Vendedores y exportadores digitales para UK. ¿Tenemos un Plan de Contingencia?

 In Sin categoría

Fórmate con nuestros cursos online en Comercio Internacional

¿Tenemos un Plan de Contingencia frente al Plan de Negocio Digital inicial?

  1. BREXIT for “all players”

Teniendo un negocio digital, brick & morter o click & morter, B2B, B2C, con nuestro vecino UK te toca reformular tu estrategia y tu operativa de negocio de venta hacia ese mercado. Todos estamos afectados, digitales como mortales debemos tener un nuevo Plan de negocio en funcionamiento para el 1 de enero de 2021.

 

  1. UK como cliente

UK no solo es el principal mercado del eCommerce en Europa según los datos del Informe e-País: “El comercio electrónico en el Reino Unido” en términos de competencias digitales y consumo online sino, además es un mercado estratégico de ventas de España en general. Por cierto, esta es una Fuente magnífica para informarse sobre este mercado y las relaciones con España: https://bit.ly/2V3RqDj

 

  1. Tenemos un Plan B para el BREXIT

Frente al BREXIT ¿Cuántas empresas tienen ya implantadas un plan de contingencia? Pensar y decidir sobre ¿en qué parte debo modificar mi proyecto a nivel estratégico? y, por otro, ¿en qué aspectos hemos de buscar soluciones pragmáticas y viables a corto plazo en la parte operativa: logística, documental, SCM, etc.

 

  1. ¿Podemos crear un plan de contingencia?

Sí, pero solo en lo que respecta a la normativa de la UE, pero la incógnita más importante del Plan ya no somos nosotros sino lo es el gobierno de UK.

Realmente nadie sabe aún con exactitud qué medidas fiscales, aduaneras y para-aduaneras van a implementar. Estamos en el limbo. Estamos a expensas de lo que un gobierno decidirá de cómo tratará los envíos comerciales y prestaciones de servicios desde la UE hacia un país tercero que serán ellos.

 

  1. El Plan de contingencia como herramienta de prevención.

A la vista está que las estrategias de las empresas que venden a UK deben cambiar, ¿pero hasta qué punto? Lo averiguaremos dentro de un mes, o no. No sabemos si habrá un plan de transición o un plan definitivo de UK respecto a nosotros. Aún y así, el Plan de contingencia tiene una importancia fundamental en los momentos críticos de cualquier negocio cuando cambian todas las reglas de juego y en tantos aspectos que es muy difícil de acertar, pero, al menos la parte que nosotros podemos controlar debemos ponerla en marcha, pero YA.

¿Tenemos un Plan de Contingencia frente al Plan de Negocio Digital inicial para UK?

 

Recommended Posts

Dejar un comentario

Wishlist 0
Continue Shopping