MIBO - Máster en Comercio Internacional, Supply Chain Management (SCM) y eCommerce

18ª Edición Consecutiva

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    • Programa especial de Becas COVID-19
    • Con tutorización continua a lo largo del programa formativo
    • Programa 100% online e interactivo a través del Campus Online IACI
    • 300 vídeo-clases bajo demanda para que aprendas a tu ritmo
    • Aprendizaje mediante casos prácticos basados en experiencias de primera mano
    • Financiación disponible hasta en 12 meses

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    Programa Formativo del Máster Online en Comercio Exterior MIBO®

    • Guía de desarrollo de un proyecto de importación
    • Guía de desarrollo de un proyecto de exportación
    • El proceso de la Importación
    • El Proceso de la Exportación
    • El Modelo de gestión de una International Trading Company – La GTC e ITC
    • Actividades complementarias de una ITC.
    • Las dificultades típicas a la hora de poner en marcha una ITC
    • Los valores añadidos de una ITC tanto para los clientes como proveedores
    • La Cadena de Valor de una ITC
    • Fuentes de financiación de una ITC
    • Introducción al análisis de riesgos en el Negocio Internacional
    • Análisis de riesgos. Fase PRE-OPERATIVA
    • Análisis de riesgos. Fase OPERATIVA
    • Análisis de riesgos. Fase POST-OPERATIVA
    • Análisis de riesgos. Medidas de Prevención
    • Introducción a las Barreras en el Comercio Internacional
    • Barreras Arancelarias y Barreras Técnicas
    • Estrategias efectivas de Desarrollo de Negocios
    • El significado de “Estrategia de internacionalización” para una empresa
    • Los propósitos buscados en una estrategia de internacionalización
    • Las 8 vías estratégicas de internacionalización
    • La vía del Contratista Doméstico e Internacional
    • Vía de OEM. Original Equipment Manufacturer
    • Vía de OEM / ODM 2
    • Vía de Establecimiento Permanente
    • Vía de Intermediarios Internacionales
    • Vía Proyectos Internacionales
    • Vía eCommerce
    • Vía plataformas de distribución
    • Vía Trading Internacional
    • Análisis del Punto de Partida de la empresa para desarrollar una estrategia u otra
    • Análisis previo de mercados internacionales de venta mediante el Método P.E.S.T.E.
    • CASO PRACTICO – INVESTIGACION DE MERCADOS INTERNACIONALES
    • Incoterms 2020
    • Los eventos que cubren los incoterms en el proceso de la compra – venta internacional
    • Resumen de las particularidades de los 11 Incoterms por grupos
    • Grupo E, F y C de los incoterms
    • Los grupos C y D de los incoterms
    • Casos prácticos – incoterms
    • La documentación comercial en inglés
    • Documentos logísticos – aduaneros
    • La documentación comercial fase de pre-operativa
    • El contrato de compra-venta internacional
    • La documentación comercial en función de los riesgos
    • La documentación comercial en función de los riesgos de importación
    • La documentación comercial en función de los riesgos de exportación
    • La documentación comercial en función de los clientes y el país de venta
    • El proceso documental en la compra-venta internacional
    • Los plazos para la elaboración de los documentos
    • La oferta comercial
    • La factura proforma
    • La factura comercial
    • El packing list.
    • Air way bill (AWB)
    • Bill of lading (BL)
    • CCO
    • CIM
    • DUA
    • EUR-1 Y ATR
    • FIATA BILL OF LADING
    • CMR
    • Introducción a la logística internacional
    • Transporte terrestre.
    • Transporte ferroviario
    • Transporte aéreo
    • Transporte marítimo
    • La teoría del seguro
    • Transporte multimodal
    • Manual de gestión de la ‘Supply Chain Management’ (SCM) y el “flujo tenso”
    • Gestión de la SCM
    • Objetivos SCM
    • Compras-centro de rentabilidad
    • Compras- creación de valor
    • Actividades del departamento de compra
    • Aprovisionamiento
    • Gestión de la compra
    • Gestión de proveedores
    • Mapa de riesgos en el Comercio Internacional
    • Coberturas de riesgo
    • Mercado de divisas
    • El seguro de tipo de cambio FORWARD
    • Alternativas al seguro de cambio
    • Riesgos del comercio internacional relacionados con la e del Medio de cobro y pago
    • SEPA e IBAN El SWIFT
    • Factores que considerar en la elección de los medios de Cobro y Pagos
    • La clasificación de los Medios de Cobro y Pagos. Consejos.
    • El cheque
    • La Transferencia
    • La Remesa
    • El crédito documentario – Conceptos importantes para tener en cuenta
    • Las UCP 600
    • El crédito documentario – Funcionamiento operativo
    • Momentos críticos en el crédito documentario
    • Los Avales
    • CIRBE, RAI-ASNEF
    • Kit bancario
    • Financiación corto y largo plazo
    • Línea COMEX
    • Factoring
    • Forfaiting
    • Crédito oficial a la exportación
    • ICO
    • Financiación No Bancaria
    • EL CÁLCULO DE LOS PRECIOS A LA EXPORTACIÓN EN BASE A LOS INCOTERMS.
    • Los diferentes sistemas de cálculo
    • El punto de partida de la tarifa de precios de exportación
    • Documentos ligados a la tarifa de precios a la exportación
    • Sistema de cálculo ‘Bottom up’
    • Sistema de cálculo ‘Top Down’
    • Ejemplo sistema de cálculo ´Bottom up´
    • Resumen de cálculo ´Bottom up´
    • Resumen de cálculo ´Top Down´ y Coeficientes
    • Explicación Caso práctico para resolver del Calculo de precios de Exportación
    • Marketing Internacional – Presentación e introducción a la materia
    • Los elementos más importantes del Marketing Estratégico Internacional
    • La utilidad de la ciencia del Marketing Internacional
    • Finalidades del Marketing Internacional respecto a su mercado objetivo
    • La segmentación en el Marketing Internacional -El Mercado de Referencia
    • Conclusiones sobre las claves en la gestión del marketing internacional
    • Plan de Marketing Internacional (PMI)
    • Ventajas competitivas internacionales, internas y externas
    • EL PMI Plan de Marketing Internacional. Introducción
    • Análisis del punto de partida de la empresa
    • La investigación comercial
    • Estrategias competitivas vía mercado y cliente
    • Estrategias competitivas vía producto
    • Estrategias competitivas. Reflexiones finales
    • Marketing Internacional Operativo
    • Marketing MIX de productos y de servicios.
    • El producto internacional
    • Plan de comunicación
    • La distribución internacional
    • La agencia comercial
    • Introducción al Marketing Digital de Comercio Internacional-Objetivos
    • Medios Digitales-Conceptos básicos
    • Radiografía del ECommerce en el mundo
    • Consumidor digital
    • Estrategia multicanal y multipresencia
    • Tipología Mercados Digitales
    • PMD
    • eCommerce
    • AMAZON
    • Alibaba
    • Otros Marketplaces
    • El perfil Profesional del negociador internacional
    • Estrategias de negociación de acuerdos tipo OEM (Fabricante de Equipo Original)
    • Estrategias de negociación de acuerdos de “Distribución Internacional”
    • Estrategias de negociación de acuerdos para la venta de productos industriales como de consumo
    • Estrategias de negociación de acuerdos tipo proyectos llave en mano y venta de servicios empresariales
    • La negociación con agentes comerciales
    • El contexto cultural en la negociación – Diferencia entre Contexto Alto y Bajo
    • Factores que distorsionan nuestro comportamiento en el proceso de la negociación
    • El Proceso de la negociación – FASE PREVIA 1
    • El Proceso Fase 1 Pronunciamiento y Conexión
    • El Proceso Fase 2 – Gaining
    • El Proceso Fase 3 – CIERRE
    • Cómo llevar a cabo una negociación exitosa con alemanes
    • Cómo llevar a cabo una negociación exitosa con anglosajones
    • Los estilos negociadores: escandinavo y latinoamericano
    • Cómo negociar en países árabes e islámicos
    • Negociar con norteamericanos
    • Tácticas de negociación
    • Ley Aplicable a la Contratación Internacional
    • Método de resolución de conflictos-Vía jurisdiccional
    • Reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales extranjeras
    • Arbitraje Internacional
    • Mediación Internacional y otros ADRS
    • Introducción a la aduana
    • Ámbito de aplicación de la legislación aduanera: CAU, TAU Y Nº EORI
    • Anexos A y B de los Reglamento Delegado y de Ejecución
    • Representante aduanero como figura aduanera
    • Franquicias aduaneras
    • Clasificación Arancelaria
    • Conceptos ENS – Declaración Sumaria de Entrada y DSDT – Declaración Sumaria de Depósito Temporal
    • Destinos de las mercancías. DUA – Documento Único Administrativo
    • Tipos de controles para aduaneros
    • OEA – Operador Económico Autorizado
    • Regímenes especiales aspectos generales
    • Reglamento delegado y aplicación en regímenes especiales
    • Reglamento de ejecución. Regímenes especiales
    • Procedimiento Entrada de Mercancías
    • Declaración Aduanera
    • Tránsito Aduanero
    • Disposiciones generales en los regímenes especiales
    • Destinos especiales. Importación Temporal
    • Destinos especiales. Destino Final
    • Régimen de perfeccionamiento
    • Régimen de perfeccionamiento
    • Depósito Aduanero
    • Zona Franca
    • Concepto y Normativa del Valor en aduana
    • Métodos de valoración en aduana
    • Métodos de valoración ajustes positivos
    • Métodos de valoración. Ajustes Negativos
    • Casos prácticos
    • Ventas Sucesivas
    • Valor en aduana. Apuntes finales
    • Origen de la mercancía
    • Reglas origen de la mercancía
    • Pruebas Origen de la mercancía
    • Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG)
    • Casos prácticos Origen de la mercancía
    • Cálculo de Precios a la importación
    • La tributación directa
    • La tributación indirecta

    Metodología de Aprendizaje del Máster Online en Comercio Exterior MIBO®

    1ª parte: La Operativa de las Importaciones y Exportaciones.

    ¿Cómo crear un negocio on- como offline, en base a una cadena de suministro internacional.

    La 1ª parte del MIBO – Máster comprende el aprendizaje de la gestión integral, tanto estratégica como operativa del comercio internacional de una empresa, sea del tipo industrial, extractiva, de transformación, comercializadora o simplemente un negocio ON-LINE enfocado a consumidores o empresas – clientes dentro como fuera de la UE. 

    Se profundiza en todas las áreas esenciales de un negocio dirigido a compradores internacionales, para lograr los mejores resultados deseados. Se estudian las vías estratégicas, la logística, la cadena de suministro, el cálculo de precios de import y de export, la documentación comercial necesaria, la investigación de los mercados, las aduanas y sus procedimientos, el marketing on- y off-line, la negociación internacional, la contratación y fiscalidad, el Plan de Marketing ON/OFF, el eCommerce B2B y B2C, etc.

    2ª parte: El Proyecto Fin de Máster de una empresa trading internacional (ITC) de: Import y Export, On-/Off-line.

    El proyecto fin de máster se basa en crear una INTERNATIONAL TRADING COMPANY (ITC) a través de la cual los alumnos/as aprenden  a desarrollar operaciones comerciales tanto de importación como de exportación en base a negocios Online como Offline.

    Pueden elegir libremente un producto y un país de importación y exportación. Se les facilita una guía completa, así como video tutoriales con todo el índice de trabajos a realizar.

    Todo el proceso de aprendizaje del alumno/a y en especial el propio desarrollo de los proyectos, está siendo apoyado por una tutorización profesional permanente por el Director Académico del Máster y CEO de IACI: Mike Mösch.

    Máster en Comercio Internacional totalmente Online. Programa completo con videos. Solicita tu beca.

    Objetivos del Máster Online en Comercio Internacional, SCM y Ecommerce

    1. Obtener una visión tanto global como concreta de cada fase del proceso de la compraventa internacional.
    2. Afinar nuestra capacidad analítica enfocada a la eficiencia en los procesos operativos de la importación como de la exportación en negocios On-, como Off- line
    3. Identificar, seleccionar y aplicar estrategias de expansión internacional con gran acierto.
    4. Prevenir eficazmente los riesgos operativos como estratégicos.
    5. Diseñar programas eficaces de marketing internacional tanto On- como off-line.
    6. Implementar una cadena de suministro que asegura un servicio fiable de entrega al cliente.
    7. Entender cómo investigar los mercados internacionales y evaluar correctamente la demanda de los productos.
    8. Saber manejar adecuadamente la operativa logística, los Incoterms, los contratos de transporte y el seguro que cubre las mercancías.
    9. Saber calcular con gran destreza los precios tanto a la importación como a la exportación.
    10. Conocer con gran profundidad los procedimientos aduaneros de la UE conforme al nuevo CAU de la UE.
    11. Entender las bases jurídicas y fiscales de una empresa internacional
    12. Obtener las habilidades de persuasión, indispensables para cerrar acuerdos comerciales en un mundo multicultural.

    Salidas Laborales y Profesionales

    Nuestro Máster Online MIBO® en Comercio Internacional, Supply Chain Management y Ecommerce ofrece un amplio abanico de oportunidades de:

    1. Inserción o mejora laboral. Las empresas en España conocen y reconocen el prestigio como la especialización de IACI en la formación de profesionales en comercio internacional, SCM y eCommerce.

    2. Consultores Internacionales. Los alumnos/as pueden desarrollar sus carreras profesionales en el campo de la consultoría y el asesoramiento a empresas y entidades públicas.

    3. Empresarios del trading internacional de cualquier producto y país del mundo

    4. Gestores (a tiempo parcial) GTP’s del Back- o Front-office para varias empresas a la vez.

    5. Emprendedores de Negocios Online propios tipo B2B, B2C o dropshipping.

    • Emprendedores de un negocio internacional On- u off-line.
    • Import y export manager
    • Operadores logísticos en plataformas de la gran distribución
    • Gestores de clientes y proveedores internacionales en eMarketplaces
    • Responsables de la expansión internacional
    • Directores de proyectos en países exteriores
    • Jefes del departamento de logística
    • Responsables del departamento de compras y supply chain management
    • Jefes de operaciones en empresas logísticas y transitarias
    • Emprendedores del eCommerce B2B y B2C
    • Consultores del Comercio Exterior
    • GTP’s, gestores a tiempo parcial de diferentes empresas a la vez
    • Asesores freelance en negocios internacionales
    • Sales o Buyer agents
    • Gestores de producto y área manager
    • Responsables del departamento de expansión del sector Retail o Franquicias
    • Marketing Managers (CMO’s)
    Máster Online en Comercio Internacional con Financiación y Becas.

    Prácticas No Laborales en Empresas

    Todos los alumnos/as que quieran realizar unas prácticas en empresas pueden solicitarlas al inicio del máster. El coste de gestión de estos es de 250€. El alumno/a debe tener residencia en la UE y aportar el certificado de inglés nivel mínimo de ‘B2’.

    Las prácticas son de carácter no laboral y tienen una duración media de entre 4 a 6 meses totales. Igualmente deben disponer de medios propios para desplazarse a las empresas que elijan el alumno/a conforme a su CV, carta de presentación y entrevista de selección previa.

    Todos los solicitantes de prácticas deben estar al corriente de los pagos del Máster y cumplir íntegramente con el contrato de prácticas firmado entre Instituto Alemán de Cooperación e Innovación y la empresa contratante.

    Requisitos de Admisión Máster MIBO

    Para poder cursar el Máster MIBO® en Comercio Internacional, Supply Chain Management (SCM) y Ecommerce los aspirantes deberán cumplir al menos uno de los siguientes criterios:

    • Titulados de Grado, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura o experiencia profesional equivalente.
    • Trabajadores del ‘Back o Front office’ del departamento internacional con una proyección clara hacia la dirección de proyectos o empresas internacionales.
    • Estudiantes cursando una carrera universitaria o estudios superiores equivalentes.
    • Empresarios del sector.
    • Emprendedores de start – up’s internacionales.

    En el caso que tu perfil no encaja con ninguno de los requisitos anteriormente expuestos, por favor consulta a IACI para estudiar tu caso en particular.

    Titulación Máster Online MIBO en Comercio Internacional, SCM y Ecommerce

    Superadas con éxito todas las pruebas pertinentes al programa Máster Online en Comercio Internacional MIBO, la Escuela Alemana de Negocios Internacionales del IACI® – Instituto Alemán de Comercio Internacional otorgará el correspondiente diploma acreditativo de ser:

     

    ‘Máster en Comercio Internacional, Supply Chain Management (SCM) y Ecommerce’

    Modalidad de Impartición de Clases

    El Máster MIBO en Comercio Internacional, SCM y Ecommerce es 100% Online

    Duración total: 12 + 1 meses

    Un Campus Online con más de 300 videos temáticos y cientos de recursos de aprendizaje.

    Para cualquier consulta puedes contactar con el director académico

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