Crea un nuevo futuro gracias al comercio online internacional

 In Actualidad IACI

Crea tu nuevo futuro gracias al comercio online internacional. 10 apuntes sobre la evolución de la industria online que no para de crecer y ofrecer oportunidades de desarrollo profesional y empresarial.

La resurrección del comercio internacional está en plena marcha, pero ahora, a 4 meses desde el inicio de la pandemia, lo hace de otra manera:

Sí, ya se esperaba que en el año 2020 iban a cerrar unas 15,000 tiendas minoristas en España. Lo que “muere” es el centro comercial y el retail tradicional. Este mismo renace ahora en línea, y lo que nació una vez en línea ahora se quiere mezclar con el mundo físico aunque sea con mascarilla, guantes y 1,5 m de distancia social. Online o MIX, ambas fórmulas son viables, pero prioritario el canal del comercio online internacional.

El comercio se está levantando (de entre los muertos) en línea, fuera de línea y en todas partes por el mundo. El futuro, según nuestro punto de vista, pinta de manera brillante y está siendo caracterizado por 10 tendencias:

  1. El comercio electrónico tiene ya una participación mayor en la venta que nunca  jamás hayamos podido imaginar.
  2. La venta directa al consumidor y la “marca privada” (Private label) se potencian en las redes en más del 50%.
  3. Las aplicaciones de móviles de venta online (PWA) y las aplicaciones progresivas de web (AMP) impulsan fuertemente el comercio electrónico. Tecnologías que impulsan la inclinación hacia el consumo online.
  4. El comercio electrónico global está en auge en la UE y más allá en los mercados terceros. Aún a una gran distancia con España, los países de centro y norte de europa que compran mucho más online que los españoles. Fuera de la UE, lógicamente USA lidera esa demanda que no para de crecer en su propio país y es el mercado Nº 1 del mundo aparte de China que cuenta con su propio ecosistema en internet, para el shopping, el buying y delivering. “Chinas tecnologies FIRST”.
  5. La automatización de las comunicaciones potencia la productividad y eficiencia en la comunicación con clientes y proveedores. Implementemos esos mecanismos.
  6. El comercio “electrónico sostenible” se generaliza. Se busca “ECO friendly Supply chains” y empresas online con una reputación de ser “socialmente responsables” y sobre todo comprometidas con la protección del ecosistema.
  7. Gran, gran parte de las marcas tradicionales (de a pie de calle) se convierten en digitales, en negocios online.
  8. Las expectativas de cumplimiento en la entrega en el mismo día se ha disparado. El ansia por la llegada del producto está generalizado. Nadie espera ya a nada ni nadie. Hay que servir y entregar mercancías de manera rápida y eficaz, el mismo día o a pocos días desde la fecha y hora de pedido. El servicio y el tiempo de entrega son los reyes de las claves del marketing digital online.
  9. El reconocimiento de voz cambia por completo la hoja de ruta de la compra online. Bots y más bots, “Alexia” online, dictar, mandar y ejecutar = comprar.
  10. Emergen nuevos canales y dispositivos de comercialización como por ejemplo al canal del TV y el Audio. Habrá que ver en cada mercado hasta qué punto esa tendencia es puramente americana o generalizada.

¿Quieres descubrir cómo montar tu propio negocio internacional como una empresa trading del comercio internacional? ¿De compra venta tradicional, mixta o puramente online?

Descubrelo por ti mismo/a cómo desarrollar un negocio internacional con la 18ª edición del Máster MIBO®, Nº 1 en Comercio Internacional, Supply Chain Management y eCommerce global.

Saca el máximo provecho de tu potencial de vendedor online, en canales B2C o B2B, mixto o de manera tradicional en base a una empresa trading internacional.

Desde 2005, el Máster MIBO en Comercio Internacional, Supply Chain Management y eCommerce es el líder absoluto de en la formación de profesionales en Negocios Internacionales.

Dirigido por Mike Mösch. CEO de Instituto Alemán de Cooperación e Innovación en España y Director del programa Máster desde 2005.

Contacto: instituto@iaci.es 665.734.100 o 656.462.176.

Master en Comercio Internacional

Recommended Posts

Dejar un comentario

0