La gran Ventaja de saber Alemán para los Negocios

 In Aleman para los negocios

Desenvolverse en el idioma alemán en las relaciones comerciales, así como en reuniones de negocios tiene un sinfín de ventajas.

Es el idioma más usado y demandado, después del inglés, por directivos, managers como profesionales en una gran diversidad de sectores económicos (y no solo del exportador).

Por cierto, respecto a la enorme importancia de tener el idioma alemán dentro de tu portfolio de “conocimientos y habilidades” personales, sabías que:

  1. El alemán es el idioma nativo del 3er país más exportador del mundo.
  2. Alemania es el principal proveedor de España antes que China. Compramos desde España bienes en Alemania por valor de cerca de 40.000.000.000€ (Datos del 2019).
  3. Para España, Alemania es el segundo cliente más importante solo detrás de Francia con un volumen de compras anuales de más de 31.000.000.000€ (Datos del 2019).
  4. Hay más de 2.000 empresas alemanas con filiales afincadas en España, una fuente excelente de colaboración comercial o para encontrar un empleo cualificado gracias al dominio del idioma alemán.
  5. Alemania es el país europeo con el mayor número de celebración de ferias sectoriales y estas son además de las más relevantes del mundo. Gracias a las innumerables celebraciones feriales, Alemania es el 1er punto de encuentro para reuniones de negocios de compra, venta, contratación y ‘benchmarking’.

La gran Ventaja de saber Alemán para los Negocios:

¿Por qué deberías realizar nuestro Curso de Comunicación Empresarial y Negociación en Alemán?

1º. Para poder trabajar en Alemania, Austria o Suiza:

  1. El dominio del idioma alemán ofrece incontables oportunidades laborales y profesionales en los países germanohablantes.
  2. Además de Alemania, el dominio del alemán para los negocios y las relaciones comerciales te abre puertas laborales y profesionales tanto en Austria como en Suiza, entre otros muchos países de la UE.
  3. Que sepas, que en el Continente Europeo el alemán es el idioma más hablado después del ruso.
  4. La demanda de personal cualificado en Alemania se ha disparado en los últimos años. Hay actualmente (2020) más de 1 millón de puestos de trabajo que no pueden ser cubiertos por la población nativa alemana. Se buscan trabajadores extranjeros con un alto nivel de alemán para ocupar puestos de responsabilidad y con gran proyección de futuro.

La gran Ventaja de saber Alemán para los Negocios

Más razones para realizar nuestro Curso de Comunicación Empresarial y Negociación en Alemán: 

2º. Para poder encontrar un empleo de calidad en empresas alemanas afincadas en España.

  1. El alemán es el segundo idioma más solicitado por las empresas después del inglés.
  2. El alemán es el idioma más hablado en la UE.
  3. Decenas de miles de empresas españolas en todas las regiones tienen relaciones comerciales con empresas alemanas, austríacas y suizas.

Relaciones interprofesionales basadas por el interés de la venta, compra, contratación de servicios, la subcontratación industrial y las ‘joint ventures’.

  1. Hay más de 2.000 empresas alemanas con filiales en nuestro país. Estas no son solo grandes corporaciones como la BMW, Bosch o Siemens. Son ante todo empresas alemanas tipo PYME de muy diferentes sectores.
  2. El sector de la hostelería en España demanda personas cualificadas con dominio del idioma alemán para poder atender con soltura y gran satisfacción a los millones de turistas de lengua germánica que vienen cada año a la península española y sus Islas.

La gran Ventaja de saber Alemán para los Negocios.

Muchas más razones para realizar nuestro Curso de Comunicación Empresarial y Negociación en Alemán:

3.º Para los trabajadores y ejecutivos de las empresas españolas con intereses comerciales en Alemania, Austria o Suiza.

  1. Alemania, como mercado de venta, ofrece excelentes oportunidades de negocios para 25 actividades sectoriales (Vea foto adjunta con el Ranking de las 25 TOP ventas de España a Alemania elaborado por IACI. (Fuente: Datacomex).
  2. Pero Alemania no sólo es un mercado con el cual interesa relacionarse por motivos de venta. Encontramos en Alemania todos aquellos proveedores que nos son necesarios para poder dotar a nuestras empresas con la última tecnología en fabricación, logística, comercialización, etc.

La gran Ventaja de saber Alemán para los Negocios.

Existen más motivos aún para realizar nuestro ‘Curso de Comunicación Empresarial y Negociación en Alemán’:

4º. Para los estudiantes de grado, posgrado, doctorado y postdoctorado

  1. Para formarte: la posibilidad de estudiar en universidades alemanas con un gran reconocimiento internacional.
  2. Universidades con una excelente reputación en el mundo ante todo en el ámbito científico, técnico, tecnológico y de ingeniería. Después del inglés, el alemán es el idioma más usado en estas cuatro áreas.
  3. Además, el gobierno alemán otorga una gran cantidad de becas de estudio para personas con un alto nivel de alemán.

Creemos desde el IACI – Instituto Alemán de Cooperación e Innovación que todos estos son motivos más que suficientes como para plantearse aprender a desenvolverse en ambientes exigentes de trabajo como de negociación en los cuales el dominio del alemán representa una gran ventaja competitiva en la actualidad y en la década del 2020 al 2030.

¿Motivado?

Entonces, solicita más información  sobre nuestro curso presencial de “Comunicación Empresarial y Negociación en Alemán – I” que se celebra en Sevilla de manera presencial en los meses del verano del 2020.

Avda. República Argentina, 24 – 2ª planta

41011 Sevilla

Contacto Directo Sede Sevilla:

954.54.64.29

instituto@iaci.es

665.734.100

Contacto Directo:

Director Académico de la Escuela Alemana de Negocios Internacionales IACI y Facilitador del curso de “Comunicación Empresarial y Negociación en Alemán – I”:

Mike Mösch

mikemosch@iaci.es

656.46.21.76

El curso de “Comunicación comercial y negociación en alemán – I” está dirigido a participantes desde el nivel B2 que, por motivos de trabajo, tienen que tratar con socios comerciales en empresas alemanas, austríacas o suizas; con compradores, colegas y directivos de habla alemana o se estén preparando para una actividad laboral en empresas de habla alemana.

#aleman #idiomas #aprenderaleman #cursodealeman #cursodealeman #cursoaleman

Aleman para los Negocios ;Alemán para trabajar; Alemán para encontrar empleo;

Alemán para exportar; Alemán para importar; Alemán para negociar; Alemán para contratar;

Recommended Posts

Dejar un comentario

0