La Negociación Internacional y Resolución de Conflictos.

290,00

Características del Curso:

Duración: 20 horas

Nivel: Profesional

Modalidad: Online y a tu ritmo

Partiendo de la determinación del perfil profesional del negociador internacional competente, los conocimientos, habilidades y actitudes que debe tener y perfeccionar como promotor y gestor de los negocios internacionales, el curso capacita a los alumnos en afinar mucho más sus tácticas de ventas, así como sus maneras de persuadir y, por consiguiente, obtener con mayor probabilidad de éxito,  los resultados deseados. El curso al ser eminentemente práctico y ligado a la realidad empresarial actual incluye además una serie de recomendacionessobra las estrategias a seguir según el  tipo de acuerdo que pretendemos firmar.

...

SKU: negociacion-internacional Categoría:

Programa

Enfoque del Curso

Partiendo de la determinación del perfil profesional del negociador internacional competente, los conocimientos, habilidades y actitudes que debe tener y perfeccionar como promotor y gestor de los negocios internacionales, el curso capacita a los alumnos en afinar mucho más sus tácticas de ventas, así como sus maneras de persuadir y, por consiguiente, obtener con mayor probabilidad de éxito, los resultados deseados.

El curso al ser eminentemente práctico y ligado a la realidad empresarial actual incluye además una serie de recomendaciones sobra las estrategias a seguir según el tipo de acuerdo que pretendemos firmar. Un ejemplo: es bien distinto negociar un acuerdo de fabricación internacional a un tercero que un acuerdo de distribución internacional o de un proyecto tipo “llave en mano”. En este sentido se da al alumnado las claves de la negociación para enfocar mejor su estrategia ante oportunidades de negocios de diversa índole. El programa incluye además un amplio desarrollo de cada fase del proceso de la negociación, así como los enfoques necesarios en cada una de ellas para que esta sea lo más efectiva posible.

Se expone de manera práctica la importancia de saber desenvolverse en contextos culturales tanto ‘Altos’ como ‘Bajos’, es decir en términos de cómo se relacionan los negociadores entre si según su condicionamiento y patrón cultural. Un tema de mucho valor para el alumnado es el análisis del comportamiento humano bajo ciertas circunstancias, como por ejemplo el empleo del estrés y la presión. En este sentido se exponen los factores de riesgo los cuales que de manera muy negativa pueden influir sobre el negociador y actuar, sin poder evitarlo siquiera, en perjuicio de la efectividad negociadora.

Finalmente se hace un amplio recorrido por las distintas culturas negociadores, enfatizando aquellas más predominantes del mundo y con las cuales seguramente nos enfrentemos en algún momento de nuestra vida profesional.

Este curso, aparte de la materia puramente táctica como psicológica de la negociación internacional entre vendedores y compradores, incluye un apartado muy importante que trata de cómo resolver los conflictos mercantiles llegado al punto en el que ya no hay nada que negociar y nuestra empresa está en la necesidad de reclamar un derecho, un perjuicio o un daño causado. De manera introductoria a la materia se expone el marco jurídico internacional y, a continuación, se aclaran y se ponderan los distintos sistemas de reclamación que tienen a su disposición tanto vendedor como comprador, vía judicial, vía arbitraje, vía mediación u otras vías, para reclamar sus derechos por cualquier incumplimiento contractual.

El curso de Negociación Internacional en entornos multiculturales, junto con el módulo de Resolución de conflictos mercantiles, es un programa muy completo, claro y conciso que enfoca lo realmente importante en una negociación. Afianzará la seguridad del alumnado, le facilitará no solo el arte de negociar y persuadir, sino además le entregará los conocimientos que debe tener para saber cómo resolver un conflicto a partir del momento en el cual la negociación ya no es una vía efectiva y hay que recurrir a los tribunales para dar solución a un problema mercantil.

Duración

Duración del Curso

La duración aproximada de realización de este curso es de 20 horas totales, tiempo el cual incluye: el visionado de todos los vídeos, el estudio del material complementario así como la resolución de los casos prácticos y/o la resolución del Test de aptitud.

Docentes

Docentes

Este curso se imparte por dos tutores:

Rosa López González

Mike Mösch

Conoce más sobre los tutores

Rosa López González

Especialista en litigiosidad civil y mercantil. Profesional con 21 años de experiencia.

Licenciada en Derecho, especialidad en Derecho Privado. Master en Asesoría Jurídica de Empresas.

Desde 2016, socia responsable del Área de Derecho procesal en CARRERA ABOGADOS & ECONOMISTAS, con sedes en Málaga, Granada y Marbella. Anteriormente: abogada en GARRIGUES ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS, Departamento de Derecho Procesal y Arbitraje, oficinas de Sevilla y posteriormente de Málaga,

entre 1998 y 2006, llegando a ser asociada responsable del referido departamento.

Mike Mösch

Socio – Fundador de Instituto Alemán de Comercio Internacional (IACI) dedicada a la consultoría de empresas internacionales. Desde 1.995 – Presente

COO – Director de Operaciones Internacionales de IACI – German Trading Company, sl, dedicada al desarrollo de negocios entre España y Nigeria de productos con marca propia y ‘private label’, a través de representaciones comerciales en el centro africano y la consultoría de empresas nigerianas en España. Desde febrero de 2018 – Presente

Consultor Internacional desde 1.995 – Presente

Asesorando directamente a cerca de 300 empresas españolas en su plan de Internacionalización. Ponente invitado a innumerables cursos, conferencias inaugurales y especiales, talleres y programas máster en España.

Desde 2005 Director Académico de los programas propios de IACI:

Máster MIBO® en Dirección de Operaciones Internacionales en las 17 ediciones del Máster en Sevilla, Almería, Badajoz, Cáceres, Campo de Gibraltar, etc. desde 2005

Máster MIC® – Máster in International Commerce® el Máster Nº1 en Andalucía Oriental de grado superior, 100% práctico e impartido exclusivamente por Empresarios, Consultores y Traders internacionales con gran experiencia en mercados y sectores internacionales.

HEAT® – Curso Superior en Comercio Exterior, en las 9 ediciones en Sevilla, Almería, Badajoz, Álava, etc.

PUSH® – Curso Superior en Administración y Direccion de Empresas.

Más de 5.000 alumnos formados única y exclusivamente en Comercio Internacional. Más de 10.000 horas de formación certificadas.

Estancias en distintos países: 23 años en Alemania, 20 en España, 3 años en Norte de África y cerca de dos años en EE. UU. Trilingüe.

Crea su primera empresa internacional de importación de instrumentos musicales desde Taiwán a los 16 años. Experiencia global en más de 60 países del mundo participando en ferias internacionales y viajes de negocios.

Promotor PIPE at ICEX 1997 – 2012 (16 años)

De 1997 a 2012, como consultor PIPE en Andalucía, Madrid e Islas Canarias. Asesor de más de 90 empresas.

Profesor asociado a la Cámara de Comercio de Sevilla 2005 – 2015 (10 años)

Durante 10 años, profesor asociado a la Cámara de Comercio de Sevilla en el área de Comercio Internacional, Marketing Internacional, Negociación Internacional.

EX – director del MBA posgrado en Administración y Dirección de Empresas.

Profesor asociado de Grado de Marketing at ESIC 2001 – 2010 (10 años)

Durante 10 años, profesor asociado a ESIC en el área de Marketing; Asignaturas: gestión del Producto y Merchandising.

NIKE SPORT COSMETICS, SA.

Export & Marketing Director

Agosto de 1992 – octubre de 1995 (3 años 2 meses)

Expansión Internacional, Marketing y Comercialización gama de perfumería y cosmética deportiva.

Educacion

Facultad de Ciencias Aplicadas del Bajo Rhin – Alemania

Lic. en Administración y Dirección de Empresas, Marketing & Controlling, 1986 – 1992

Máster en Comercio Internacional. 2008.

Título

Título

IACI, expide el correspondiente título propio de Experto en Negociación Multicultural y Resolución de Conflictos en el Comercio Exterior en formato digital y descargable. El título contiene un número de homologación del centro de contraste y prevención de falsificación por terceros.

Así mismo IACI expide un certificado de aprovechamiento del curso Online en formato digital descargable.

¿Por qué IACI®?

Por cinco buenas razones

1º PRESTIGIO DE IACI, única Escuela Alemana de Negocios en España.

Desde 1995, IACI, la única Escuela Alemana de Negocios, ha formado a más de 5.000 alumnos en todos sus cursos exclusivamente en el Comercio Exterior. Ha desarrollado con gran éxito programas tipo Máster, Cursos Superiores, Cursos de especialización, talleres e innumerables conferencias como entidad invitada en cientos de foros sobre el desarrollo del negocio internacional y el comercio exterior en general tanto Off -como Online.

2º GRADO DE INSERCIÓN Y MEJORA LABORAL

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de los negocios internacional, los esfuerzos continuados de IACI han generado un ratio aproximado de inserción como de mejora laboral de sus alumnos del + 90% junto con un grado de satisfacción del 96% de las alumnas y alumnos que avalan la particular metodología de aprendizaje, el claustro de IACI y la cercanía como la tutorización profesional de los docentes.

3º ENTIDADES COLABORADORAS

IACI es socio la Cámara Alemana (en alemán: Deutsche Handelskammer für Spanien o AHK Spanien) que pertenece a la red mundial de las Cámaras de Comercio Alemanas en el extranjero (Auslandshandelskammern, abreviado AHK), delegaciones y oficinas de representación de la economía alemana con 130 oficinas distribuidas en 90 países, 44.000 socios y una plantilla total de 1.700 personas de la AHK.

IACI, imparte sus programas formativos por toda la península ibérica, en muchas provincias en colaboración con otras prestigiosas instituciones oficiales como son las Cámaras de Comercio de España en Almería, Málaga, Granada, Campo de Gibraltar, Badajoz, Cáceres, Álava, la FAEEM (Fundación Almeriense de Excelencia Empresarial), AESBA, Asociación de los empresarios de la Bahía del Campo de Gibraltar, AVANTE entidad promotora de las empresas extremeñas, etc.

4º CLAUSTRO IACI

Los mejores expertos en cada una de las áreas del Comercio Exterior, profesionales que compaginan su actividad docente con su labor empresarial, lo que les confiere un conocimiento práctico y totalmente actualizado de cada materia.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestro excepcional equipo de docentes especialistas. A todos ellos les caracteriza más allá de su competencia profesional una condición humana marcada por la entrega al servicio del alumno y su pasión por la materia que transmiten.

5º MEJOR RELACIÓN CALIDAD / PRECIO

IACI garantiza la mejor relación Calidad/Precio. Avalada por el alto grado de utilidad del curso, la capacidad de transmisión de los docentes, la metodología de aprendizaje, así como la propia estructuración de los programas, Clara, Corta y Concisa.

Los programas Online te permiten acceder a la materia mediante el visionado de vídeos, con una duración media de 15 minutos cada uno, lo cual facilita la atención y la retención del conocimiento. Esto te permite acceder a la materia tantas veces como quieras, dónde quieras y de una forma fácil y amena.

Además, contarás con material adicional de estudio y test de evaluación final. Ciertas materias incluyen además casos prácticos para su estudio y realización.

¿Alguna duda?

Si tienes alguna duda, contacto con uno de nuestros asesores sin compromiso por Whatsapp o Telf. en el + 34 – 665. 734. 100 o en el correo instituto@iaci.es

0