¡Los españoles son los candidatos más populares en el mercado laboral alemán!

 In Actualidad IACI

¡Una noticia que no deja de sorprender!

¡Los españoles son los candidatos más populares en el mercado laboral alemán!

Una investigación de campo a gran escala llevado a cabo en Alemania ha arrojado unos resultados más que sorprendentes.

Un estudio realizado por el “Wissenschaftszentrums Berlin für Sozialforschung (WZB)“ (Centro de Ciencias de Berlín para la Investigación Social), ha investigado la discriminación étnica en el mercado laboral alemán.

¿El resultado?

Resulta que los alemanes no tienen las mejores oportunidades en el mercado laboral. Son cuatro las nacionalidades que prefieren los ‘Headhunters’ y seleccionadores de personal de las empresas.

Los alemanes son los quintos en la escala de popularidad. Los españoles son los candidatos más populares en el mercado laboral alemán, con un sorprendente 73 %.

Entre 2014 y 2016, el equipo de investigadores compuesto por “Ruud Koopmans, Susanne Veit y Ruta Yemane” enviaron más de 6,000 solicitudes de empleo ficticias a ofertas de empleo reales publicadas en Alemania.

En total se tomaron en cuenta ocho profesiones, entre ellos: cocineros, mecánicos o técnicos industriales, administración y organización industrial, etc.

Los investigadores variaban las características de los candidatos: el país de origen de los padres, su imagen personal y la religión, entre otros. El tipo de la cualificación profesional se ha mantenido.

El resultado del estudio: los solicitantes de Polonia o Suiza, así como los japoneses los empleados más demandados. Los campeones, los más populares en el mercado laboral alemán: los españoles con un 73 %.

Fuente y grafica (Quelle und Infografik) WELT.de / WZB

Descubre más sobre nuestros cursos de comercio internacional online, cadena de suministro y eCommerce para poder desarrollar tu carrera profesional en el ámbito internacional.

#empleo #trabajo #alemania

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

0