Curso Marketing Internacional, estratégico y operativo. El Plan de Marketing Internacional.

 290,00

Características del Curso:

Duración: 30 horas

Nivel: Profesional

Modalidad: Online y a tu ritmo

Este interesantísimo curso online sobre el Marketing Internacional ayuda a los profesionales a diseñar su estrategia y operativa la cual permitirá emplazar sus productos con éxito en los mercados internacionales.

¿Por qué es imprescindible saber sobre el Marketing Internacional, estratégico y operativo, así como diseñar un Plan de Marketing efectivo?

El Marketing Internacional tiene dos perspectivas, la del consumidor que debe ser conocida y la de las empresas que deben adaptarse a esas necesidades específicas. El Marketing hoy en día es la ciencia más difusa de todas las ciencias, porque el patrón de actuación de los compradores cambia con mucha frecuencia.

Ante tantos cambios del entorno es imprescindible que la empresa tenga más que claro cuál es su estrategia y sus armas comerciales operativas para poder competir con el máximo grado de adaptación posible. Este curso sobre marketing internacional es imprescindible para todos aquellos profesionales que no quieren “perder el Norte” ante tanta información falsa y contradictoria que circula por las redes. Hemos de tener un planteamiento muy claro sobre cómo hacer para conquistar clientes y para seguir construyendo sobre nuestro plan inicial. Este curso precisamente nos recuerda y nos enseña las herramientas que puede controlar la empresa sin perder de vista al “consumidor”.

¿Qué aprenderás en este curso sobre el Marketing Internacional, estratégico y operativo y el Plan de Marketing efectivo?

Descubrirás los elementos más importantes del Marketing Estratégico Internacional, la utilidad de la ciencia del Marketing, sus Finalidades respecto al mercado objetivo, la segmentación, el Mercado de Referencia, conclusiones sobre las claves en la gestión del marketing internacional, el Plan de Marketing Internacional (PMI), las ventajas competitivas internacionales, internas y externas, el Marketing Internacional Estratégico, el punto de partida de la empresa, la investigación comercial, las estrategias competitivas vía mercado y cliente, las estrategias competitivas vía producto, el Marketing Internacional Operativo, Marketing MIX de productos y de servicios, el producto internacional, el plan de comunicación, la distribución internacional, la agencia comercial, etc. Todos estos aspectos son tratados al detalle en nuestro curso de marketing internacional a través de videoclases y ejercicios prácticos.

Por qué hacer este curso sobre el Marketing Internacional, estratégico y operativo y Plan de Marketing efectivo?

Necesitamos como emprendedores internacionales tres cosas: 1º. que nuestros productos estén presentes en el canal de la distribución internacional, sea online o offline, 2º. que se perciba la propuesta de valor de estos y 3º. que nuestro plan de comunicación sea capaz de convertir los “leads y prospects” en clientes compradores.

El Marketing es una ciencia muy difícil de aplicar porque no hay algoritmo que valga para garantizarnos el éxito comercial en las operaciones. Toda formación es poca, este curso aplica las herramientas que debe utilizar la empresa para poder competir con éxito, quiere decir, conseguir un sitio preferente en la mente de los compradores. Pongamos manos a la obra y estudiemos desde la práctica profesional la ciencia del Marketing Internacional.

El “PLUS” de este curso sobre Marketing Internacional, estratégico y operativo y diseño de un Plan de Marketing efectivo, ¿cuál es?

Muy Importante: Este curso online en marketing internacional está siendo permanentemente tutorizado por parte de un Experto en la Materia. Le puedes plantear todas tus dudas y consultas respecto a cómo aplicar el marketing en cada uno de los mercados internacionales.

Un curso con la flexibilidad que necesitas

  • Con tutorización continua a lo largo del programa formativo
  • Programa 100% online e interactivo a través del Campus Online IACI
  • Con transparencias interactivas y vídeo-clases bajo demanda para que aprendas a tu ritmo
  • Aprendizaje mediante casos prácticos basados en experiencias de primera mano
  • Financiación disponible hasta en 6 meses a través de la pasarela de pago PAGAMÁS TARDE
  • Con la posibilidad de gestión de prácticas en empresas en el territorio nacional* (No incluido en el precio)

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¿Tienes alguna duda?

Para cualquier duda o consulta puedes dirigirte a uno de nuestros asesores -sin ningún tipo de compromiso- por correo electrónico en: mikemosch@iaci.es o por Telf. en el + 34 – 656462176

SKU: marketing-internacional Categoría:

Programa

Enfoque del Curso

Sigue siendo una de las herramientas empresariales que más dificultades le presenta a la empresa internacional: Determinar y acertar en su estrategia de Marketing Internacional.

En el Trade Marketing internacional, gestionando con eficacia toda la cadena de comercialización desde el importador, pasando por el distribuidor y llegando finalmente hasta el Punto de Venta, es necesario desarrollar y ejecutar un plan estratégico y operativo que permite a las empresas competir adecuadamente por diferenciación y ventajas competitivas de valor.

Con los conocimientos adquiridos en el curso le será posible definir con mayor grado de acierto a su segmento objetivo de mercado en el que pueden vender y generar resultados tanto cuantitativos como cualitativos en un plazo de tiempo más que razonable. Todo este aprendizaje es complementario al Marketing puramente Online que se trata complementariamente en otro curso de manera específica.

Se enfoca en este curso los aspectos realmente importantes de la gestión del Marketing, como por ejemplo los elementos claves del Plan de Comunicación Internacional. Se dará a conocer una herramienta de análisis y de determinación del producto internacional tanto en su vertiente tangible como intangible. Esta misma herramienta la utilizan los consultores de IACI en los procesos de gestión de productos adaptados a las exigencias y expectativas de los usuarios, compradores y contratantes en los distintos mercados internacionales.

Igualmente se trata lo que realmente hoy en día son “ventajas competitivas” para la empresa PYME. Hasta la definición de lo que es el Marketing Internacional en si, se convierte en algo absolutamente práctico y profesional, nada teórico ni alejado de la realidad del panorama actual de las empresas que pretenden hacerse un nombre y un hueco en el mercado global.

El curso de Marketing Internacional, desarrollado por uno de los consultores más prestigiosos en la materia hace reflexionar y plantear estrategias como acciones operativas eficaces y adaptadas a los tiempos actuales. Puede que se haya ampliado el número de canales de venta internacionales al abrirse la venta online, pero el marketing del trade, desde el arranque de la cadena de distribución en destino hasta llegar al Punto de venta final, es para muchas empresas exportadoras la clave de su éxito, máxime si se trata de ventas a mercados extracomunitarios, venta a mercados emergentes o en vía de desarrollo, en los cuales los canales tradicionales de venta siguen siendo los que generan más del 90% del negocio y la venta online solo representa una parte residual de la cuota del negocio.

Duración

Duración del Curso

La duración aproximada de realización de este curso es de 30 horas totales, tiempo el cual incluye: el visionado de todos los vídeos, el estudio del material complementario así como la resolución de los casos prácticos y/o la resolución del Test de aptitud.

Docentes

Docentes

Este curso se imparte por un tutor:

Mike Mösch

Socio – Fundador de Instituto Alemán de Comercio Internacional (IACI) dedicada a la consultoría de empresas internacionales. Desde 1.995 – Presente

COO – Director de Operaciones Internacionales de IACI – German Trading Company, sl, dedicada al desarrollo de negocios entre España y Nigeria de productos con marca propia y ‘private label’, a través de representaciones comerciales en el centro africano y la consultoría de empresas nigerianas en España. Desde febrero de 2018 – Presente

Consultor Internacional desde 1.995 – Presente

Asesorando directamente a cerca de 300 empresas españolas en su plan de Internacionalización. Ponente invitado a innumerables cursos, conferencias inaugurales y especiales, talleres y programas máster en España.

Desde 2005 Director Académico de los programas propios de IACI:

Máster MIBO® en Dirección de Operaciones Internacionales en las 17 ediciones del Máster en Sevilla, Almería, Badajoz, Cáceres, Campo de Gibraltar, etc. desde 2005

Máster MIC® – Máster in International Commerce® el Máster Nº1 en Andalucía Oriental de grado superior, 100% práctico e impartido exclusivamente por Empresarios, Consultores y Traders internacionales con gran experiencia en mercados y sectores internacionales.

HEAT® – Curso Superior en Comercio Exterior, en las 9 ediciones en Sevilla, Almería, Badajoz, Álava, etc.

PUSH® – Curso Superior en Administración y Direccion de Empresas.

Más de 5.000 alumnos formados única y exclusivamente en Comercio Internacional. Más de 10.000 horas de formación certificadas.

Estancias en distintos países: 23 años en Alemania, 20 en España, 3 años en Norte de África y cerca de dos años en EE. UU. Trilingüe.

Crea su primera empresa internacional de importación de instrumentos musicales desde Taiwán a los 16 años. Experiencia global en más de 60 países del mundo participando en ferias internacionales y viajes de negocios.

Promotor PIPE at ICEX 1997 – 2012 (16 años)

De 1997 a 2012, como consultor PIPE en Andalucía, Madrid e Islas Canarias. Asesor de más de 90 empresas.

Profesor asociado a la Cámara de Comercio de Sevilla 2005 – 2015 (10 años)

Durante 10 años, profesor asociado a la Cámara de Comercio de Sevilla en el área de Comercio Internacional, Marketing Internacional, Negociación Internacional.

EX – director del MBA posgrado en Administración y Dirección de Empresas.

Profesor asociado de Grado de Marketing at ESIC 2001 – 2010 (10 años)

Durante 10 años, profesor asociado a ESIC en el área de Marketing; Asignaturas: gestión del Producto y Merchandising.

NIKE SPORT COSMETICS, SA.

Export & Marketing Director

Agosto de 1992 – octubre de 1995 (3 años 2 meses)

Expansión Internacional, Marketing y Comercialización gama de perfumería y cosmética deportiva.

Educacion

Facultad de Ciencias Aplicadas del Bajo Rhin – Alemania

Lic. en Administración y Dirección de Empresas, Marketing & Controlling, 1986 – 1992

Máster en Comercio Internacional. 2008.

Título

Título

IACI, expide el correspondiente título propio de Experto en Marketing Internacional Estratégico y Operativo en el Comercio Exterior en formato digital y descargable. El título contiene un número de homologación del centro de contraste y prevención de falsificación por terceros.

Así mismo IACI expide un certificado de aprovechamiento del curso Online en formato digital descargable.

¿Por qué IACI®?

Por cinco buenas razones

1º PRESTIGIO DE IACI, única Escuela Alemana de Negocios en España.

Desde 1995, IACI, la única Escuela Alemana de Negocios, ha formado a más de 5.000 alumnos en todos sus cursos exclusivamente en el Comercio Exterior. Ha desarrollado con gran éxito programas tipo Máster, Cursos Superiores, Cursos de especialización, talleres e innumerables conferencias como entidad invitada en cientos de foros sobre el desarrollo del negocio internacional y el comercio exterior en general tanto Off -como Online.

2º GRADO DE INSERCIÓN Y MEJORA LABORAL

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de los negocios internacional, los esfuerzos continuados de IACI han generado un ratio aproximado de inserción como de mejora laboral de sus alumnos del + 90% junto con un grado de satisfacción del 96% de las alumnas y alumnos que avalan la particular metodología de aprendizaje, el claustro de IACI y la cercanía como la tutorización profesional de los docentes.

3º ENTIDADES COLABORADORAS

IACI es socio la Cámara Alemana (en alemán: Deutsche Handelskammer für Spanien o AHK Spanien) que pertenece a la red mundial de las Cámaras de Comercio Alemanas en el extranjero (Auslandshandelskammern, abreviado AHK), delegaciones y oficinas de representación de la economía alemana con 130 oficinas distribuidas en 90 países, 44.000 socios y una plantilla total de 1.700 personas de la AHK.

IACI, imparte sus programas formativos por toda la península ibérica, en muchas provincias en colaboración con otras prestigiosas instituciones oficiales como son las Cámaras de Comercio de España en Almería, Málaga, Granada, Campo de Gibraltar, Badajoz, Cáceres, Álava, la FAEEM (Fundación Almeriense de Excelencia Empresarial), AESBA, Asociación de los empresarios de la Bahía del Campo de Gibraltar, AVANTE entidad promotora de las empresas extremeñas, etc.

4º CLAUSTRO IACI

Los mejores expertos en cada una de las áreas del Comercio Exterior, profesionales que compaginan su actividad docente con su labor empresarial, lo que les confiere un conocimiento práctico y totalmente actualizado de cada materia.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestro excepcional equipo de docentes especialistas. A todos ellos les caracteriza más allá de su competencia profesional una condición humana marcada por la entrega al servicio del alumno y su pasión por la materia que transmiten.

5º MEJOR RELACIÓN CALIDAD / PRECIO

IACI garantiza la mejor relación Calidad/Precio. Avalada por el alto grado de utilidad del curso, la capacidad de transmisión de los docentes, la metodología de aprendizaje, así como la propia estructuración de los programas, Clara, Corta y Concisa.

Los programas Online te permiten acceder a la materia mediante el visionado de vídeos, con una duración media de 15 minutos cada uno, lo cual facilita la atención y la retención del conocimiento. Esto te permite acceder a la materia tantas veces como quieras, dónde quieras y de una forma fácil y amena.

Además, contarás con material adicional de estudio y test de evaluación final. Ciertas materias incluyen además casos prácticos para su estudio y realización.

También te recomendamos…

Curso Online Cálculo de los Precios a la Exportación en base a los Incoterms

Características del Curso:

Duración: 25 horas

Nivel: Profesional

Modalidad: Online y a tu ritmo

Descubre con nuestro curso las diferentes maneras de cómo se pueden calcular los precios de exportación según los Incoterms más usados en los negocios internacionales.

¿Por qué hacer este curso de Cálculo de los Precios a la Exportación en base a los Incoterms?

Los compradores internacionales más exigentes piden a los exportadores tarifas de precios en su divisa, en Incoterms del grupo ‘C’ e incluso ‘D’. Precios export que sean competitivos comparados con los precios de la competencia extranjera o local. El comprador siempre se fijará en el “Landed cost”, es decir, en el precio efectivamente a pagar por el una vez despachada la mercancía en la aduana de importación y puesta a su disposición en sus almacenes. Este curso de cálculo de precios a la exportación según los Incoterms te capacitará para darle a un cliente un precio final en destino como en origen o en tránsito. Una de las importantes claves del éxito que aprendes en este curso gracias a los esquemas de cálculo y los ejercicios prácticos.

¿Qué aprenderás en este curso de Cálculo de los Precios a la Exportación en base a los Incoterms?

A través de nuestra metodología online basada en videoclases y ejercicios prácticos descubrirás a lo largo del curso dos métodos de cálculo, el calculo Bottom – up, que parte del coste variable del producto y el método, Top Down, partiendo del precio en destino haciendo los cálculos hacia a atrás para saber si el precio EXW, FCA, CIF o DAP, etc. es o no competitivo. Te ejercitarás en el método del cálculo, así como en la manera de imputar costes y gastos, márgenes de beneficio y de negociación, etc.

¿Por qué es imprescindible saber cómo calcular el precio de una mercancía para la exportación?

Como profesional del comercio internacional antes de enviar ofertas comerciales con sus correspondientes tarifas, debes de asegurarte que puedes ofrecer precios competitivos en los diferentes Incoterms que sean los más habituales en el sector. Lo que no se ha previsto con anterioridad en la tarifa de precios, en las negociaciones posteriores se muestra como una clara desventaja para lograr un acuerdo. Si hay una cosa que saben hacer los compradores es hacer números, demostrémosles que hemos “hecho los deberes”.

Monta una estructura de precios junto con sus ‘coeficientes’ para poder negociar con la máxima efectividad.

Si estás entrenado en el cálculo de los precios a la exportación, tienes muchas mas posibilidades de adaptarte a las exigencias del comprador y por tanto tendrás más probabilidades de cerrar un trato.

¿Cuál es el “PLUS” de este curso sobre el Cálculo de los Precios a la Exportación en base a los Incoterms?

Muy Importante: Este curso está siendo permanentemente tutorizado por parte de un Experto en la Materia. Le puedes plantear todas tus dudas y consultas a lo largo del curso sobre el Cálculo de los Precios a la Exportación en base a los Incoterms.

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 350,00

Curso Online Marketing Digital Internacional y eCommerce Global

Características del Curso:

Duración: 20 horas

Nivel: Iniciación

Modalidad: Online y a tu ritmo

Descubre todo lo necesario para poder vender online en el mercado extranjero tanto a empresas como a consumidores.

¿Por qué hacer este curso de Marketing Digital Internacional y eCommerce Global?

La venta online, la venta B2B, B2C o a través de Marketplace es una excelente estrategia empresarial de hacer crecer las ventas y acceder de manera directa a los clientes.

En este curso de Marketing Digital internacional y eCommerce Global analizamos los principales aspectos para tener en cuenta a la hora de montar un negocio digital y vender a través de los Marketplace más importantes.

¿Qué aprenderás en este curso de Marketing Digital Internacional y eCommerce Global?

Descubrirás los conceptos básicos a conocer sobre los medios digitales, haremos un análisis del eCommerce en el mundo, analizamos de cómo es el consumidor digital, trataremos en profundidad el eCommerce en la parte estratégica y operativa, el Plan de Marketing Digital, los tipos de mercados digitales, las ventas en Amazon, las compras en Alibaba y otros Marketplace, etc.

 

¿Por qué es imprescindible conocer cómo funciona una venta online?

El uso inteligente de las estrategias internacionales online puede arrojar grandes beneficios, pero también nos puede ocasionar “choques” con la venta en los canales tradicionales. Los emprendedores de la venta online subestiman, debido a la facilidad de acceso a las herramientas digitales, el trabajo de marketing que hay que realizar para poder llegar a vender a los clientes internacionales.

Transforma tu empresa en un negocio online mediante este curso de Marketing Digital Internacional y eCommerce Global.

Saca ventaja del creciente negocio online a nivel mundial, teniendo en cuenta los factores claves para que tu proyecto digital sea un todo un éxito en ventas y tengas al mismo tiempo acceso a todos los canales de venta disponibles online. Este curso de marketing internacional y eCommerce te dará las herramientas para ello.

¿Cuál es el “PLUS” de este curso sobre Marketing Digital Internacional y eCommerce Global?

Muy Importante: Este curso está siendo permanentemente tutorizado por parte de un Experto en la Materia. Le puedes plantear todas tus dudas y consultas sobre el eCommerce y el Marketing Digital Internacional para el desarrollo de proyectos de negocios internacionales online.

Un curso con la flexibilidad que necesitas

  • Con tutorización continua a lo largo del programa formativo
  • Programa 100% online e interactivo a través del Campus Online IACI
  • Con transparencias interactivas y vídeo-clases bajo demanda para que aprendas a tu ritmo
  • Aprendizaje mediante casos prácticos basados en experiencias de primera mano
  • Financiación disponible hasta en 6 meses a través de la pasarela de pago PAGAMÁS TARDE
  • Con la posibilidad de gestión de prácticas en empresas en el territorio nacional* (No incluido en el precio)

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 190,00

Curso Estrategias de Internacionalización y Análisis previo de los Mercados Internacionales

Características del Curso:

Duración: 15 horas

Nivel: Iniciación

Modalidad: Online y a tu ritmo

Abrir mercados, captar a importadores o inversores son los temas más relevantes en la actualidad. El mundo se nos está quedando pequeño, la empresa necesita diversificar su fuente de ingresos además de captar nuevos ‘revenues’ provenientes de mercados internacionales. Averigua cómo conseguirlo con este curso de estrategias de internacionalización de empresas.

¿Por qué es tan útil este curso sobre Estrategias de Internacionalización y el Análisis previo de los Mercados Internacionales?

En la época post COVID, las empresas han sido duramente perjudicadas por la caída de sus ventas en su mercado doméstico. La internacionalización más que una necesidad es una obligación para poder sobrevivir y garantizar la supervivencia de la empresa a corto, medio y largo plazo. En este curso de estrategias de intenacionalización descubrirás todas las estrategias posibles que podrías aplicar a tu empresa, proyecto o línea de negocio. De esta manera podrás aportar a tu empresa soluciones a una necesidad generalizada: Conseguir acceso a mercados, clientes, canales y socios locales.

¿Qué aprenderás en este curso sobre Estrategias de Internacionalización y el Análisis previo de los Mercados Internacionales?

En este curso online descubrirás las diferentes estrategias efectivas de Desarrollo de Negocios internacionales, comprenderás el significado de “Estrategia de internacionalización”, identificarás los propósitos buscados en una estrategia de internacionalización y finalmente las 8 vías estratégicas de internacionalización más efectivas como lo son las vías de: Contratista Doméstico e Internacional, vía OEM (Original Equipment Manufacturer), Vía ODM, vía Establecimiento Permanente EP, vía Intermediarios Internacionales, Vía Proyectos Internacionales, Vía eCommerce y plataformas de distribución y Vía Trading Internacional.

Por último, trabajaremos el modelo y matriz de análisis previo de mercados internacionales mediante el Método P.E.S.T.E

¿Por qué hacer este curso sobre Estrategias de Internacionalización y el Análisis previo de los Mercados Internacionales?

¿Qué les falta a las empresas? Clientes. ¿Qué les cuesta a las empresas? Abrirse paso en mercados exteriores con una mayor y mejor demanda. ¿Qué es lo que subestima la empresa? La importancia de tener que conocer no solo las características sino además las ventajas e inconvenientes de una estrategia respecto a otra, pero desde una perspectiva profesional de experiencias y proyectos vividos.

Este curso está específicamente diseñado para emprendedores, gestores y responsables del área de desarrollo de negocio que quieren formarse antes de dar un paso en falso en la elección de una estrategia internacional y asegurarse de que conocen las variables para tener en cuenta a la hora de tomar una decisión a favor de una u otra o el mix de estrategias ‘on y off-line’ deseados.

El “PLUS” de este curso de Estrategias de Internacionalización y Análisis previo de los Mercados Internacionales, ¿cuál es?

Muy Importante: Este curso online está siendo permanentemente tutorizado por parte de un Experto en la Materia. Le puedes plantear todas tus dudas y consultas respecto a las estrategias de internacionalización que más se adecuan a las capacidades y pretensiones de su empresa.

Un curso con la flexibilidad que necesitas

  • Con tutorización continua a lo largo del programa formativo
  • Programa 100% online e interactivo a través del Campus Online IACI
  • Vídeo-clases bajo demanda para que aprendas a tu ritmo
  • Aprendizaje mediante casos prácticos basados en experiencias de primera mano
  • Financiación disponible hasta en 6 meses a través de la pasarela de pago PAGAMÁS TARDE
  • Con la posibilidad de gestión de prácticas en empresas en el territorio nacional* (No incluido en el precio)

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Curso Online de Cálculo y fijación de precios a la Exportación