El Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y siete entidades financieras españolas han abierto una línea de financiación de 1.200 millones de euros en créditos para PYMES del sector agroalimentario.
La financiación se divide en dos partes: de un lado, el volumen destinado por el BEI, que consta de 600 millones de euros más otros 600 aportados por el ICO (completando los 1.200 millones). A esta línea de crédito se suma una aportación extra de 50 millones de euros de cada uno de los siete bancos privados involucrados.
Las empresas del sector primario que deseen acceder a estas ayudas deberán destinarlas a financiar nuevos proyectos de inversión, así como a satisfacer las necesidades de capital circulante.
Es la segunda operación que ambas entidades llevan a cabo en los últimos meses. La primera se firmó en septiembre de 2013 y permitió financiar más de 5.000 operaciones con un monto total de 300 millones de euros.
En un momento crucial de plena recuperación económica, así como de vaivenes políticos internacionales por la crisis griega, la creación de esta nueva línea de financiación supondrá “una enorme apuesta de eficiencia para responder a las necesidades del sector agroalimentario y agrícola”, en palabras de Román Escolano, vicepresidente del BEI.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!