¿POR QUÉ ES TAN ATRACTIVO EL NEGOCIO INTERNACIONAL?

 In Actualidad IACI
  1. ES EL MOMENTO DE LA OPORTUNIDAD

Las importaciones y exportaciones experimentan un auge especial en tiempos de crisis económica. Cuando se produce una caída de la demanda doméstica interna del país, como sucede actualmente debido a la pandemia, las empresas necesitan nuevos mercados y clientes en el mercado internacional a los cuales poder vender. Igualmente se dispara la búsqueda de proveedores extranjeros a los cuales subcontratar la fabricación o comprar a menor coste. Toda búsqueda de clientes y apertura de mercados requiere de expertos en comercio internacional.

 

  1. EXPLOSIÓN DEL COMERCIO ONLINE INTERNACIONAL EN 2020

En lo que va de año en 2020 ha habido un aumento del +20% de las ventas online en Europa con España a la cabeza. El eCommerce transfronterizo está en pleno auge y aumenta la demanda de profesionales del comercio internacional.

 

  1. EL CRECIENTE NÚMERO DE EMPRESAS INTERNACIONALES

Contrario a cualquier otro sector, el mercado global impulsa cada año a más empresas a ampliar su área de compra y de venta a países dentro y fuera de la UE. Si en 2016 el número de empresas exportadoras no alcanzaba la cifra de 200 mil, en el año 2019, el número de empresas exportadoras llega a alcanzar la cifra record de más 260.000 empresas y, de importadores, a más de 300.000 empresasTodos ellos son posibles empleadores de profesionales en comercio internacional sin sumar a los cientos de miles de empresas exportadoras de servicios comerciales.

  1. SIGUEN FALTANDO PROFESIONALES MULTICULTURALES CON DOMINIO DE IDIOMAS 

Sigue habiendo en el mercado laboral actual un importante  déficit de profesionales que tengan suficiente dominio de idiomas y estén acostumbrados a desenvolverse en entornos completamente diferentes. Los que ostentan un alto nivel de formación en Comercio Internacional pueden optar por esos puestos como los aspirantes mejor cualificados.

 

  1. EMPRENDER COMO TRADER DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Tanto en el negocio online como offline, existen cada vez más posibilidades de montar negocios propios de compra venta sin disponer siquiera de fábrica propio o almacenes. En IACI basamos nuestros proyectos de TFM en crear y desarrollar empresas Trading. ¡Aprovecha las oportunidades que ofrece el Trading para emprender y crear tu propia empresa!

Empleo en el Comercio Internacional

 

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

0