Los alumnos del Máster MIBO® visitan el Puerto de Sevilla

 In Actualidad IACI, Alumnos, MIBO

De todos es conocido que el Máster MIBO® en Dirección de Operaciones Internacionales de IACI Escuela de Negocios Internacionales es el único máster que tiene como objetivo el desarrollo de las operaciones internacionales de compraventa destacado así por ser eminentemente “práctico”.

Es igualmente conocido que los docentes que componen el claustro son todos expertos profesionales en activo que no solo transmiten el conocimiento si no que hacen partícipes a los alumnos de sus experiencias del día a día en  comercio exterior.

Dentro del máster en comercio exterior se realizan una serie de visitas a Empresas y a Organismos Oficiales que enfrentan a los alumnos a la realidad empresarial y operativa. Esta visión es aplicable a las actividades que posteriormente desarrollan en los proyectos trading.

El pasado día 4 de abril llevamos a los alumnos de la 12ª Edición del Máster MIBO® al Puerto de Sevilla para que pudieran analizar en directo el funcionamiento de las operaciones marítimas en nuestro puerto de Sevilla.

Acompañados, como siempre desde hace ya varios años, por Manuel Rosa que es responsable del Centro de Información y Atención de la Autoridad Portuaria de Sevilla, los alumnos conocieron la historia, evolución y situación actual de uno de los puertos más particulares y singulares de España.

De su mano vieron la Operativa en directo de la carga, descarga y manipulación de los buques graneleros que operaban en ese momento, se visitaron las diferentes terminales de contenedores, camiones y graneles en pleno desarrollo de su actividad.

Comprendieron la realidad de la inter-modalidad con el nexo de unión del Ferrocarril con el barco optimizando, tanto operativa como económicamente, las operaciones del puerto marítimo sevillano.

Se visitó la nueva exclusa donde acertaron a entender la regulación del flujo de mareas, cauce del río, dragado de la dársena y operativa de la exclusa en sí misma.

Por último tuvieron el privilegio de poder visitar el buque OPDR Canarias, de la Compañía Naviera OPDR (CMA-CGM), atendidos y acompañados por Ruth Fernandez Gómez; Operations / Customer Service y Leonardo Fernández; Jefe de Operaciones portuarias, así como de Miguel Ángel Morillo Director Comercial que organizó y preparó todo lo necesario para poder realizar la visita.

El barco en servicio con Canarias ofrece todas las posibilidades para ver la operativa tanto de carga rodada como de contenedores así como las operaciones de manipulación de contenedores en terminal, mediante grúas, en carga y descarga de los mismos junto con las operaciones de rampa para la estiba en bodega de los camiones que viajan directamente a Canarias.

Pudieron compartir, durante unos minutos, la vida a bordo de la tripulación visitando las instalaciones del barco en cuanto a camarotes, cocina y comedores, despacho del capitán, sala de máquinas y finalmente el puente de mando.

Toda una experiencia que llevó a los alumnos máster desde la práctica que se desarrolla en el aula a la realidad de lo vivido in situ.

Gracias a todos los que han hecho posible un año más que el objetivo de la excelencia en el máster en comercio exterior de IACI Escuela de Negocios Internacionales se siga cumpliendo.

D.Alejandro Orosa Almunia

Director de Proyectos trading del Máster MIBO

IACI Escuela de Negocios Internacionales

 

Galería de Imágenes

Recommended Posts

Dejar un comentario

0