IACI presente en la celebración de Año Nuevo en la Cámara de Comercio Alemana para España en Madrid

 In Actualidad IACI

Recepción de Año Nuevo 2019 el pasado 17 de enero en Madrid,

Un año más, IACI tenía el placer de poder participar en la celebración del año nuevo promovido por la AHK, Cámara de Comercio Alemana para España y sus más de 1.100 socios.

Se trata de representar los intereses de las empresas socias en España y cohesionar la colaboración interempresarial.

Alemania es hace años el principal proveedor de España y el 2º cliente solo detrás de Francia. Las relaciones comerciales bilaterales son extremadamente importantes para ambos países cuyo comercio bilateral no para de crecer en valor y en volumen.

Este año, se inauguró el evento en el emblemático casino de Madrid, por parte del embajador alemán en España, Herr Wolfgang Dold, quién junto con Herr Javier González Pareja Presidente de la AHK y Director General de ROBERT BOSCH ESPAÑA, dieron la bienvenida a los cientos de asistentes, entre ellos, Dña. Isabel María Peña Márquez, CEO de IACI y Mike Mösch.

La importancia que tiene Alemania para las exportaciones españolas en general, así como la mejora de la imagen en el país germano gracias a una labor constante de mejora continua es destacable en las relaciones bilaterales. Igualmente es más que patente que España para Alemania es un país estratégico clave en el portfolio de los exportadores e inversores alemanes.

 

El único punto por analizar y ver es el conflicto de intereses políticos en Cataluña, asunto el cual genera inestabilidad jurídica e incertidumbre para las empresas alemanas si es que sigue el conflicto sin resolverse en un futuro próximo. Teniendo en cuenta que en España hay más de 2.000 empresas filiales alemanas instaladas, las garantías para poder desarrollar actividades en la CCAA de Catalunya es un tema de máxima importancia y relevancia para el desarrollo socio – económico del conjunto de España.

 

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

0