Alemania, mercado potencial para las exportaciones hortofrutícola

Hace poco os hablábamos de las líneas de crédito especiales que el ICO y el Banco Europeo de Inversiones abrieron para las empresas hortofrutícolas. Y este sector está de enhorabuena, ya que en un mercado de tanta potencialidad como el alemán las importaciones de productos hortofrutícolas crecieron un 14% en 2013, último año del que se tienen datos, según el Centro Internacional de Comercio de Alemania.

Un mercado país que empresas agrícolas de zonas como Almería ya saben aprovechar y potenciar. Y es que las hortofrutícolas almerienses tienen en Alemania su principal comprador. El porcentaje de exportaciones almerienses al país germano ha crecido desde el 28,8% de 2011 hasta el 30,7% en 2013%. Una muestra de la importancia de estas cifras es que entre enero y octubre del pasado 2014, el valor de las verduras vendidas al mercado alemán fue de 426.555 euros, lo que representó el 32,5 por ciento del total. Las empresas españolas del sector pueden aprovechar tanto el enorme tirón de este sector alemán, como la circunstancia de que las empresas alemanas tienen una escasa producción que no cubre la demanda interna.

Y te preguntarás… ¿Cuáles son los productos agrícolas más demandados por el consumidor germano? La lista es larga, liderada por los tomates y seguidos de pepinos, zanahorias, cebollas, pimientos, lechuga Iceberg, coliflor y espárragos.

Si tienes una empresa hortofrutícola y tienes interés en exportar tus productos a Alemania, debes saber que los principales canales de entrada son los puertos de Rotterdam (Holanda) y Antwerp (Bélgica), desde donde se transporta por carretera hasta el mercado alemán. Por vía aérea, las frutas y verduras frescas utilizan los aeropuertos de Frankfurt, Munich, Dusseldorf y Colonia

¿A qué esperas para exportar tus frutas y verduras a Alemania?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *