Experiencias Profesionales IACI: Carmen Fernández Romero

 In Alumnos, Experiencias, MIBO

Mi experiencia profesional

 

Cursando mis estudios del MIBO-Máster en Dirección de Operaciones Internacionales tuve la oportunidad de acceder a una Start Up sevillana, TBK Bike, con un proyecto apasionante en vía de internacionalización: la fabricación y comercialización de bicicletas con cuadro de madera.

Como cualquier comienzo de una experiencia laboral, los primeros meses de mi periodo de prácticas me sirvieron para conocer a fondo la filosofía y estrategias del proyecto de las bicicletas de madera, entender el estado en el que se encontraba y sus necesidades para poder después pasar a analizar el producto y su mercado objetivo.

Terminado el MIBO® y adquiridos todos los conocimientos indispensables para trabajar y desarrollar la internacionalización de una empresa, TBK Bike me ofreció la oportunidad de ampliar mi estancia con ellos para continuar con las acciones que se estaban llevando a cabo.

Gracias a esta experiencia estoy conociendo la verdadera dificultad que conlleva emprender, introducir una nueva marca y nuevos productos en los mercados internacionales, pero sobre todo, me ha hecho ser consciente de la complejidad que adquiere cualquier negocio al expandir sus objetivos fuera del mercado nacional.

Mi trabajo en TBK Bike me ha dado la oportunidad, entre otras cosas, de desarrollar mis habilidades comerciales de negociación y obtener una mayor visión estratégica de los negocios.

Además me está permitiendo viajar a diferentes puntos de Europa para realizar acciones de promoción, relacionarme con proveedores y clientes de todo el mundo y aprender cada día un poquito más del apasionante mundo del comercio internacional.

 

 

Carmen Fernández Romero

Alumna Máster MIBO en Dirección de Operaciones Internacionales 11ªed.

 

Recent Posts

Dejar un comentario

0