
¿Por qué hacer este curso de Especialista en Comercio Exterior con IACI?
Este curso online de Especialista en Comercio Exterior dispone de todos temarios y recursos didácticos necesarios para poder aprender un oficio con gran demanda, aún más en tiempos de crisis cuando las empresas necesitan comprar y vender fuera de su mercado doméstico. Para lograr aquello necesitan a profesionales como tu para convertir oportunidades en realidades.
¿Qué aprenderás en este curso completo de Comercio Exterior?
El curso abarca todas las tareas que debe desempeñar un administrativo o comercial de comercio exterior. Desde las Estrategias de internacionalización, pasando por la investigación comercial de mercados internacionales, los Incoterms 2020, la documentación comercial, el Marketing Digital y luego la Negociación internacional.
Transforma tu carrera profesional en una actividad tanto con presente como con futuro.
Este curso online de Especialista en Comercio Exterior va destinado a todas aquellas personas que quieran desempeñar una labor comercial o administrativa en una empresa fabricante con actividades internacionales de importación o de exportación, en un centro de operaciones logísticas, transportistas y demás prestatarios de servicios logísticos u aduaneros, empresas comercializadoras internacionales, traders, consultorías y asesorías en comercio exterior.
¿Cuál es el “PLUS” de este curso de Especialista en Comercio Exterior?
Muy Importante: Este curso está siendo permanentemente tutorizado por parte de un Experto en la Materia. Le puedes plantear todas tus dudas y consultas sobre la gestión administrativa o comercial de un departamento internacional de empresas u operadores logísticos.
Un curso con la flexibilidad que necesitas
- Con tutorización continua a lo largo del programa formativo
- Programa 100% online e interactivo a través del Campus Online IACI
- Con transparencias interactivas y vídeo-clases bajo demanda para que aprendas a tu ritmo
- Aprendizaje mediante casos prácticos basados en experiencias de primera mano
- Financiación disponible hasta en 6 meses a través de la pasarela de pago PAGAMÁS TARDE
- Con la posibilidad de gestión de prácticas en empresas en el territorio nacional* (No incluido en el precio)
Programa Formativo del Curso de Especialista
Bloque 1. ¿Cómo conseguir el Acceso a Mercados Exteriores?
- El análisis de los riesgos en el Comercio Exterior
- Las medidas de prevención de los riesgos en el comercio exterior
- Análisis de las Barreras en el Comercio Exterior
- Las barreras arancelarias de entrada a países terceros y la UE
- Las barreras técnicas de entrada a países terceros y la UE
- La estrategia de Internacionalización a través de Importadores y Distribuidores
- La estrategia de Internacionalización a través de Agentes comerciales
- La estrategia de Internacionalización a través de Establecimientos permanentes
- La estrategia de Internacionalización a través de Negocios Online B2B o B2C
- Otras estrategias de Internacionalización en el Comercio Exterior
- Caso práctico
Bloque 2. Cómo investigar mercados internacionales para encontrar proveedores y los clientes.
- Todas las fuentes de información más útiles en el Comercio Internacional
- Guías para la búsqueda de información comercial
- Cuáles de las fuentes son las más fiables y actualizadas
- Dónde encontrar los aranceles y demás barreras al comercio exterior
- Instituciones de apoyo al comercio exterior
- Caso práctico
Bloque 3. Los Incoterms 2020, la Documentación comercial del Exportador y la Logística Internacional.
- Los Incoterms 2020
- Grupo E, F y C de los incoterms
- Los grupos C y D de los incoterms
- Casos prácticos – incoterms
- La documentación comercial
- Documentos logísticos – aduaneros
- La documentación comercial a preparar en la exportación
- La oferta comercial
- La factura proforma
- La factura comercial
- El ‘packing list’
- Introducción a la logística internacional
- Transporte terrestre.
- Transporte ferroviario
- Transporte aéreo
- Transporte marítimo
- Transporte multimodal
- Caso práctico
Bloque 4. Marketing Internacional Digital
- Introducción al Marketing Digital de Comercio Internacional
- Medios Digitales-Conceptos básicos
- Radiografía del ECommerce en el mundo
- Consumidor digital
- Estrategia multicanal y multipresencia
- Tipología Mercados Digitales
- PMD
- eCommerce
- AMAZON
- Alibaba
- Otros Marketplaces
- Caso práctico
Bloque 5. La Negociación Internacional multicultural para el Comercio Exterior
- El perfil del negociador de comercio exterior
- Estrategias de negociación con importadores y agentes comerciales
- El contexto cultural en la negociación
- El Proceso de la negociación, fase 1
- El Proceso de la negociación, fase 2
- El Proceso de la negociación, fase 3
- El Proceso de la negociación, fase 4
- Cómo llevar a cabo una negociación exitosa con alemanes, anglosajones, latinoamericanos, en países árabes e islámicos y con norteamericanos
- Tácticas de negociación
- Caso práctico
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