HEAT®
Programa Executive en Dirección de Operaciones Internacionales

Dominar las operaciones internacionales en cada una de sus fases de ejecución es la meta del HEAT.
Un programa intensivo y conciso sobre cada área del negocio internacional.

Docencia Online o Semipresencial

Clases en Vídeo

Tutor Personal

Por qué estudiar el ‘HEAT® - Programa Executive en Dirección de Operaciones Internacionales

El HEAT® está dirigido a todos aquellos/as profesionales que pretenden adquirir las herramientas de gestión del negocio internacional en el menor tiempo posible. De la mano de auténticos expertos profesionales pueden adquirir los conocimientos de área necesarios y obtener una visión muy clara de cómo organizar una cadena de suministro hacia sus clientes internacionales con una eficiencia operativa óptima.

Solicita Información

Conoce toda la información sobre el Programa Executive en Dirección de Operaciones Internacionales

Metodología de Aprendizaje

En un entorno totalmente globalizado, las empresas industriales, de comercialización y distribución compiten por valor y por el hecho de disponer de unos servicios diferenciales que generan un alto grado de satisfacción tanto a sus clientes intermedios como finales. En este sentido el programa académico del HEAT se centra en todos aquellos aspectos que son de gran relevancia para logar el propósito estratégico de las empresas: dominar la gestión logística y aduanera, desarrollar estrategias efectivas de apertura de mercados, emplear los Incoterms más adecuados para cada oferta de venta, diseñar y ejecutar un plan de marketing como de promoción internacional tanto on- y offline, negociar con soltura en ambientes multiculturales que requieren de una gran adaptación y resolver conflictos comerciales de manera inteligente, entre otras muchas cuestiones.

A todos los participantes del programa HEAT se les ofrece la oportunidad de desarrollar de manera voluntario un proyecto de importación o de exportación en el cual pueden aplicar todo lo aprendido en las video clases del CAMPUS a un proyecto real.

Objetivos del Programa

  1. Adquirir las herramientas de dirección y gestión necesarias para poder diseñar y controlar eficazmente operaciones comerciales tanto de importación como de exportación.
  2. Identificar y comprender en qué consisten las mejores soluciones para cada área del negocio internacional
  3. Saber diseñar ofertas comerciales que pueden llegar realmente a buen fin.
  4. Verificar en la propia empresa y departamento internacional si el desarrollo de las operaciones se realiza de manera correcta, eficiente y con el mínimo riesgo necesario.
  5. Detectar diferentes maneras de enfocar la gestión del negocio internacional utilizando los Incoterms de manera correcta y flexible.
  6. Generar negocios internacionales gracias a una profunda comprensión del funcionamiento logístico y aduanero.
  7. Saber diseñar planes de marketing y de comunicación que lleguen a generar una alta conversión de los “leads” en clientes reales.
  8. Entender cada paso a dar para la gestación exitosa de un negocio internacional gracias a una alta experticia adquirida del comercio internacional.

Salidas Laborales y Profesionales

El Programa Executive en Dirección de Operaciones Internacionales capacita a los alumnos/as a participar en procesos de selección de empresas de cualquier sector con proyección internacional. Las empresas que demandan a expertos profesionales son del sector industrial, los operadores logísticos y transitarios, la gran distribución, el retail y las plataformas del eCommerce, entre otras muchas.

  • Responsable del departamento de importación y de exportación
  • Gestor logístico
  • Gestor de operaciones en plataformas tanto del eCommerce como de la gran distribución
  • Director de grandes cuentas
  • Responsables del Back o Front Office de clientes y proveedores
  • Managers del comercio en Marketplaces
  • Directores de expansión internacional
  • Jefes de proyectos internacionales
  • Responsables del departamento de logística de compras o supply chain
  • Emprendedores del eCommerce (B2B y B2C)
  • Asesores independientes del Comercio
  • Gestores a tiempo parcial de empresas exportadoras o importadoras
  • Profesionales freelance
  • Agentes de compra o de venta
  • Director de producto o área manager
  • Gestores responsables de la implantación en el extranjero para el Retail o Franquicias

Prácticas No Laborales en Empresas

Todos los alumnos/as del HEAT que solicitan unas prácticas en empresas pueden ponerlo en conocimiento de IACI al inicio del curso. Las prácticas son de carácter no laboral y tienen generalmente una duración de 4 meses totales. El alumno/a debe indicar la zona preferente de prácticas y disponer de los medios propios necesarios para poder desplazarse a las empresas que elijan el alumno/a conforme a su CV, carta de presentación y entrevista previa de selección. Para poder gestionar prácticas en empresas, el alumno/a debe estar al corriente de los pagos del curso y cumplir íntegramente con el contrato de prácticas firmado entre Instituto Alemán de Comercio Internacional y la empresa solicitante. El coste por la gestión de las prácticas en empresas es de 250€. El alumno/a debe tener residencia en la UE y aportar el certificado de inglés nivel mínimo de ‘B2’.

Requisitos de Admisión

Para poder acceder al Programa Executive en Dirección de Negocios Internacionales & Business Intelligence (BI), los solicitantes deberán cumplir:

  • Titulados de Grado, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura o experiencia profesional equivalente.
  • Trabajadores del ‘Back o Front office’ del departamento internacional con una proyección clara hacia la dirección de proyectos o empresas internacionales.
  • Estudiantes cursando una carrera universitaria o estudios superiores equivalentes.
  • Empresarios del sector.
  • Emprendedores de start – up’s internacionales.

En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con la escuela para que podamos valorar tu caso particular.

Titulación Experto

Superadas con éxito todas las pruebas pertinentes al programa Executive en Dirección de Operaciones Internacionales, la Escuela Alemana de Negocios Internacionales del IACI® – Instituto Alemán de Comercio Internacional otorgará el correspondiente diploma acreditativo de ser:

Experto en Dirección de Operaciones Internacionales de Importación y Exportación

Modalidades Docentes

100% Online

La duración total del programa online tutorizado es de 6 meses y 150 horas totales para el estudio y aprendizaje mediante video clases y material adicional de apoyo para el alumno/a tales como: manuales, guías, casos y test de aptitud.

icono24h
Cuando y donde quieras

Totalmente compatible sea cuál sea tu situación personal y profesional. Sin barreras geográficas, en cualquier momento y en cualquier lugar. Acceso constante al material, videoclases y profesor de apoyo.

iconolearning
Learning by Doing

Adquisición y aplicación de conocimientos a través de la práctica así como el desarrollo de un Trabajo Fin de Programa voluntario. Se podrá desarrollar en grupos de trabajo para fomentar el Networking y estará dirigido por un especialista en cada materia.

iconoexperto
Mentoring constante y personalizado

Se te asignará un tutor que te acompañará y apoyará en todo momento, resolviendo todas las dudas que te puedan surgir y que potenciará tus habilidades para el desarrollo profesional.

Contacta con Nosotros sin compromiso

0