Patricia Pérez Gómez “Tras la finalización de mis prácticas, esta empresa me brindó la oportunidad de formar parte de su plantilla como back-office”

 

 

Tras finalizar mis estudios de Grado en Economía, me sentía insegura sobre qué camino tomar, ya que tenía ante mí todo un abanico de oportunidades, y a su vez la incertidumbre de no saber en qué quería especializarme.

Recién terminada la carrera buscaba algo diferente, quería hacer un máster que me aportara más práctica que teoría, y que me permitiera especializarme en un sector en auge para comenzar mi experiencia laboral.

Conocí el Máster MIBO en Dirección de Operaciones Internacionales de IACI en unas jornadas de formación y, tras estudiarlo detenidamente, decidí embarcarme en la aventura del comercio internacional.

Con un temario muy práctico y centrado en la realidad del comercio internacional, los profesores, a través de su experiencia, me han convencido de que esto era lo que yo estaba buscando: la especialización en un sector en auge, muy dinámico y con muchas oportunidades y salidas laborales.

Mi experiencia tras realizar el Máster MIBO ha sido muy satisfactoria. A día de hoy puedo decir que no me arrepiento de mi decisión y que este año de esfuerzo ha merecido la pena.

  • Mis prácticas en una empresa del sector agroalimentario

Comencé con mucha ilusión en febrero las prácticas locales ofrecidas por el máster dentro del departamento de exportación de una importante empresa multinacional del sector agroalimentario. Esta experiencia me permitió entrar de lleno dentro de toda la operativa de trabajo de una empresa exportadora, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en las lecciones del máster y adquiriendo una nueva visión más real y global de cómo se gestiona el comercio exterior.

Adquirí formación en tareas de exportación fuera de la Unión Europea, poniendo en práctica, y también ampliando los conocimientos adquiridos en temas muy variados, incluyendo toda la documentación necesaria para la exportación en los diferentes países de destino, así como, aduanas, formas de pago y logística de transporte internacional, entre otras tareas. Entre estos países de destino se incluyen algunos como EEUU, Rusia, algunos países árabes y asiáticos. También aprendí a realizar diversas gestiones internas en SAP para la empresa.

Lo mejor de estas prácticas ha sido que al ser una gran empresa multinacional me ha permitido profundizar en todos los procesos de la operativa de la exportación, lo que ha enriquecido mi aprendizaje.

  • Mi experiencia en la empresa

Tras la finalización de mi período de prácticas en junio, esta empresa me brindó la oportunidad de formar parte de su plantilla como back-office. Esta nueva etapa me ha permitido focalizarme en tareas relacionadas con transacciones intracomunitarias dentro de los mercados europeos, especialmente Reino Unido.

En la actualidad estoy ampliando mis conocimientos y ganando experiencia en la gestión logística y control de stocks. Al realizarse estas operaciones dentro de la Unión Europea las relaciones con los clientes son mucho más cercanas y periódicas, lo que supone un mayor control del lead time y de los niveles de stock necesarios para asegurar el correcto aprovisionamiento.

Comenzar a trabajar en esta empresa ha supuesto una gran oportunidad en mi carrera profesional, ya que me está dando la oportunidad de adquirir experiencia en el sector, habiendo recién terminado mis estudios, y de entrar de lleno en el apasionante mundo de las operaciones internacionales.

Patricia Pérez Gómez

Máster MIBO en Dirección de Operaciones Internacionales- 11ªedición

Matrícula de Honor de Defensa del Proyecto Trading Internacional ante Tribunal Académico del MIBO

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *