Análisis de un modelo de negocio Online. El caso real de un e-tailer internacional.

 In Actualidad IACI

El caso real de un e-tailer internacional. Un caso práctico sobre cómo hacer un análisis de un modelo de negocio online existente y aprender del mismo.

Un caso práctico real de un E-eCommerce híbrido: B2C y B2B llamado Pelotón®.

Hablamos en este estudio de un e-tailer de origen estadounidense que vende a fecha de hoy (23 de octubre de 2020) en 4 mercados estratégicos de mayor capacidad de compra en el continente norteamericano y el europeo: EEUU y Canadá, por un lado y UK y Alemania por otro.

El presente estudio se centra en una serie de parámetros (delimitados), pero suficientes como para poder entender el grado de excelencia de un negocio online y aplicar las conclusiones extraídas del estudio a nuestro propio modelo de negocio existente o en proyección.

Por último, pero no menos importante: se pretender con este ejercicio práctico a saber manejar las claves de éxito y también las de fracaso en el desarrollo de un negocio que nace online y cuya característica principal es la venta online B2C a mercados internacionales.

 

¿Cuáles son los objetivos del presente caso práctico sobre un modelo de negocio online existente y de gran éxito en el mercado internacional?

  1. Conocer los aspectos claves para tener en cuenta a la hora de analizar un modelo de negocio online de un eTailer;

  2. Saber cómo se analiza un modelo de eCommerce existente para detectar sus ventajas competitivas, puntos de mejora y puntos ciegos;

  3. Ante todo: gracias al análisis efectuado de un modelo de negocio online existente poder aprender del mismo;

El caso de estudio real es sobre: Peloton® (https://www.onepeloton.com/

Ítems de análisis:

  1. Introducción al
  2. Protección legal del uso comercial de la marca
  3. Advertising Claim
  4. Un modelo de Negocio combinado B2C as well as B2B
  5. Estrategia internacional Selectiva
  6. Tecnología
  7. Envíos
  8. Legal compliance
  9. Canales de comunicación
  10. Experiencias tangibles previas a la compra
  11. Gestión de Crisis
  12. Valoración final del modelo de negocio

Formato: Presentación en power point grabada en video:


Nota: Lógicamente podríamos extender el estudio a tantos parámetros que estimaos serían significativos para nosotros. Para los objetivos del presente trabajo nos hemos centrado en esos 12 puntos que creemos que son esenciales.

IMPORTANTE:

PELOTON® es una marca comercial registrada de carácter europeo. El uso de esta en el presente estudio solo se hace para la correcta identificación del negocio y a efectos de aprendizaje de cómo analizar un modelo de negocio online.

 

Recommended Posts

Dejar un comentario