Curso Online Cálculo de los Precios a la Exportación en base a los Incoterms

 350,00

Características del Curso:

Duración: 25 horas

Nivel: Profesional

Modalidad: Online y a tu ritmo

Descubre con nuestro curso las diferentes maneras de cómo se pueden calcular los precios de exportación según los Incoterms más usados en los negocios internacionales.

¿Por qué hacer este curso de Cálculo de los Precios a la Exportación en base a los Incoterms?

Los compradores internacionales más exigentes piden a los exportadores tarifas de precios en su divisa, en Incoterms del grupo ‘C’ e incluso ‘D’. Precios export que sean competitivos comparados con los precios de la competencia extranjera o local. El comprador siempre se fijará en el “Landed cost”, es decir, en el precio efectivamente a pagar por el una vez despachada la mercancía en la aduana de importación y puesta a su disposición en sus almacenes. Este curso de cálculo de precios a la exportación según los Incoterms te capacitará para darle a un cliente un precio final en destino como en origen o en tránsito. Una de las importantes claves del éxito que aprendes en este curso gracias a los esquemas de cálculo y los ejercicios prácticos.

¿Qué aprenderás en este curso de Cálculo de los Precios a la Exportación en base a los Incoterms?

A través de nuestra metodología online basada en videoclases y ejercicios prácticos descubrirás a lo largo del curso dos métodos de cálculo, el calculo Bottom – up, que parte del coste variable del producto y el método, Top Down, partiendo del precio en destino haciendo los cálculos hacia a atrás para saber si el precio EXW, FCA, CIF o DAP, etc. es o no competitivo. Te ejercitarás en el método del cálculo, así como en la manera de imputar costes y gastos, márgenes de beneficio y de negociación, etc.

¿Por qué es imprescindible saber cómo calcular el precio de una mercancía para la exportación?

Como profesional del comercio internacional antes de enviar ofertas comerciales con sus correspondientes tarifas, debes de asegurarte que puedes ofrecer precios competitivos en los diferentes Incoterms que sean los más habituales en el sector. Lo que no se ha previsto con anterioridad en la tarifa de precios, en las negociaciones posteriores se muestra como una clara desventaja para lograr un acuerdo. Si hay una cosa que saben hacer los compradores es hacer números, demostrémosles que hemos “hecho los deberes”.

Monta una estructura de precios junto con sus ‘coeficientes’ para poder negociar con la máxima efectividad.

Si estás entrenado en el cálculo de los precios a la exportación, tienes muchas mas posibilidades de adaptarte a las exigencias del comprador y por tanto tendrás más probabilidades de cerrar un trato.

¿Cuál es el “PLUS” de este curso sobre el Cálculo de los Precios a la Exportación en base a los Incoterms?

Muy Importante: Este curso está siendo permanentemente tutorizado por parte de un Experto en la Materia. Le puedes plantear todas tus dudas y consultas a lo largo del curso sobre el Cálculo de los Precios a la Exportación en base a los Incoterms.

...




¿Tienes alguna duda?

Para cualquier duda o consulta puedes dirigirte a uno de nuestros asesores -sin ningún tipo de compromiso- por correo electrónico en: mikemosch@iaci.es o por Telf. en el + 34 – 656462176

SKU: calculo-precios Categoría:

Programa

Enfoque del Curso

Al fin y al cabo, los negocios consisten en que cada una de las partes implicadas en la operación de importación, exportación o reventa obtenga un beneficio que le resulte lo suficientemente atractivo como para querer cerrar un trato. Los productos que ofrecemos como los servicios que prestamos, deben tener un precio que nosotros denominamos “aceptable”, es decir que debe dejar un margen ‘suficiente’. Para dar con un “precio aceptable” hemos de investigar previamente a la competencia existente y conocer su política de precios, a nuestra propia estructura de costes internos, así como conocer los márgenes habituales de tantos intermediarios como tengamos en la cadena de distribución internacional. Más se complica aún la cosa cuando ofertamos en una moneda distinta a la nuestra propia, el producto se ve afectado por políticas arancelarias muy restrictivas o la empresa ha de invertir dinero, para poder adaptar sus productos a las necesidades y expectativas de los clientes o a las normas existentes en cada país.

Este curso, particularmente muy útil, trata de eso, de saber poner en pie una tarifa de precios de exportación en cualquier INCOTERM de la ICC, partiendo, por un lado, de los costes variables y, por otro, del precio final en el país destino. Ambos métodos de cálculo, completamente opuestos entre si, pero necesarios de realizar, se trabajarán en el curso. Un caso práctico basado en los INCOTERMS de exportación ayudará a asimilar mejor la compleja materia en la que intervienen multitud de conceptos de costes implícitos a las exportaciones. 

El sistema “BOTTOM – UP” y el método “TOP – DOWN” son los que utilizaremos en este curso para poder calcular adecuadamente y sin margen de error a nuestro precio de exportación.

La cuestión esencial es saber construir una tarifa de precios a la exportación que sea lo suficientemente flexible como para poder negociar con ella y dar respuestas y concesiones inmediatas a los potenciales compradores en el “momento de la verdad” cuando queremos vender o cerrar el contrato de compra – venta. Veremos cómo hemos de imputar nuestro margen comercial, así como los demás márgenes de negociación que nos facilitarán poder mejorar nuestra oferta en caso de que eso realmente fuera necesario. Conocerás igualmente la utilidad de los coeficientes del cálculo de los precios a la exportación pasándonos de un INCOTERM a otro.

 

Duración

Duración del Curso

La duración aproximada de realización de este curso es de 25 horas totales, tiempo el cual incluye: el visionado de todos los vídeos, el estudio del material complementario así como la resolución de los casos prácticos y/o la resolución del Test de aptitud.

Docentes

Docentes

Este curso se imparte por un tutor:

Mike Mösch

Socio – Fundador de Instituto Alemán de Comercio Internacional (IACI) dedicada a la consultoría de empresas internacionales. Desde 1.995 – Presente

COO – Director de Operaciones Internacionales de IACI – German Trading Company, sl, dedicada al desarrollo de negocios entre España y Nigeria de productos con marca propia y ‘private label’, a través de representaciones comerciales en el centro africano y la consultoría de empresas nigerianas en España. Desde febrero de 2018 – Presente

Consultor Internacional desde 1.995 – Presente

Asesorando directamente a cerca de 300 empresas españolas en su plan de Internacionalización. Ponente invitado a innumerables cursos, conferencias inaugurales y especiales, talleres y programas máster en España.

Desde 2005 Director Académico de los programas propios de IACI:

Máster MIBO® en Dirección de Operaciones Internacionales en las 17 ediciones del Máster en Sevilla, Almería, Badajoz, Cáceres, Campo de Gibraltar, etc. desde 2005

Máster MIC® – Máster in International Commerce® el Máster Nº1 en Andalucía Oriental de grado superior, 100% práctico e impartido exclusivamente por Empresarios, Consultores y Traders internacionales con gran experiencia en mercados y sectores internacionales.

HEAT® – Curso Superior en Comercio Exterior, en las 9 ediciones en Sevilla, Almería, Badajoz, Álava, etc.

PUSH® – Curso Superior en Administración y Direccion de Empresas.

Más de 5.000 alumnos formados única y exclusivamente en Comercio Internacional. Más de 10.000 horas de formación certificadas.

Estancias en distintos países: 23 años en Alemania, 20 en España, 3 años en Norte de África y cerca de dos años en EE. UU. Trilingüe.

Crea su primera empresa internacional de importación de instrumentos musicales desde Taiwán a los 16 años. Experiencia global en más de 60 países del mundo participando en ferias internacionales y viajes de negocios.

Promotor PIPE at ICEX 1997 – 2012 (16 años)

De 1997 a 2012, como consultor PIPE en Andalucía, Madrid e Islas Canarias. Asesor de más de 90 empresas.

Profesor asociado a la Cámara de Comercio de Sevilla 2005 – 2015 (10 años)

Durante 10 años, profesor asociado a la Cámara de Comercio de Sevilla en el área de Comercio Internacional, Marketing Internacional, Negociación Internacional.

EX – director del MBA posgrado en Administración y Dirección de Empresas.

Profesor asociado de Grado de Marketing at ESIC 2001 – 2010 (10 años)

Durante 10 años, profesor asociado a ESIC en el área de Marketing; Asignaturas: gestión del Producto y Merchandising.

NIKE SPORT COSMETICS, SA.

Export & Marketing Director

Agosto de 1992 – octubre de 1995 (3 años 2 meses)

Expansión Internacional, Marketing y Comercialización gama de perfumería y cosmética deportiva.

Educacion

Facultad de Ciencias Aplicadas del Bajo Rhin – Alemania

Lic. en Administración y Dirección de Empresas, Marketing & Controlling, 1986 – 1992

Máster en Comercio Internacional. 2008.

Título

Título

IACI, expide el correspondiente título propio de Experto en Cálculo de Precios a la Exportación en el Comercio Exterior en formato digital y descargable. El título contiene un número de homologación del centro de contraste y prevención de falsificación por terceros.

Así mismo IACI expide un certificado de aprovechamiento del curso Online en formato digital descargable.

¿Por qué IACI®?

Por cinco buenas razones

1º PRESTIGIO DE IACI, única Escuela Alemana de Negocios en España.

Desde 1995, IACI, la única Escuela Alemana de Negocios, ha formado a más de 5.000 alumnos en todos sus cursos exclusivamente en el Comercio Exterior. Ha desarrollado con gran éxito programas tipo Máster, Cursos Superiores, Cursos de especialización, talleres e innumerables conferencias como entidad invitada en cientos de foros sobre el desarrollo del negocio internacional y el comercio exterior en general tanto Off -como Online.

2º GRADO DE INSERCIÓN Y MEJORA LABORAL

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de los negocios internacional, los esfuerzos continuados de IACI han generado un ratio aproximado de inserción como de mejora laboral de sus alumnos del + 90% junto con un grado de satisfacción del 96% de las alumnas y alumnos que avalan la particular metodología de aprendizaje, el claustro de IACI y la cercanía como la tutorización profesional de los docentes.

3º ENTIDADES COLABORADORAS

IACI es socio la Cámara Alemana (en alemán: Deutsche Handelskammer für Spanien o AHK Spanien) que pertenece a la red mundial de las Cámaras de Comercio Alemanas en el extranjero (Auslandshandelskammern, abreviado AHK), delegaciones y oficinas de representación de la economía alemana con 130 oficinas distribuidas en 90 países, 44.000 socios y una plantilla total de 1.700 personas de la AHK.

IACI, imparte sus programas formativos por toda la península ibérica, en muchas provincias en colaboración con otras prestigiosas instituciones oficiales como son las Cámaras de Comercio de España en Almería, Málaga, Granada, Campo de Gibraltar, Badajoz, Cáceres, Álava, la FAEEM (Fundación Almeriense de Excelencia Empresarial), AESBA, Asociación de los empresarios de la Bahía del Campo de Gibraltar, AVANTE entidad promotora de las empresas extremeñas, etc.

4º CLAUSTRO IACI

Los mejores expertos en cada una de las áreas del Comercio Exterior, profesionales que compaginan su actividad docente con su labor empresarial, lo que les confiere un conocimiento práctico y totalmente actualizado de cada materia.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestro excepcional equipo de docentes especialistas. A todos ellos les caracteriza más allá de su competencia profesional una condición humana marcada por la entrega al servicio del alumno y su pasión por la materia que transmiten.

5º MEJOR RELACIÓN CALIDAD / PRECIO

IACI garantiza la mejor relación Calidad/Precio. Avalada por el alto grado de utilidad del curso, la capacidad de transmisión de los docentes, la metodología de aprendizaje, así como la propia estructuración de los programas, Clara, Corta y Concisa.

Los programas Online te permiten acceder a la materia mediante el visionado de vídeos, con una duración media de 15 minutos cada uno, lo cual facilita la atención y la retención del conocimiento. Esto te permite acceder a la materia tantas veces como quieras, dónde quieras y de una forma fácil y amena.

Además, contarás con material adicional de estudio y test de evaluación final. Ciertas materias incluyen además casos prácticos para su estudio y realización.

También te recomendamos…

Curso online los Medios de Cobro y Pagos Internacionales y el Seguro de Tipo de Cambio

Características del Curso:

Duración: 20 horas

Nivel: Iniciación

Modalidad: Online y a tu ritmo

Descubre cómo funcionan los medios de cobro y pago internacionales y cuáles son las maneras de asegurarnos el cobro al 100%.

¿Por qué es imprescindible saber usar los medios de cobro y el seguro de tipo de cambio?

Cuando recibimos un pedido de un cliente extranjero, no sólo hemos de solicitar riesgo a nuestra compañía de seguros sino además debemos negociar adecuadamente el medio, la forma, el plazo y la divisa de pago. Habrá clientes a los que podemos imponer una manera 100% segura de cobro y otros muchos que imponen por su poder de negociación medios de pago de riesgo. De ahí, saber manejarse inteligentemente entre avales y otros medios de aseguramiento del cobro alternativo es todo un factor de éxito.

 

¿Por qué hacer este curso sobre los Medios de Cobro y Pagos Internacionales y el Seguro de tipo de cambio?

Cuando importamos, vincular el pago al estricto cumplimiento del proveedor es esencial. Fácilmente podemos ser víctimas de fraude en la exportación y perder aparte de la mercancía, también la garantía del cobro. En este curso sobre los medios de cobro y pagos y el seguro de tipo de cambio, aprenderás a manejar cada uno de los medios disponibles y será capaz de identificar el medio más conveniente para cada operación comercial en particular. El coste de los medios de pago es un factor muy para tener en cuenta, pero aún más lo son los documentos que vinculan el compromiso o derecho a cobro según el medio que elijamos.

¿Qué aprenderás en este curso online de los Medios de Cobro y Pagos Internacionales y el Seguro de tipo de cambio?

El curso está compuesto por dos módulos muy interesantes:

En el 1º identificarás cada uno de los riesgos que deben ser cubiertos en las operaciones y descubrirás las coberturas que necesitas darle convenientemente a cada operación de import o de export. Con nuestro curso de medios de cobros y pagos internacionales conocerás en profundidad el mercado de divisas, el seguro de tipo de cambio y sus alternativas. Una parte esencial del curso se centra en los medios de cobro y pago documentales, como los son las remesas o la carta de crédito documentaria (L/C). Igualmente te harás con el conocimiento sobre los avales que cada vez más son más habituales en operaciones comerciales intracomunitarias como extracomunitarias.

La 2ª parte del curso se centra plenamente en la financiación bancaria y no bancaria de las operaciones comerciales. Tendrás a tu disposición las video clases explicativas sobre herramientas financieras tan importantes como: CIRBE, RAI-ASNEF, Kit bancario, Financiación a corto y a largo plazo, línea COMEX, Factoring, Forfaiting, el Crédito Oficial a la Exportación, préstamos ICO y otra financiación no Bancaria.

¿Por qué es imprescindible saber usar los medios de cobro y el seguro de tipo de cambio?

Cuando recibimos un pedido de un cliente extranjero, no sólo hemos de solicitar riesgo a nuestra compañía de seguros sino además debemos negociar adecuadamente el medio, la forma, el plazo y la divisa de pago. Habrá clientes a los que podemos imponer una manera 100% segura de cobro y otros muchos que imponen por su poder de negociación medios de pago de riesgo. De ahí, saber manejarse inteligentemente entre avales y otros medios de aseguramiento del cobro alternativo es todo un factor de éxito.

 

¿Por qué hacer este curso sobre los Medios de Cobro y Pagos Internacionales y el Seguro de tipo de cambio?

Cuando importamos, vincular el pago al estricto cumplimiento del proveedor es esencial. Fácilmente podemos ser víctimas de fraude en la exportación y perder aparte de la mercancía, también la garantía del cobro. En este curso sobre los medios de cobro y pagos y el seguro de tipo de cambio, aprenderás a manejar cada uno de los medios disponibles y será capaz de identificar el medio más conveniente para cada operación comercial en particular. El coste de los medios de pago es un factor muy para tener en cuenta, pero aún más lo son los documentos que vinculan el compromiso o derecho a cobro según el medio que elijamos.

 

¿Qué aprenderás en este curso online de los Medios de Cobro y Pagos Internacionales y el Seguro de tipo de cambio?

Identificarás cada uno de los riesgos que deben ser cubiertos en las operaciones y descubrirás las coberturas que necesitas darle convenientemente a cada operación de import o de export. Conocerás en profundidad el mercado de divisas, el seguro de tipo de cambio y sus alternativas. Una parte esencial del curso se centra en los medios de cobro y pago documentales, como los son las remesas o la carta de crédito documentaria (L/C). Igualmente te harás con el conocimiento sobre los avales que cada vez más son más habituales en operaciones comerciales intracomunitarias como extracomunitarias.

¿Cuál es el “PLUS” de este curso sobre los medios de cobro y el seguro de tipo de cambio?

Muy Importante: Este curso está siendo permanentemente tutorizado por parte de un Experto en la Materia. Le puedes plantear todas tus dudas y consultas sobre  los Medios de Cobro y Pagos Internacionales y el Seguro de Tipo de Cambio.

Un curso con la flexibilidad que necesitas

  • Con tutorización continua a lo largo del programa formativo
  • Programa 100% online e interactivo a través del Campus Online IACI
  • Con transparencias interactivas y vídeo-clases bajo demanda para que aprendas a tu ritmo
  • Aprendizaje mediante casos prácticos basados en experiencias de primera mano
  • Financiación disponible hasta en 6 meses a través de la pasarela de pago PAGAMÁS TARDE
  • Con la posibilidad de gestión de prácticas en empresas en el territorio nacional* (No incluido en el precio)

...

 290,00

Curso INCOTERMS 2010 y 2020 de la CCI

Características del Curso:

Duración: 10 horas

Nivel: Iniciación

Modalidad: Online y a tu ritmo

 

Descubre con nuestro Curso de Incoterms Online todo sobre las 11 opciones de entregar una mercancía en origen: EXW, FCA, FOB, FAS, CFR, CIF, CPT, CIP, o en destino: DPU (antes DAT), DAP y DDP.

¿Por qué hacer este curso de los Incoterms 2010 y 2020?

En las compras y ventas nacionales (domésticas) e internacionales de importación y exportación es más que recomendable establecer un término de entrega de las mercancías. Los INCOTERMS 2010 como 2020, ambas versiones plenamente vigentes, se tratan con profundidad en este curso de comercio internacional sobre los 11 términos de entrega de las mercancías sea en origen o en destino.

¿Qué aprenderás en este curso de los Incoterms 2010 y 2020 de la CCI (Cámara de Comercio Internacional con sede en París)?

A lo largo del curso descubrirás cuáles son los Incoterms 2010 y 2020 que más te convienen usar en la importación como la exportación. No hay término ni mejor ni peor en el comercio internacional pero lo importante es que tu sepas cómo y cuándo usar uno de los 11 Incoterms, qué implicaciones tiene en cuanto a contrataciones, gastos, asunción de riesgos, trámites a efectuar, etc. Nuestro curso te capacita como profesional del comercio internacional para que tomes la mejor decisión sobre Incoterms.

¿Por qué es mejor el Incoterm FCA en Export que el Incoterm FOB? o, ¿por qué es mejor usar el Incoterm FOB en Importaciones que el Incoterm FCA?

¿En tu trabajo como profesional del comercio internacional te enfrentas a estas situaciones? El uso inteligente de los Incoterms 2020 en las propuestas comerciales, los pedidos, facturas proformas y comerciales, contratos de compra venta y documentos de transporte suponen una gran ventaja competitiva para el negociador.

Conviértete en un negociador/a astuto/a en el uso de los términos de entrega de las mercancías mediante este curso sobre los Incoterms® 2010 y 2020

Aprovecha esta ventaja de negociación y entrénate a fondo en el uso de los 11 Incoterms tanto de la versión 2010 como de la nueva versión de los Incoterms® 2020 de la Cámara de Comercio Internacional en IACI, la Escuela Alemana de Comercio Internacional.

¿Cuál es el “PLUS” de este curso sobre los Incoterms®?

Muy Importante: Este curso online sobre Incoterms es permanentemente tutorizado por parte de un Experto en la Materia. Le puedes plantear todas tus dudas y consultas sobre los 11 Incoterms® sean del 2010 o de última versión 2020. Solo así,  lograrás crecer como profesional experto en Incoterms.

Un curso con la flexibilidad que necesitas

  • Con tutorización continua a lo largo del programa formativo
  • Programa 100% online e interactivo a través del Campus Online IACI
  • Con transparencias interactivas y vídeo-clases bajo demanda para que aprendas a tu ritmo
  • Aprendizaje mediante casos prácticos basados en experiencias de primera mano
  • Financiación disponible hasta en 6 meses a través de la pasarela de pago PAGAMÁS TARDE
  • Con la posibilidad de gestión de prácticas en empresas en el territorio nacional* (No incluido en el precio)

...

 150,00
0
Curso Online de marketing internacioanl para el comercio exteriorCurso Online de Marketin Online en el Comercio Exterior