Máster MIBO 17ª edición, el Comercio internacional y la Cadena de Suministro (Supply Chain)

Después de 16 ediciones consecutivas del MIBO® Máster en Dirección de Operaciones Internacionales de Importación y Exportación, tanto en formato presencial, blended y online, este se convierte en una nueva y poderosa herramienta de gestión de la cadena Internacional de Suministro de grandes como medianas empresas. (SCM)/(ISCM)

La 17ª edición del Máster MIBO en la modalidad semipresencial (Madrid) y online, está enfocada ahora en generar  especialistas de departamentos internacionales competentes con una visión integral del comercio basada en la cadena de suministro internacional (Supply Chain) tanto en operaciones comerciales de importación como de exportación.

Ahora con la realización de este potente programa con cerca de 300 videos clases, no sólo es posible aspirar a los puestos habituales en Departamentos internacionales de import-export u Operaciones, de Consultoría, Estrategia comercial internacional sino también en la:

– Dirección de Logística internacional y Supply Chain Management
– Planificación de la demanda o producción
– Operadores logísticos y empresas Transitarias

El temario se divide en dos grandes bloques, el del Comercio Internacional  y la gestión de la Supply Chain en particular:

‘Supply Chain’ Management Internacional:

  1. El Proyecto Fin de Máster de una International Trading Company de Importación como de Exportación basado en la cadena de suministro internacional.
  2. La Cadena logística Internacional basada en la adecuada elección de los Incoterms de import como de export de la International Trading Company.
  3. EL Supply Chain Management de la Logística Internacional Marítima, Terrestre, Aérea y Multimodal.
  4. La Gestión de la International Supply Chain desde el Departamento de Compras y Planificación.

    • Gestión de la SCM desde el Departamento de Compras y Planificación
    • Objetivos  SCM
    • Compra-Centro de rentabilidad
    • Compras- Creación de valor
    • Actividades del departamento de compra
    • Aprovisionamiento
    • Gestión de la compra
    • Gestión de proveedores
  5. La Documentación Comercial utilizada en la Cadena de Suministro Internacional.

  6. La Gestión de los costes en la International Supply Chain:

    1. El cálculo de los precios a la importación a la UE

    2. El cálculo de los precios a la Exportación

‘Comercio Internacional’:

  1. Los Riesgos que se asumen en las operaciones de importación como de exportación. Las medidas de prevención de los riesgos en el Comercio Exterior. Barreras que difucultan el libre comercio
  2. La Investigación comercial de los mercados mediante una guía técnica y las fuentes de información más útiles.
  3. Estrategias de Internacionalización de la empresa. La investigación previa de los Mercados exteriores objetivos mediante el método de Análisis de Mercados: PESTE.
  4. Los Medios de Cobro al Cliente y los Pagos a Proveedores Internacionales. Cobertura de Riesgos. El Seguro de tipo de Cambio
  5. La Gestión aduanera de la UE y los procedimientos aduaneros.
  6. Marketing Internacional. 1. Introducción. 2. Plan de Marketing. 3. Marketing Estratégico. 4. Marketing Operativo.
  7. Marketing Digital Internacional y E-commerce Global
  8. La Financiación Bancaria y No bancaria de las operaciones comerciales
  9. La Negociación Internacional en contextos multiculturales. Las distintas culturas negociadoras. Técnicas de Negociación.
  10. La Contratación Internacional. Contratos y resolución de Conflictos.

Infórmate en el 665.734.100 instituto@iaci.es

Única Escuela Alemana de Negocios Internacionales de habla hispana en España y Chile. www.iaci.es

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *