensivas totales a lo largo de 6 meses de duración total, de las cuales:

  • 70 horas son de carácter online y tutorizadas a través del CAMPUS IACI con video clases, manuales de apoyo, etc. que facilitan el aprendizaje
  • 50 horas de clases presenciales en fines de semana (un fin de semana al mes), desde noviembre de 2018 hasta abril de 2019

 

INICIO Y FINALIZACIÓN DEL HEAT®

Inicio: Noviembre de 2018

Finalización: abril de 2019

 

HORARIOS CLASES PRESENCIALES (UN FIN DE SEMANA AL MES)

Según calendario oficial:

Viernes tarde de 16.30 – 21.30 horas
Sábados por la mañana de 9.00 – 14.00 horas

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

IACI® – Instituto Alemán de Comercio Internacional

Avda. de la República Argentina no 24 – 9ª planta

41011 Sevilla

954.274.915 – 665.734.100 instituto@iaci.es

CLAUSTRO

UN CLAUSTRO DE EXPERTOS PROFESIONALES

El claustro de docentes expertos de IACI-Escuela de Negocios Internacionales está compuesto por profesionales cuyas características y valores esenciales son:

  1. Dedicación al mundo empresarial como traders, consultores internacionales, expertos especializados en cada área del comercio internacional.
  2. Exisotos en sus proyectos internacionales, tanto en los suyos propios como en los de sus clientes.
  3. Transmiten todo su “know-how” adquirido en su labor diaria en el área internacional a los alumnos/as que se especializan en IACI.

Con una gran capacidad de comunicación, cada docente transmite su “saber-hacer”  a los alumnos/as en cada Programa Máster, Alta Dirección y Executive en Operaciones Internacionales, un hecho que se ve reflejado en el éxito de los alumnos/as de IACI-Escuela de negocios internacionales.

PRECIO

PRECIO DEL PROGRAMA HEAT® 

Los derechos de matrícula y participación en el Programa HEAT® son de 1.950€. Contacte con el departamento de Admisiones de IACI para conocer las modalidades de pago como de financiación. instituto@iaci.es. Telfs: 954.27.49.15 / 665.734.100.

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