Mucho se ha hablado del Tratado de Libre Comercio que están negociando en estos momentos la Unión Europea y los Estados Unidos, pero…¿Sabías que ya hay firmado un tratado similar con Canadá?
El pasado 18 de octubre de 2014 la Unión Europea y el país norteamericano firmaron el Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) tras cuatro años de negociaciones. El acuerdo, que entrará en vigor en los próximos meses, permite que se eliminen más del 99% de los aranceles comunes, mejorando de forma evidente el comercio entre ambas zonas económicas y dando mayores oportunidades de invertir en negocios internacionales a las empresas europeas (y españolas) que quieren abrir tratos con empresas canadienses.
Aunque el CETA beneficia a todos los sectores económicos, hay algunos favorecidos especialmente:
- Facilidades para la movilidad de los trabajadores y sus familias, el reconocimiento de cualificaciones profesionales y la prestación de servicios temporales
- Apertura de competencia para la contratación pública: las empresas españolas podrán optar a las licitaciones públicas canadienses
Supresión de numerosos aranceles de aduana en el sector agrario y alimentario (cerca del 92% de esos productos podrán exportarse a Canadá sin pagar tasas)
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!