Estrategias de internacionalización e Investigación de Mercados

190,00

Características del Curso:

Duración: 15 horas

Nivel: Iniciación

Modalidad: Online y a tu ritmo

Saber desarrollar y ejecutar una estrategia de Internacionalización adecuada es de vital importancia para poder acceder a los mercados objetivos. La estrategia seleccionada debe dar la respuesta a cómo podemos acceder al mercado de manera efectiva, es decir lograr introducir nuestras mercancías y poder competir en igualdad o mejores condiciones que la competencia local e internacional existente en el país.

El Curso da todas las respuestas necesarias a la cuestión esencial: qué estrategia efectiva es la más apropiada para mi empresa, cuándo y cómo hay que emplearla para que sea efectiva y qué supone cada una de estas estrategias de acceso a los mercados en términos de adaptación interna como de inversión.

...

SKU: estrategias-internacioanalización Categoría:

Programa

Saber desarrollar y ejecutar una estrategia de Internacionalización adecuada es de vital importancia para poder acceder a los mercados objetivos. La estrategia seleccionada debe dar la respuesta a cómo podemos acceder al mercado de manera efectiva, es decir lograr introducir nuestras mercancías y poder competir en igualdad o mejores condiciones que la competencia local e internacional existente en el país.

El Curso da todas las respuestas necesarias a la cuestión esencial: qué estrategia efectiva es la más apropiada para mi empresa, cuándo y cómo hay que emplearla para que sea efectiva y qué supone cada una de estas estrategias de acceso a los mercados en términos de adaptación interna como de inversión.

El contenido del curso es fiel reflejo de la realidad empresarial internacional, nos dirijamos a mercados intracomunitarios o extracomunitarios, no se trata de una exposición teórica, sino de un análisis profesional de las opciones estratégicas realmente viables. Igualmente se lleva al alumno a una importante reflexión, la de tener que contrastar si lo que pretende hacer la empresa está o no en consonancia con las pretensiones y capacidades empresariales reales y viables. Una estrategia de Internacional equivocada acarrea no solo perdidas económicas, sino mucho más que eso, genera un coste de oportunidad, frustración e incluso pérdida de imagen de la marca corporativa en el mercado.

Para que se pueda llegar a una conclusión razonada y ponderada sobre qué estrategia elegir, el alumno aprende a manejar una de las herramientas de análisis y pre-estudio de los merados objetivos más reconocidas, el análisis PEST. Herramienta imprescindible que nos obliga a la investigación y reflexión previa, la adecuada selección de criterios de análisis, la ponderación de estos, así como la valoración e interpretación de los datos que obtenemos gracias una investigación en profundidad. Para ello el alumno se puede descargar unas plantillas prediseñadas con muchos ejemplos de posibles criterios de análisis del mercado, así como ejemplos de las escalas de valoración como de ponderación en cada marco estratégico que se debe analizar.

El curso sobre las Estrategias de Internacionalización es un programa profesional y sumamente útil en cuanto a la aplicación del conocimiento obtenido a las situaciones reales que se dan hoy en día en la necesidad de encontrar una manera efectiva de acceder a los mercados objetivos adecuados y además con el mínimo riesgo posible. El curso habilita al alumno a obtener un criterio amplio de valoración de las opciones disponibles, sus pros u contras, así como el uso de la herramienta de análisis PEST para poder determinar si nuestra pretensión empresarial se ajusta o no a la realidad en cada mercado al que queremos acceder.

Duración

Duración del Curso

La duración aproximada de realización de este curso es de 15 horas totales, tiempo el cual incluye: el visionado de todos los vídeos, el estudio del material complementario así como la resolución de los casos prácticos y/o la resolución del Test de aptitud.

Docentes

Docentes

Este curso se imparte por un tutor:

Mike Mösch

Conoce más sobre los tutores:

Mike Mösch

Socio – Fundador de Instituto Alemán de Comercio Internacional (IACI) dedicada a la consultoría de empresas internacionales. Desde 1.995 – Presente

COO – Director de Operaciones Internacionales de IACI – German Trading Company, sl, dedicada al desarrollo de negocios entre España y Nigeria de productos con marca propia y ‘private label’, a través de representaciones comerciales en el centro africano y la consultoría de empresas nigerianas en España. Desde febrero de 2018 – Presente

Consultor Internacional desde 1.995 – Presente

Asesorando directamente a cerca de 300 empresas españolas en su plan de Internacionalización. Ponente invitado a innumerables cursos, conferencias inaugurales y especiales, talleres y programas máster en España.

Desde 2005 Director Académico de los programas propios de IACI:

Máster MIBO® en Dirección de Operaciones Internacionales en las 17 ediciones del Máster en Sevilla, Almería, Badajoz, Cáceres, Campo de Gibraltar, etc. desde 2005

Máster MIC® – Máster in International Commerce® el Máster Nº1 en Andalucía Oriental de grado superior, 100% práctico e impartido exclusivamente por Empresarios, Consultores y Traders internacionales con gran experiencia en mercados y sectores internacionales.

HEAT® – Curso Superior en Comercio Exterior, en las 9 ediciones en Sevilla, Almería, Badajoz, Álava, etc.

PUSH® – Curso Superior en Administración y Direccion de Empresas.

Más de 5.000 alumnos formados única y exclusivamente en Comercio Internacional. Más de 10.000 horas de formación certificadas.

Estancias en distintos países: 23 años en Alemania, 20 en España, 3 años en Norte de África y cerca de dos años en EE. UU. Trilingüe.

Crea su primera empresa internacional de importación de instrumentos musicales desde Taiwán a los 16 años. Experiencia global en más de 60 países del mundo participando en ferias internacionales y viajes de negocios.

Promotor PIPE at ICEX 1997 – 2012 (16 años)

De 1997 a 2012, como consultor PIPE en Andalucía, Madrid e Islas Canarias. Asesor de más de 90 empresas.

Profesor asociado a la Cámara de Comercio de Sevilla 2005 – 2015 (10 años)

Durante 10 años, profesor asociado a la Cámara de Comercio de Sevilla en el área de Comercio Internacional, Marketing Internacional, Negociación Internacional.

EX – director del MBA posgrado en Administración y Dirección de Empresas.

Profesor asociado de Grado de Marketing at ESIC 2001 – 2010 (10 años)

Durante 10 años, profesor asociado a ESIC en el área de Marketing; Asignaturas: gestión del Producto y Merchandising.

NIKE SPORT COSMETICS, SA.

Export & Marketing Director

Agosto de 1992 – octubre de 1995 (3 años 2 meses)

Expansión Internacional, Marketing y Comercialización gama de perfumería y cosmética deportiva.

Educacion

Facultad de Ciencias Aplicadas del Bajo Rhin – Alemania

Lic. en Administración y Dirección de Empresas, Marketing & Controlling, 1986 – 1992

Máster en Comercio Internacional. 2008.

 

Título

Título

IACI, expide el correspondiente título propio de Especialista en el Desarrollo de Estrategias de Internacionalización y Análisis de Mercados en el Comercio Exterior en formato digital y descargable. El título contiene un número de homologación del centro de contraste y prevención de falsificación por terceros.

Así mismo IACI expide un certificado de aprovechamiento del curso Online en formato digital descargable.

¿Por qué IACI®?

Por cinco buenas razones

1º PRESTIGIO DE IACI, única Escuela Alemana de Negocios en España.

Desde 1995, IACI, la única Escuela Alemana de Negocios, ha formado a más de 5.000 alumnos en todos sus cursos exclusivamente en el Comercio Exterior. Ha desarrollado con gran éxito programas tipo Máster, Cursos Superiores, Cursos de especialización, talleres e innumerables conferencias como entidad invitada en cientos de foros sobre el desarrollo del negocio internacional y el comercio exterior en general tanto Off -como Online.

2º GRADO DE INSERCIÓN Y MEJORA LABORAL

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de los negocios internacional, los esfuerzos continuados de IACI han generado un ratio aproximado de inserción como de mejora laboral de sus alumnos del + 90% junto con un grado de satisfacción del 96% de las alumnas y alumnos que avalan la particular metodología de aprendizaje, el claustro de IACI y la cercanía como la tutorización profesional de los docentes.

3º ENTIDADES COLABORADORAS

IACI es socio la Cámara Alemana (en alemán: Deutsche Handelskammer für Spanien o AHK Spanien) que pertenece a la red mundial de las Cámaras de Comercio Alemanas en el extranjero (Auslandshandelskammern, abreviado AHK), delegaciones y oficinas de representación de la economía alemana con 130 oficinas distribuidas en 90 países, 44.000 socios y una plantilla total de 1.700 personas de la AHK.

IACI, imparte sus programas formativos por toda la península ibérica, en muchas provincias en colaboración con otras prestigiosas instituciones oficiales como son las Cámaras de Comercio de España en Almería, Málaga, Granada, Campo de Gibraltar, Badajoz, Cáceres, Álava, la FAEEM (Fundación Almeriense de Excelencia Empresarial), AESBA, Asociación de los empresarios de la Bahía del Campo de Gibraltar, AVANTE entidad promotora de las empresas extremeñas, etc.

4º CLAUSTRO IACI

Los mejores expertos en cada una de las áreas del Comercio Exterior, profesionales que compaginan su actividad docente con su labor empresarial, lo que les confiere un conocimiento práctico y totalmente actualizado de cada materia.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestro excepcional equipo de docentes especialistas. A todos ellos les caracteriza más allá de su competencia profesional una condición humana marcada por la entrega al servicio del alumno y su pasión por la materia que transmiten.

5º MEJOR RELACIÓN CALIDAD / PRECIO

IACI garantiza la mejor relación Calidad/Precio. Avalada por el alto grado de utilidad del curso, la capacidad de transmisión de los docentes, la metodología de aprendizaje, así como la propia estructuración de los programas, Clara, Corta y Concisa.

Los programas Online te permiten acceder a la materia mediante el visionado de vídeos, con una duración media de 15 minutos cada uno, lo cual facilita la atención y la retención del conocimiento. Esto te permite acceder a la materia tantas veces como quieras, dónde quieras y de una forma fácil y amena.

Además, contarás con material adicional de estudio y test de evaluación final. Ciertas materias incluyen además casos prácticos para su estudio y realización.

¿Alguna duda?

Si tienes alguna duda, contacto con uno de nuestros asesores sin compromiso por Whatsapp o Telf. en el + 34 – 665. 734. 100 o en el correo instituto@iaci.es

0