Curso sobre la Prevención de los Riesgos en el Comercio Internacional y la superación de las Barreras de Acceso a Mercados

 90,00

Características del Curso:

Duración: 10 horas

Nivel: Iniciación

Modalidad: Online y a tu ritmo

La identificación y prevención de los riesgos en el comercio internacional tiene una sustancial importancia para el éxito de nuestras operaciones comerciales. Este curso de Riesgos en el Comercio Internacional y Barreras de Acceso a Mercados los analiza a todos en profundidad y propone medidas eficaces de prevención.

¿Por qué es imprescindible saber prevenir los Riesgos en el Comercio Internacional y conocer las Barreras de acceso a los mercados extranjeros?

Si queremos importar, exportar, subcontratar o invertir en mercados comunitarios o extracomunitarios, los riesgos no sólo están siempre presentes sino además van variando según el tipo de sector, el momento y el grado de vinculación al mercado y cliente. Es más, el análisis de los riesgos, su ponderación, así como la previsión de las medidas oportunas de prevención son una de las funciones más importantes del gestor de desarrollo de los negocios en las empresas.

¿Qué aprenderás en este curso sobre los Riesgos en el Comercio Internacional y las Barreras de Acceso a los Mercados extranjeros?

El curso está organizado de manera secuencial empezando por los riesgos en la fase de la pre-operativa, siguiendo por los riesgos en la fase de la operativa y por último los riesgos y sus medidas de prevención en la fase de la post-operativa. Especial énfasis se hará sobre las Barreras Arancelarias y Barreras Técnicas.

Mediante transparencias interactivas y una serie de video clases descubrirás los riesgos en cada una de las tres fases de la operativa, así cómo hacer un análisis de estos riesgos junto con sus medidas de prevención.

En una segunda parte nos adentramos en el análisis de las barreras en el comercio internacional. Barreras que deben ser superadas por la empresa para que la estrategia de entrada al mercado funcione.

¿Por qué hacer este curso sobre los Riesgos en el Comercio Internacional y las Barreras de acceso a los mercados?

Cualquier aproximación a mercados y canales internacionales, supone oportunidad, pero implícitamente también asumir riesgos. Precisamente la ignorancia es la que nos lleva a NO ver lo que tenemos que ver por el ansia comercial o la urgencia en la toma de decisiones. El mundo es global, pero los riesgos son locales, muy concretas según el país, los acuerdos bilaterales firmados entre los países o en el seno de la OMC.

“El profesional sabe lo que hace, pero el que no lo es, solo hará lo que sabe” el análisis de riesgos es algo de diario, de constante actualización, de consideración especial para la buena relación entre comprador y vendedor.

El “PLUS” de este curso sobre los Riesgos en el Comercio Internacional y las Barreras de acceso a los mercados, ¿cuál es?

Muy Importante: Este curso está siendo permanentemente tutorizado por parte de un Experto en la Materia. Le puedes plantear todas tus dudas y consultas sobre los Riesgos, sus medidas de prevención y las barreras.

Un curso con la flexibilidad que necesitas

  • Con tutorización continua a lo largo del programa formativo
  • Programa 100% online e interactivo a través del Campus Online IACI
  • Con transparencias interactivas y vídeo-clases bajo demanda para que aprendas a tu ritmo
  • Aprendizaje mediante casos prácticos basados en experiencias de primera mano
  • Financiación disponible hasta en 6 meses a través de la pasarela de pago PAGAMÁS TARDE
  • Con la posibilidad de gestión de prácticas en empresas en el territorio nacional* (No incluido en el precio)

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¿Tienes alguna duda?

Para cualquier duda o consulta puedes dirigirte a uno de nuestros asesores -sin ningún tipo de compromiso- por correo electrónico en: mikemosch@iaci.es o por Telf. en el + 34 – 656462176

SKU: gestion-riesgos Categoría:

Programa

Enfoque del Curso

¿Cuáles son los riesgos en las operaciones de compra venta internacional? ¿Cómo los podemos prevenir o minimizar? Y las Barreras que impiden el acceso al mercado, ¿de qué tipo son?

Los riesgos en las operaciones comerciales internacionales son muy variados y su grado de incidencia dependen de factores muy diversos, como, por ejemplo: del tipo de cliente al cual vendemos o del proveedor del cual nos aprovisionamos, del país en el cual esté radicado el cliente /proveedor, la tipología de la mercancía, el corredor logístico que utilizamos, la divisa del contrato, el medio de cobro / pago que empleamos, la cultura negociadora, el entorno jurídico y fiscal, y un largo etc.

Además de los riesgos, existen barreras al comercio. Barreras que deben ser analizadas según el código arancelario de las mercancías, el país al cual exportamos ya que aplica su política comercial conforme al origen de estas Son barreras porque tienen carácter imperativo, son reales, no latentes como lo son los Riesgos. Los Riegos pueden aparecer según las circunstancias que se produzcan. Dentro del seno de la OMC (WTO) se pretende eliminar las barreras al comercio, pero muy y a pesar de sus esfuerzos, cada vez más hay más barreras administrativas y arancelarias, además de las técnicas, documentales, de procedimientos aduaneros e incluso de obtención de licencias. La corrupción como la falta de transparencia burocrática pueden ser una importante barrera de acceso a ciertos mercados.

Este curso explicará en detalle los riesgos más típicos en el comercio internacional, sus posibles medidas de prevención, así como las barreras más comunes que emplean los gobiernos del mundo para dificultar la libre circulación de mercancías debido a gravámenes excesivos y trámites burocráticos difíciles de asumir.

Duración

Duración del Curso

La duración aproximada de realización de este curso es de 10 horas totales, tiempo el cual incluye: el visionado de todos los vídeos, el estudio del material complementario así como la resolución de los casos prácticos y/o la resolución del Test de aptitud.

Docentes

Docentes

Este curso se imparte por un tutor:

Mike Mösch

Socio – Fundador de Instituto Alemán de Comercio Internacional (IACI) dedicada a la consultoría de empresas internacionales. Desde 1.995 – Presente

COO – Director de Operaciones Internacionales de IACI – German Trading Company, sl, dedicada al desarrollo de negocios entre España y Nigeria de productos con marca propia y ‘private label’, a través de representaciones comerciales en el centro africano y la consultoría de empresas nigerianas en España. Desde febrero de 2018 – Presente

Consultor Internacional desde 1.995 – Presente

Asesorando directamente a cerca de 300 empresas españolas en su plan de Internacionalización. Ponente invitado a innumerables cursos, conferencias inaugurales y especiales, talleres y programas máster en España.

Desde 2005 Director Académico de los programas propios de IACI:

Máster MIBO® en Dirección de Operaciones Internacionales en las 17 ediciones del Máster en Sevilla, Almería, Badajoz, Cáceres, Campo de Gibraltar, etc. desde 2005

Máster MIC® – Máster in International Commerce® el Máster Nº1 en Andalucía Oriental de grado superior, 100% práctico e impartido exclusivamente por Empresarios, Consultores y Traders internacionales con gran experiencia en mercados y sectores internacionales.

HEAT® – Curso Superior en Comercio Exterior, en las 9 ediciones en Sevilla, Almería, Badajoz, Álava, etc.

PUSH® – Curso Superior en Administración y Direccion de Empresas.

Más de 5.000 alumnos formados única y exclusivamente en Comercio Internacional. Más de 10.000 horas de formación certificadas.

Estancias en distintos países: 23 años en Alemania, 20 en España, 3 años en Norte de África y cerca de dos años en EE. UU. Trilingüe.

Crea su primera empresa internacional de importación de instrumentos musicales desde Taiwán a los 16 años. Experiencia global en más de 60 países del mundo participando en ferias internacionales y viajes de negocios.

Promotor PIPE at ICEX 1997 – 2012 (16 años)

De 1997 a 2012, como consultor PIPE en Andalucía, Madrid e Islas Canarias. Asesor de más de 90 empresas.

Profesor asociado a la Cámara de Comercio de Sevilla 2005 – 2015 (10 años)

Durante 10 años, profesor asociado a la Cámara de Comercio de Sevilla en el área de Comercio Internacional, Marketing Internacional, Negociación Internacional.

EX – director del MBA posgrado en Administración y Dirección de Empresas.

Profesor asociado de Grado de Marketing at ESIC 2001 – 2010 (10 años)

Durante 10 años, profesor asociado a ESIC en el área de Marketing; Asignaturas: gestión del Producto y Merchandising.

NIKE SPORT COSMETICS, SA.

Export & Marketing Director

Agosto de 1992 – octubre de 1995 (3 años 2 meses)

Expansión Internacional, Marketing y Comercialización gama de perfumería y cosmética deportiva.

Educacion

Facultad de Ciencias Aplicadas del Bajo Rhin – Alemania

Lic. en Administración y Dirección de Empresas, Marketing & Controlling, 1986 – 1992

Máster en Comercio Internacional. 2008.

Título

Título

IACI, expide el correspondiente título propio de Especialista en Gestión de los Riesgos y Barreras en el Comercio Internacional en el Comercio Exterior en formato digital y descargable. El título contiene un número de homologación del centro de contraste y prevención de falsificación por terceros.

Así mismo IACI expide un certificado de aprovechamiento del curso Online en formato digital descargable.

¿Por qué IACI®?

Por cinco buenas razones

1º PRESTIGIO DE IACI, única Escuela Alemana de Negocios en España.

Desde 1995, IACI, la única Escuela Alemana de Negocios, ha formado a más de 5.000 alumnos en todos sus cursos exclusivamente en el Comercio Exterior. Ha desarrollado con gran éxito programas tipo Máster, Cursos Superiores, Cursos de especialización, talleres e innumerables conferencias como entidad invitada en cientos de foros sobre el desarrollo del negocio internacional y el comercio exterior en general tanto Off -como Online.

2º GRADO DE INSERCIÓN Y MEJORA LABORAL

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de los negocios internacional, los esfuerzos continuados de IACI han generado un ratio aproximado de inserción como de mejora laboral de sus alumnos del + 90% junto con un grado de satisfacción del 96% de las alumnas y alumnos que avalan la particular metodología de aprendizaje, el claustro de IACI y la cercanía como la tutorización profesional de los docentes.

3º ENTIDADES COLABORADORAS

IACI es socio la Cámara Alemana (en alemán: Deutsche Handelskammer für Spanien o AHK Spanien) que pertenece a la red mundial de las Cámaras de Comercio Alemanas en el extranjero (Auslandshandelskammern, abreviado AHK), delegaciones y oficinas de representación de la economía alemana con 130 oficinas distribuidas en 90 países, 44.000 socios y una plantilla total de 1.700 personas de la AHK.

IACI, imparte sus programas formativos por toda la península ibérica, en muchas provincias en colaboración con otras prestigiosas instituciones oficiales como son las Cámaras de Comercio de España en Almería, Málaga, Granada, Campo de Gibraltar, Badajoz, Cáceres, Álava, la FAEEM (Fundación Almeriense de Excelencia Empresarial), AESBA, Asociación de los empresarios de la Bahía del Campo de Gibraltar, AVANTE entidad promotora de las empresas extremeñas, etc.

4º CLAUSTRO IACI

Los mejores expertos en cada una de las áreas del Comercio Exterior, profesionales que compaginan su actividad docente con su labor empresarial, lo que les confiere un conocimiento práctico y totalmente actualizado de cada materia.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestro excepcional equipo de docentes especialistas. A todos ellos les caracteriza más allá de su competencia profesional una condición humana marcada por la entrega al servicio del alumno y su pasión por la materia que transmiten.

5º MEJOR RELACIÓN CALIDAD / PRECIO

IACI garantiza la mejor relación Calidad/Precio. Avalada por el alto grado de utilidad del curso, la capacidad de transmisión de los docentes, la metodología de aprendizaje, así como la propia estructuración de los programas, Clara, Corta y Concisa.

Los programas Online te permiten acceder a la materia mediante el visionado de vídeos, con una duración media de 15 minutos cada uno, lo cual facilita la atención y la retención del conocimiento. Esto te permite acceder a la materia tantas veces como quieras, dónde quieras y de una forma fácil y amena.

Además, contarás con material adicional de estudio y test de evaluación final. Ciertas materias incluyen además casos prácticos para su estudio y realización.

También te recomendamos…

Curso de Negociación con Clientes y Proveedores Internacionales. Vías de Resolución de Conflictos mercantiles.

Características del Curso:

Duración: 20 horas

Nivel: Profesional

Modalidad: Online y a tu ritmo

La negociación, la de la convicción, manipulación o persuasión, es todo un arte en si, según la técnica que se emplee. Un curso online de negociación imprescindible para todos aquellos profesionales que se quieren enfrentar con conocimiento y psicología aplicada a los retos planteados en las negociaciones internacionales.

¿Por qué es tan útil este curso de Negociación con Clientes y Proveedores Internacionales y vías de Resolución de Conflictos mercantiles?

Este curso en particular tiene dos enfoques muy prácticos: prepararte y entrenarte para una negociación del estilo y tipo que sea y, aparte para poder prever con detenimiento las vías de posible solución a posibles conflictos que se generan en los negocios internacionales. Ambas herramientas son complementarias y necesarias de dominar a la vez. Negociar es adentrarse a un terreno desconocido y plagado de riesgos, no solo comerciales sino también jurídicos; seamos capaces de dominar con soltura el arte de la negociación internacional como la previsión de cómo solucionar conflictos de manera más amistosa posible.

 

¿Qué aprenderás en este curso Negociación con Clientes y Proveedores Internacionales y vías de Resolución de Conflictos mercantiles?

Este curso es uno de los más completos de comercio internacional que te ofrecemos en IACI. Está organizado en 5 partes. Tocamos en el curso todos los palos de la negociación empezando con la determinación del Perfil Profesional del Negociador Internacional Competente, seguido por las estrategias de Negociación en general y luego específicamente las negociaciones de acuerdos tipo OEM (Fabricante de Equipo Original), de acuerdos de “Distribución Internacional”, de negociación de acuerdos para la venta de productos industriales como de consumo, de acuerdos tipo proyectos llave en mano y venta de servicios empresariales, la negociación con agentes comerciales, etc.

Una parte importante del programa del curso de negociación internacional lo dedicamos al descubrimiento de la importancia del contexto cultural en la negociación, la diferencia entre el Contexto Alto y Bajo, los factores que distorsionan nuestro comportamiento en el proceso de la negociación y luego el Proceso de la Negociación en sus fases: FASE previa, FASE de Pronunciamiento y Conexión, FASE de Gaining, FASE de CIERRE. 

Los estilos negociadores según la cultura del país serán objeto de estudio y de aclaración de por dónde enfocar la negociación: Cómo llevar a cabo una negociación exitosa con alemanes con anglosajones con escandinavos y latinoamericanos, negociar en países árabes e islámicos,  Negociar con norteamericanos. Igualmente exponemos 14 tácticas de negociación muy efectivas.

La última parte del curso está reservada para todo lo que debe saber cualquier gestor internacional competente en cuanto a la ley Aplicable a la Contratación Internacional, el método de resolución de conflictos vía jurisdiccional, Reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales extranjeras, el Arbitraje Internacional y la Mediación Internacional y otros ADRS.

¿Por qué hacer este curso sobre Negociación con Clientes y Proveedores Internacionales y vías de Resolución de Conflictos mercantiles?

Simplemente porque nuestro curso de negociación internacional es uno de los más completos y profesionales que existen en el mercado, con una gran serie de recursos didácticos entre transparencias interactivas y decenas de vídeo clases que te sirven para el hoy, el mañana y siempre cuando te enfrentas a las situaciones que depara el negocio internacional.

El “PLUS” de este curso de Negociación con Clientes y Proveedores Internacionales y vías de Resolución de Conflictos mercantiles, ¿cuál es?

Muy Importante: Este curso online está siendo permanentemente tutorizado por parte de un Experto en la Materia. Le puedes plantear todas tus dudas y consultas respecto a las múltiples cuestiones de la negociación intercultural y gestión de conflictos mercantiles.

Un curso con la flexibilidad que necesitas

  • Con tutorización continua a lo largo del programa formativo
  • Programa 100% online e interactivo a través del Campus Online IACI
  • Con transparencias interactivas y vídeo-clases bajo demanda para que aprendas a tu ritmo
  • Aprendizaje mediante casos prácticos basados en experiencias de primera mano
  • Financiación disponible hasta en 6 meses a través de la pasarela de pago PAGAMÁS TARDE
  • Con la posibilidad de gestión de prácticas en empresas en el territorio nacional* (No incluido en el precio)

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 150,00

Curso Estrategias de Internacionalización y Análisis previo de los Mercados Internacionales

Características del Curso:

Duración: 15 horas

Nivel: Iniciación

Modalidad: Online y a tu ritmo

Abrir mercados, captar a importadores o inversores son los temas más relevantes en la actualidad. El mundo se nos está quedando pequeño, la empresa necesita diversificar su fuente de ingresos además de captar nuevos ‘revenues’ provenientes de mercados internacionales. Averigua cómo conseguirlo con este curso de estrategias de internacionalización de empresas.

¿Por qué es tan útil este curso sobre Estrategias de Internacionalización y el Análisis previo de los Mercados Internacionales?

En la época post COVID, las empresas han sido duramente perjudicadas por la caída de sus ventas en su mercado doméstico. La internacionalización más que una necesidad es una obligación para poder sobrevivir y garantizar la supervivencia de la empresa a corto, medio y largo plazo. En este curso de estrategias de intenacionalización descubrirás todas las estrategias posibles que podrías aplicar a tu empresa, proyecto o línea de negocio. De esta manera podrás aportar a tu empresa soluciones a una necesidad generalizada: Conseguir acceso a mercados, clientes, canales y socios locales.

¿Qué aprenderás en este curso sobre Estrategias de Internacionalización y el Análisis previo de los Mercados Internacionales?

En este curso online descubrirás las diferentes estrategias efectivas de Desarrollo de Negocios internacionales, comprenderás el significado de “Estrategia de internacionalización”, identificarás los propósitos buscados en una estrategia de internacionalización y finalmente las 8 vías estratégicas de internacionalización más efectivas como lo son las vías de: Contratista Doméstico e Internacional, vía OEM (Original Equipment Manufacturer), Vía ODM, vía Establecimiento Permanente EP, vía Intermediarios Internacionales, Vía Proyectos Internacionales, Vía eCommerce y plataformas de distribución y Vía Trading Internacional.

Por último, trabajaremos el modelo y matriz de análisis previo de mercados internacionales mediante el Método P.E.S.T.E

¿Por qué hacer este curso sobre Estrategias de Internacionalización y el Análisis previo de los Mercados Internacionales?

¿Qué les falta a las empresas? Clientes. ¿Qué les cuesta a las empresas? Abrirse paso en mercados exteriores con una mayor y mejor demanda. ¿Qué es lo que subestima la empresa? La importancia de tener que conocer no solo las características sino además las ventajas e inconvenientes de una estrategia respecto a otra, pero desde una perspectiva profesional de experiencias y proyectos vividos.

Este curso está específicamente diseñado para emprendedores, gestores y responsables del área de desarrollo de negocio que quieren formarse antes de dar un paso en falso en la elección de una estrategia internacional y asegurarse de que conocen las variables para tener en cuenta a la hora de tomar una decisión a favor de una u otra o el mix de estrategias ‘on y off-line’ deseados.

El “PLUS” de este curso de Estrategias de Internacionalización y Análisis previo de los Mercados Internacionales, ¿cuál es?

Muy Importante: Este curso online está siendo permanentemente tutorizado por parte de un Experto en la Materia. Le puedes plantear todas tus dudas y consultas respecto a las estrategias de internacionalización que más se adecuan a las capacidades y pretensiones de su empresa.

Un curso con la flexibilidad que necesitas

  • Con tutorización continua a lo largo del programa formativo
  • Programa 100% online e interactivo a través del Campus Online IACI
  • Vídeo-clases bajo demanda para que aprendas a tu ritmo
  • Aprendizaje mediante casos prácticos basados en experiencias de primera mano
  • Financiación disponible hasta en 6 meses a través de la pasarela de pago PAGAMÁS TARDE
  • Con la posibilidad de gestión de prácticas en empresas en el territorio nacional* (No incluido en el precio)

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 90,00

Curso Marketing Internacional, estratégico y operativo. El Plan de Marketing Internacional.

Características del Curso:

Duración: 30 horas

Nivel: Profesional

Modalidad: Online y a tu ritmo

Este interesantísimo curso online sobre el Marketing Internacional ayuda a los profesionales a diseñar su estrategia y operativa la cual permitirá emplazar sus productos con éxito en los mercados internacionales.

¿Por qué es imprescindible saber sobre el Marketing Internacional, estratégico y operativo, así como diseñar un Plan de Marketing efectivo?

El Marketing Internacional tiene dos perspectivas, la del consumidor que debe ser conocida y la de las empresas que deben adaptarse a esas necesidades específicas. El Marketing hoy en día es la ciencia más difusa de todas las ciencias, porque el patrón de actuación de los compradores cambia con mucha frecuencia.

Ante tantos cambios del entorno es imprescindible que la empresa tenga más que claro cuál es su estrategia y sus armas comerciales operativas para poder competir con el máximo grado de adaptación posible. Este curso sobre marketing internacional es imprescindible para todos aquellos profesionales que no quieren “perder el Norte” ante tanta información falsa y contradictoria que circula por las redes. Hemos de tener un planteamiento muy claro sobre cómo hacer para conquistar clientes y para seguir construyendo sobre nuestro plan inicial. Este curso precisamente nos recuerda y nos enseña las herramientas que puede controlar la empresa sin perder de vista al “consumidor”.

¿Qué aprenderás en este curso sobre el Marketing Internacional, estratégico y operativo y el Plan de Marketing efectivo?

Descubrirás los elementos más importantes del Marketing Estratégico Internacional, la utilidad de la ciencia del Marketing, sus Finalidades respecto al mercado objetivo, la segmentación, el Mercado de Referencia, conclusiones sobre las claves en la gestión del marketing internacional, el Plan de Marketing Internacional (PMI), las ventajas competitivas internacionales, internas y externas, el Marketing Internacional Estratégico, el punto de partida de la empresa, la investigación comercial, las estrategias competitivas vía mercado y cliente, las estrategias competitivas vía producto, el Marketing Internacional Operativo, Marketing MIX de productos y de servicios, el producto internacional, el plan de comunicación, la distribución internacional, la agencia comercial, etc. Todos estos aspectos son tratados al detalle en nuestro curso de marketing internacional a través de videoclases y ejercicios prácticos.

Por qué hacer este curso sobre el Marketing Internacional, estratégico y operativo y Plan de Marketing efectivo?

Necesitamos como emprendedores internacionales tres cosas: 1º. que nuestros productos estén presentes en el canal de la distribución internacional, sea online o offline, 2º. que se perciba la propuesta de valor de estos y 3º. que nuestro plan de comunicación sea capaz de convertir los “leads y prospects” en clientes compradores.

El Marketing es una ciencia muy difícil de aplicar porque no hay algoritmo que valga para garantizarnos el éxito comercial en las operaciones. Toda formación es poca, este curso aplica las herramientas que debe utilizar la empresa para poder competir con éxito, quiere decir, conseguir un sitio preferente en la mente de los compradores. Pongamos manos a la obra y estudiemos desde la práctica profesional la ciencia del Marketing Internacional.

El “PLUS” de este curso sobre Marketing Internacional, estratégico y operativo y diseño de un Plan de Marketing efectivo, ¿cuál es?

Muy Importante: Este curso online en marketing internacional está siendo permanentemente tutorizado por parte de un Experto en la Materia. Le puedes plantear todas tus dudas y consultas respecto a cómo aplicar el marketing en cada uno de los mercados internacionales.

Un curso con la flexibilidad que necesitas

  • Con tutorización continua a lo largo del programa formativo
  • Programa 100% online e interactivo a través del Campus Online IACI
  • Con transparencias interactivas y vídeo-clases bajo demanda para que aprendas a tu ritmo
  • Aprendizaje mediante casos prácticos basados en experiencias de primera mano
  • Financiación disponible hasta en 6 meses a través de la pasarela de pago PAGAMÁS TARDE
  • Con la posibilidad de gestión de prácticas en empresas en el territorio nacional* (No incluido en el precio)

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 90,00
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Curso Online de Negocios Internacionales. Creación de estrategias e internacionalización.Cuso online en especializacion en comercio exterior