Do you parler Deutsch?

El comercio internacional está a la orden del día. Su propia palabra lo dice: internacional. Según la Real Academia Española, por internacional conocemos a todo aquello que es perteneciente o relativo a dos o más naciones o que trasciende las fronteras de un país. Por tanto, si pertenece a más naciones y está fuera de los límites de cada estado, quiere decir que todo cambia, el habla se fusiona y las culturas se entremezclan, son las ventajas de un mundo globalizado.

Por ello, se imprescindible saber la importancia que tiene conocer un idioma y por consecuente la cultura del país donde se van a realizar actividades de comercio internacional. Debemos saber que nuestro cliente no será igual en España que en China y que la manera de gestionar o de tratar con los proveedores y los intermediarios de Italia no será igual que en Reino Unido.

Conocer otro idioma nos ayuda a ampliar conocimientos y abrir nuestras mentes, ayuda a la interacción con personas de otro país. El fenómeno de la globalización y el mundo de las nuevas tecnologías están a la orden del día y las ventajas que ofrece la comunicación actual favorecen la aparición de un sistema de comercio globalizado, en el que el trato con personas de otro país impulsa el conocimiento de no solo un idioma, sino de varios. Los idiomas más demandados para trabajar son el inglés, el alemán, el francés y el chino.Do you parler deutsch

Una encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ofrece algunos datos. Según el 64,8% de los encuestados creen que conocer idiomas tiene mucha importancia. Solo un 25% de los encuestados afirman hablar y escribir inglés, seguido de un 9,6% que lo hace en francés y un 1,3% en portugués. El 87% están aprendiendo actualmente un idioma, la mayoría de ellos inglés, seguido por el alemán y el francés. Todos ellos coinciden en que el motivo principal para aprender idiomas es la necesidad de conocerlos para encontrar trabajo.

Si aún estás estancado, es el momento de dar el paso. De traspasar fronteras y de conocer el mundo de posibilidades que ofrece el comercio internacional, los idiomas y por supuesto lo que puedes conocer con tan solo adentrarte en la cultura de tus clientes.

 

Laura Robles Ortega , periodista.

Departamento de Comunicación IACI

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