Programa Executive en Comercio Internacional

Programa especial de becas COVID-19

Más de 150 Vídeo clases. Aprende a tu ritmo.

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    Con la flexibilidad que necesitas

    • Programa especial de Becas COVID-19
    • Con tutorización continua a lo largo del programa formativo
    • Programa 100% online e interactivo a través del Campus Online IACI
    • 150 vídeo-clases bajo demanda para que aprendas a tu ritmo
    • Aprendizaje mediante casos prácticos basados en experiencias de primera mano
    • Financiación disponible hasta en 12 meses

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    Programa Formativo del HEAT®

    • Incoterms 2010 – 2020
    • Los eventos que cubren los incoterms en el proceso de la compra – venta internacional
    • Resumen de las particularidades de los 11 Incoterms por grupos
    • Grupo E, F y C de los incoterms
    • Los grupos C y D de los incoterms
    • Casos prácticos – incoterms
    • La documentación comercial en inglés
    • Documentos logísticos – aduaneros
    • La documentación comercial fase de pre-operativa
    • El contrato de compra-venta internacional
    • La documentación comercial en función de los riesgos
    • La documentación comercial en función de los riesgos de importación
    • La documentación comercial en función de los riesgos de exportación
    • La documentación comercial en función de los clientes y el país de venta
    • El proceso documental en la compra-venta internacional
    • Los plazos para la elaboración de los documentos
    • La oferta comercial
    • La factura proforma
    • La factura comercial
    • El packing list.
    • Air way bill (AWB)
    • Bill of lading (BL)
    • CCO
    • CIM
    • DUA
    • EUR-1 Y ATR
    • FIATA BILL OF LADING
    • CMR
    • Introducción a la logística internacional
    • Transporte terrestre.
    • Transporte ferroviario
    • Transporte aéreo
    • Transporte marítimo
    • La teoría del seguro
    • Transporte multimodal
    • Mapa de riesgos en el Comercio Internacional
    • Coberturas de riesgo
    • Mercado de divisas
    • El seguro de tipo de cambio FORWARD
    • Alternativas al seguro de cambio
    • Riesgos del comercio internacional relacionados con la e del Medio de cobro y pago
    • SEPA e IBAN El SWIFT
    • Factores que considerar en la elección de los medios de Cobro y Pagos
    • La clasificación de los Medios de Cobro y Pagos. Consejos
    • El cheque
    • La Transferencia
    • La Remesa
    • El crédito documentario – Conceptos importantes para tener en cuenta
    • Las UCP 600
    • El crédito documentario – Funcionamiento operativo
    • Momentos críticos en el crédito documentario
    • Los Avales
    • Marketing Internacional – Presentación e introducción a la materia
    • Los elementos más importantes del Marketing Estratégico Internacional
    • La utilidad de la ciencia del Marketing Internacional
    • Finalidades del Marketing Internacional respecto a su mercado objetivo
    • La segmentación en el Marketing Internacional -El Mercado de Referencia
    • Conclusiones sobre las claves en la gestión del marketing internacional
    • Plan de Marketing Internacional (PMI)
    • Ventajas competitivas internacionales, internas y externas
    • EL PMI Plan de Marketing Internacional. Introducción
    • Análisis del punto de partida de la empresa
    • La investigación comercial
    • Estrategias competitivas vía mercado y cliente
    • Estrategias competitivas vía producto
    • Estrategias competitivas. Reflexiones finales
    • Marketing Internacional Operativo
    • Marketing MIX de productos y de servicios.
    • El producto internacional
    • Plan de comunicación
    • La distribución internacional
    • La agencia comercial
    • Introducción al Marketing Digital de Comercio Internacional-Objetivos
    • Medios Digitales-Conceptos básicos
    • Radiografía del ECommerce en el mundo
    • Consumidor digital
    • Estrategia multicanal y multipresencia
    • Tipología Mercados Digitales
    • PMD
    • eCommerce
    • AMAZON
    • Alibaba
    • Otros Marketplaces
    • El perfil Profesional del negociador internacional
    • Estrategias de negociación de acuerdos tipo OEM (Fabricante de Equipo Original)
    • Estrategias de negociación de acuerdos de “Distribución Internacional”
    • Estrategias de negociación de acuerdos para la venta de productos industriales como de consumo
    • Estrategias de negociación de acuerdos tipo proyectos llave en mano y venta de servicios empresariales
    • La negociación con agentes comerciales
    • El contexto cultural en la negociación – Diferencia entre Contexto Alto y Bajo
    • Factores que distorsionan nuestro comportamiento en el proceso de la negociación
    • El Proceso de la negociación – FASE PREVIA 1
    • El Proceso Fase 1 Pronunciamiento y Conexión
    • El Proceso Fase 2 – Gaining
    • El Proceso Fase 3 – CIERRE
    • Cómo llevar a cabo una negociación exitosa con alemanes
    • Cómo llevar a cabo una negociación exitosa con anglosajones
    • Los estilos negociadores: escandinavo y latinoamericano
    • Cómo negociar en países árabes e islámicos
    • Negociar con norteamericanos
    • Tácticas de negociación
    • Ley Aplicable a la Contratación Internacional
    • Método de resolución de conflictos-Vía jurisdiccional
    • Reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales extranjeras
    • Arbitraje Internacional
    • Mediación Internacional y otros ADRS
    • Introducción a la aduana
    • Ámbito de aplicación de la legislación aduanera: CAU, TAU Y Nº EORI
    • Anexos A y B de los Reglamento Delegado y de Ejecución
    • Representante aduanero como figura aduanera
    • Franquicias aduaneras
    • Clasificación Arancelaria
    • Conceptos ENS – Declaración Sumaria de Entrada y DSDT – Declaración Sumaria de Depósito Temporal
    • Destinos de las mercancías. DUA – Documento Único Administrativo
    • Tipos de controles para aduaneros
    • OEA – Operador Económico Autorizado
    • Regímenes especiales aspectos generales
    • Reglamento delegado y aplicación en regímenes especiales
    • Reglamento de ejecución. Regímenes especiales
    • Procedimiento Entrada de Mercancías
    • Declaración Aduanera
    • Tránsito Aduanero
    • Disposiciones generales en los regímenes especiales
    • Destinos especiales. Importación Temporal
    • Destinos especiales. Destino Final
    • Régimen de perfeccionamiento
    • Régimen de perfeccionamiento
    • Depósito Aduanero
    • Zona Franca
    • Concepto y Normativa del Valor en aduana
    • Métodos de valoración en aduana
    • Métodos de valoración ajustes positivos
    • Métodos de valoración. Ajustes Negativos
    • Casos prácticos
    • Ventas Sucesivas
    • Valor en aduana. Apuntes finales
    • Origen de la mercancía
    • Reglas origen de la mercancía
    • Pruebas Origen de la mercancía
    • Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG)
    • Casos prácticos Origen de la mercancía
    • Cálculo de Precios a la importación

    Metodología de Aprendizaje

    En un entorno totalmente globalizado, las empresas industriales, de comercialización y distribución compiten por valor y por el hecho de disponer de unos servicios diferenciales que generan un alto grado de satisfacción tanto a sus clientes intermedios como finales. En este sentido el programa académico del HEAT se centra en todos aquellos aspectos que son de gran relevancia para logar el propósito estratégico de las empresas: dominar la gestión logística y aduanera, desarrollar estrategias efectivas de apertura de mercados, emplear los Incoterms más adecuados para cada oferta de venta, diseñar y ejecutar un plan de marketing como de promoción internacional tanto on- y offline, negociar con soltura en ambientes multiculturales que requieren de una gran adaptación y resolver conflictos comerciales de manera inteligente, entre otras muchas cuestiones.

    A todos los participantes del programa HEAT se les ofrece la oportunidad de desarrollar de manera voluntario un proyecto de importación o de exportación en el cual pueden aplicar todo lo aprendido en las video clases del CAMPUS a un proyecto real.

    Objetivos del Programa

    1. Adquirir las herramientas de dirección y gestión necesarias para poder diseñar y controlar eficazmente operaciones comerciales tanto de importación como de exportación.
    2. Identificar y comprender en qué consisten las mejores soluciones para cada área del negocio internacional
    3. Saber diseñar ofertas comerciales que pueden llegar realmente a buen fin.
    4. Verificar en la propia empresa y departamento internacional si el desarrollo de las operaciones se realiza de manera correcta, eficiente y con el mínimo riesgo necesario.
    5. Detectar diferentes maneras de enfocar la gestión del negocio internacional utilizando los Incoterms de manera correcta y flexible.
    6. Generar negocios internacionales gracias a una profunda comprensión del funcionamiento logístico y aduanero.
    7. Saber diseñar planes de marketing y de comunicación que lleguen a generar una alta conversión de los “leads” en clientes reales.
    8. Entender cada paso a dar para la gestación exitosa de un negocio internacional gracias a una alta experticia adquirida del comercio internacional.

    Salidas Laborales y Profesionales

    El Programa Executive en Dirección de Operaciones Internacionales capacita a los alumnos/as a participar en procesos de selección de empresas de cualquier sector con proyección internacional. Las empresas que demandan a expertos profesionales son del sector industrial, los operadores logísticos y transitarios, la gran distribución, el retail y las plataformas del eCommerce, entre otras muchas.

    • Responsable del departamento de importación y de exportación
    • Gestor logístico
    • Gestor de operaciones en plataformas tanto del eCommerce como de la gran distribución
    • Director de grandes cuentas
    • Responsables del Back o Front Office de clientes y proveedores
    • Managers del comercio en Marketplaces
    • Directores de expansión internacional
    • Jefes de proyectos internacionales
    • Responsables del departamento de logística de compras o supply chain
    • Emprendedores del eCommerce (B2B y B2C)
    • Asesores independientes del Comercio
    • Gestores a tiempo parcial de empresas exportadoras o importadoras
    • Profesionales freelance
    • Agentes de compra o de venta
    • Director de producto o área manager
    • Gestores responsables de la implantación en el extranjero para el Retail o Franquicias

    Prácticas No Laborales en Empresas

    Todos los alumnos/as del HEAT que solicitan unas prácticas en empresas pueden ponerlo en conocimiento de IACI al inicio del curso. Las prácticas son de carácter no laboral y tienen generalmente una duración de 4 meses totales. El alumno/a debe indicar la zona preferente de prácticas y disponer de los medios propios necesarios para poder desplazarse a las empresas que elijan el alumno/a conforme a su CV, carta de presentación y entrevista previa de selección. Para poder gestionar prácticas en empresas, el alumno/a debe estar al corriente de los pagos del curso y cumplir íntegramente con el contrato de prácticas firmado entre Instituto Alemán de Comercio Internacional y la empresa solicitante. El coste por la gestión de las prácticas en empresas es de 250€. El alumno/a debe tener residencia en la UE y aportar el certificado de inglés nivel mínimo de ‘B2’.

    Requisitos de Admisión

    Para poder acceder al Programa Executive en Dirección de Negocios Internacionales & Business Intelligence (BI), los solicitantes deberán cumplir:

    • Titulados de Grado, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura o experiencia profesional equivalente.
    • Trabajadores del ‘Back o Front office’ del departamento internacional con una proyección clara hacia la dirección de proyectos o empresas internacionales.
    • Estudiantes cursando una carrera universitaria o estudios superiores equivalentes.
    • Empresarios del sector.
    • Emprendedores de start – up’s internacionales.

    En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con la escuela para que podamos valorar tu caso particular.

    Titulación Experto

    Superadas con éxito todas las pruebas pertinentes al programa Executive en Dirección de Operaciones Internacionales, la Escuela Alemana de Negocios Internacionales del IACI® – Instituto Alemán de Comercio Internacional otorgará el correspondiente diploma acreditativo de ser:

    Experto en Dirección de Operaciones Internacionales de Importación y Exportación

    Modalidad de Impartición de Clases

    El Programa Executive en Comercio Internacional HEAT es 100% Online

    Duración total: 6 meses y 150 horas de estudio

    Un Campus Online con más de 150 videos temáticos y cientos de recursos de aprendizaje.

    Para cualquier consulta puedes contactar con el director académico

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