
Curso de Comunicación Empresarial y Negociación en Alemán – I
Curso de Alemán Online para los Negocios

A quiénes está dirigido el curso
El curso de “Comunicación comercial y negociación en alemán – I” está dirigido a participantes desde el nivel B2 que, por motivos de trabajo, tienen que tratar con socios comerciales en empresas alemanas, austríacas o suizas; con compradores, colegas y directivos de habla alemana o se estén preparando para una actividad laboral en empresas de habla alemana.
Los beneficios de realizar el curso de alemán para los negocios
- Estudiar eficazmente alemán para los negocios, la comunicación y negociación es sólo posible a través de un curso especializado dirigido por un profesional nativo, experto en el desarrollo de relaciones y negocios internacionales con amplia experiencia en empresas de habla alemana.
- Este curso sirve especialmente a todos aquellos que quieren entrenarse en esta importante área de la comunicación en alemán y afianzar de una forma mucho más rápida y eficiente sus nuevos conocimientos de un idioma que tiene una altísima demanda en el mercado laboral y profesional.
- Este programa no es el típico curso de alemán que te explica toda la materia desde la perspectiva lingüística, gramatical y teórica. En este curso de Comunicación empresarial y negociación en alemán – I se te enseñará cómo llevar a cabo comunicaciones eficaces con interlocutores en alemán desde un punto de vista profesional.
- Tu capacidad para comunicarte y expresarte de manera exitosa habrá mejorado de forma considerable a la finalización de este curso especializado.
- Este curso contribuirá a que te conviertas en un experto en hacer presentaciones personales, corporativas, de ofertas comerciales y de cómo hacer negocios con clientes e interlocutores alemanes.
- El alemán de los negocios es una de las competencias más demandadas y extremadanamente útil para poder realizar una carrera profesional del más alto nivel en todos los ámbitos.
- Estudiar este curso de alemán para los negocios puede no sólo mejorar tus posibilidades de encontrar el trabajo deseado, sino además te ayudará a ascender en tu actual puesto de trabajo.
- Tener un nivel de comunicación y negociación en alemán lo suficientemente bueno, te permite entablar relaciones profesionales al máximo nivel y explorar todas las opciones laborales como de negocios tanto en los países de habla alemana como fuera de ellos.
Orientación del curso
Con el curso de la “Comunicación comercial y la negociación en alemán”, desarrollarás, entrenarás y consolidarás las habilidades lingüísticas, así como las estrategias de negociación que necesitas en la vida profesional diaria para poder lograr tus propósitos personales como profesionales.
Objetivo principal
El principal objetivo de aprendizaje del curso es: la mejora de tus habilidades de comunicación y negociación en situaciones rutinarias, así como en momentos especiales de la vida profesional cotidiana, desde el punto de vista de la práctica empresarial real.

Docente del programa
Mike Mösch – Facilitador y entrenador de equipos multiculturales
Especialista en el entrenamiento para la comunicación. Conferenciante y Speaker en múltiples foros profesionales multiculturales.
Fundador del Instituto Alemán de Cooperación e Innovación – IACI®
Director de desarrollo de Negocios e Innovación desde 1995.
Con 25 años de experiencia profesional en la dirección de proyectos internacionales relacionados con la industria, la distribución, la tecnología, ingeniería y agricultura.
Director de la Escuela Alemana de Negocios Internacionales desde 2005
Director académico del programa Máster en Dirección de Comercio Internacional y Supply Chain Management – MIBO® (18ª edición)
Director académico del programa de Alta Dirección en Operaciones Internacionales HEAT® desde 2015 (11ª edición)
Ex director de Nike Sport Cosmetics (1992 a 1995). Ceuta / Marruecos.
Ex asistente de compras Marketing de automoción 1991. Barcelona
Lic. en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Ciencias Aplicadas del Bajo Rin en Alemania. Especalizado en Controlling de Gestión de Costes y Marketing. Master en Comercio Internacional por ESIC.
Trilingüe: Aleman- Inglés -Español
Wirtschaftskommunikation und Verhandlung auf Deutsch – I richtet sich an Kursteilnehmer ab B2 – Niveau, die im Rahmen Ihrer Berufstätigkeit mit Gesprächs- und Handelspartnern in deutschen Unternehmen oder mit deutschsprachigen Käufern, Kollegen und Vorgesetzten zu tun haben oder sich auf eine solche berufliche Tätigkeit vorbereiten.
Orientierung des Kurses:
Mit Wirtschaftskommunikation und Verhandlung auf Deutsch erarbeiten, trainieren und festigen Sie die sprachlichen Kompetenzen und Verhandlungsstrategien, die sie im beruflichen Alltag benötigen.
Hauptlernziel:
Das Hauptlernziel des Kurses ist: die Verbesserung der kommunikativen Handels- und Verhandlungsfähigkeiten in Routinesituationen als auch speziellen Momenten des beruflichen Alltags, aus der Sicht der modernen Unternehmenspraxis.
Inhalte:
-
Deutsch in der Berufspraxis. Berufs- und Unternehmensprofile.
Handlungsfeld: Auskünfte zur Person, privat und beruflich. Zuständigkeits- und Aufgabenbereiche im Unternehmen effektvoll kommunizieren.
Zielaktivitäten:
- Sich überzeugend vorstellen
- Unser Unternehmen erfolgreich präsentieren
- Anforderungen beschreiben und effizient mitzuteilen
- Kenndaten von unserem Unternehmen darstellen und überzeugend vorzeigen
- Den Einstieg schaffen in ein Gespräch und auch führen zu können
-
Deutsch in der Arbeitspraxis. Vorstellungsgespräche erfolgreich vorbereiten und führen.
Handlungsfeld: Eine Selbstpräsentation vortragen
Zielaktivitäten:
- Persönliche und zwischenmenschliche Fähigkeiten ausbauen und verstärken.
- Kenntnisse, Fähigkeiten und Einstellungen eines kompetenten internationalen Verhandlungsführers in uns selbst erkennen.
- Anforderungen an Selbstpräsentation reflektieren
- Selbstpräsentation halten
- „Small Talk“ zu Beginn von Vorstellungsgesprächen führen zu können
- Selbstpräsentation folgen und analysieren
- Vorstellungsgespräche führen
- Fragen und Antworten im Vorstellungsgespräch reflektieren
- Termine vereinbaren. Terminvereinbarung folgen.
-
Kulturelle Unterschiede. Der Spanische und der Deutsche Kontext.
Handlungsfeld: Analyse der Art der Deutschen (und Spanier) in ihren formalen und emotionalen Aspekten.
Zielaktivitäten:
- Analyse des kulturellen deutschsprachigen Kontextes, in dem wir die Verhandlungen durchführen müssen
- Das typisch deutsche Profil in internationalen Verhandlungen
- Die Wertung von Sicherheit, Misstrauen und Weitsicht über alles, was schief gehen kann.
- Das typisch spanische Profil des „Charming“.
- Das Talent der Spanier begehrenswert zu wirken. Der natürliche Spaß an Beziehungen aufzubauen.
-
Über ein Angebot verhandeln. Die Auftragsabwicklung.
Handlungsfeld: Verhandlungen mit deutschsprachigen Fachleuten. Schlüsselfaktoren in jeder Phase des Verkaufsprozesses.
Zielaktivitäten:
- Wie man die Aufmerksamkeit eines kommerziellen Vorschlags auf sich zieht.
- Maßnahmen, die dazu dienen, die gewonnene Aufmerksamkeit weiter auszubauen, sodass der potentielle Käufer tatsächlich an dem Produkt oder am Service interessiert ist
- Den Wunsch des interessierten Kunden reizen, das Produkt zu besitzen
- Eine konkrete Handlung provozieren und den Vertrag abschließen
- Eine Auftragsabwicklung erläutern
- Ein Angebot erstellen
- Über Verkaufs-, Liefer- und Zahlungsbedingungen verhandeln
- Beschwichtigung bei Lieferproblemen
- Verhandeln über Handelsklauseln
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Vertriebswege schaffen und Vertriebspartner gewinnen.
Handlungsfeld: Gespräche über Geschäftsanbahnung.
Zielaktivitäten:
- Den deutschsprachigen Absatzmarkt verstehen
- Absatzwege beschreiben und vergleichen
- Vertriebsstrategien erläutern und werten
- Ein Gespräch mit einem Vertriebspartner vorbereiten und führen
- Den idealen Vertriebspartner auswählen
- Gesprächsergebnisse festhalten: die nachhaltige schriftliche Kommunikation
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Faktoren, die unser Verhalten in einem Kommunikationsprozess stören. Körpersprache, ihre Interpretation und Handhabung. Die Wichtigkeit zu verstehen, was wirklich passiert, was man uns wirklich sagen will.
Handlungsfeld: Der Einfluss der Körpersprache auf unsere sozialen Fähigkeiten ist nicht zu vernachlässigen und ein hervorragender Spiegel der realen Emotionen unserer Gesprächspartner.
Zielaktivitäten:
- Identifizieren Sie richtig, analysieren und fokussieren Sie die Faktoren, die ihr Verhalten direkt negativ beeinflussen könnten.
- Probleme und Konfliktlösung in der Teamarbeit.
- In bestimmten sozialen Situationen mit deutschen Gesprächspartnern kann der fehlende Augenkontakt als Nervosität, Schüchternheit und Unsicherheit interpretiert werden.
- Es geht darum, die Körpersprache richtig zu interpretieren, sich an die zulässige verbale Sprache und Körpersprache anzupassen und sie für spezielle Verhandlungszwecke zu nutzen.
Wirtschaftskommunikation und Verhandlung auf Deutsch – I
Precio del Curso de Negocios en alemán:
290€ (90€ de matrícula + 200€ antes del inicio de las clases)
Descuento:
Descuento por antiguo alumno IACI (10%).
Duración: 20 horas
Lugar: Sevilla
Impartición: 100% presencial
Horario: 16.30 h– 20.30 h
Bonificaciones para empresas:
Consultar posibilidades de bonificación para empresas.
Más información en:
Avda. República Argentina, 24 – 2ª planta
41011 Sevilla
Contacto:
Sede Sevilla: 954.54.64.29
instituto@iaci.es 665.734.100
Director Académico y facilitador del curso
mikemosch@iaci.es 656.46.21.76 (Solo wasup)
Condiciones de contratación:
- Las plazas se asignan por riguroso orden de matriculación.
- El Nº de participantes está limitado a máximo 18.
- El participante debe acreditar estar en posesión del certificado B2 en alemán.
- En caso de renuncia unilateral por parte del alumno, la matrícula se devuelve, solo si el alumno/a lo comunica por escrito en un plazo superior a 15 días antes de la fecha oficial de inicio de las clases.
- Según criterio exclusivo de la Dirección Académica del programa, los contenidos pueden variar en beneficio del aprendizaje del alumno (Actualizaciones, mejoras, etc.).
- Precios y condiciones vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020.
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