Después de 22 años de trayectoria, IACI es una historia de éxito. IACI – Instituto Alemán de Comercio Internacional es hoy referente en las dos de las áreas de mayor crecimiento a nivel mundial: el Comercio exterior y la Economía Digital.

La historia de IACI – Instituto Alemán de Comercio Internacional está íntimamente ligada al mundo empresarial, desde su primera puesta en marcha en 1.995 por el emigrante alemán D. Mike Mösch y una serie de empresarios alemanes afincados en el Sur de España.

IACI fue una de las primeras consultoras alemanas en asesorar a empresas en el Desarrollo de Negocios y única escuela exclusivamente de comercio exterior en España.

Hoy, IACI está considerada como una de las consultoras mejor posicionadas en desarrollo de negocios internacionales para PYMEs y emprendedores. Con cerca de 300 clientes de consultoría y más de 5.000 antiguos alumnos, IACI es la entidad de referencia para empresas y profesionales que buscan crecer dentro y fuera de España.

En la actualidad, IACI es miembro de la AHK, Deutsche Industrie und Handelskammer – Cámara de Comercio Alemana en España, miembro del Club de Empresarios de la Cámara de Comercio de Almería, colaborador de la FAEEM (Fundación Almeriense de Excelencia Empresarial) y miembro de otras muchas asociaciones empresariales. Sus colaboradores estratégicos son algunas de las Cámaras españolas de Comercio más relevantes: Málaga, Granada, Badajoz, Campo de Gibraltar, Álava, etc.

IACI en Cifras

Cerca de 300 clientes de asesoramiento de muy diferentes sectores y ámbitos de actuación.

Más de 5.000 antiguos alumnos en todos sus programas máster, conferencias, talleres, cursos superiores y de especialización.

Inserción y mejora laboral desde 2.005

Con nuestra formación, el porcentaje de éxito en cuanto a mejora y/o inserción laboral arrojado por nuestros programas académicos son:

  • Máster Comercio Exterior en Almería: 100% en todas las ediciones. (En 4ª edición)
  • Máster Comercio Exterior en Sevilla: Promedio de inserción y mejora laboral de entre el 80% – 90% en sus 13 ediciones.

Eventos de gran impacto: ®IBDAY – International Business Day. Networking Internacional: “Desafío IACI” y “El Comité de Alta Dirección”

Desde 2014 celebración de múltiples eventos centrados en el Know-  how internacional y emprendimiento con más de 2.000 asistentes.

Prácticas Nacionales:

En más de 200 empresas de diferentes sectores y ámbitos de actuación en la península española.

Prácticas Internacionales:

China, UK y EE.UU. en empresa locales bajo demanda y selección previa del alumno. Servicio de valor añadido una vez terminada la formación con IACI.

2 Campus: Uno en Sevilla y otro en Almería.

7 socios estratégicos nacionales

Cámara de Álava, Cámara de Almería, Cámara de Málaga, Cámara de Campo de Gibraltar, Cámara de Badajoz, FAEEM Fundación Almeriense de Excelencia empresarial, AESBA – Asociación de empresarios de la Bahía de Algeciras.

Expansión Internacional

Para 2018 con varios Campus Internacionales en desarrollo: Chile, Colombia, México y Honduras.